lunes, 25 de julio de 2011

Crónica IV Media Maratón Cehegín

El sábado pasado fuí (por supuesto acompañado de Belén) a Cehegín a correr la media maratón de dicha ciudad, principalmente para seguir completando el objetivo de completar todas las medias del sureste español, pq sabía q el recorrido sería monótono (4 vueltas iguales) y que estoy fuera de forma (en verano no estoy pa medias). Allí nos encontramos con Rocco y Fran áde+ de otros conocidos y amigos de nuestro equipo como Paco (Correbirras) y Paco Serna, después de hablar un ratillo y calentar otro (no mucho) pq las cuestas que ví y los comentarios de algunos q la habían disputado en otras ediciones me asustaron un poquillo.


Salí bastante cauto, y de forma tranquila a ver como repondía mi cuerpo (principalmente las piernas) a hacer tantos kilómetros y estudiar el recorrido (esas cuestas...) pero después de dar una vuelta comprobé q el recorriddo era menos duro de lo que me había imaginado y q transcurría por la parte nueva del pueblo sin pisar casi el casco antiguo, así q seguí con cautela la 2ª vuelta y tras pasar por el km 13 me ví con fuerzas de aguantar bien así q m impuse un ritmo más alegre (aunq al final iba igual de rápido) q el que llevaban un chico de Bullas y una chica con los que fuí durante más de una vuelta, ya q m obligaron a marcar el ritmo después de ir trankilamnete a rueda de ellos unos cuantos kilómetros, la verdad q hay gente q les molesta llevar gente pegada a su culo; yo como voy por libre m da lo mismo ir detrás q delante.


Así que la 3ª vuelta la hice solo y sin ver a gente ni por delante ni por detrás, mientras que en la 4ª vuelta fuí capaz de adelantar a unos cuantos atletas q se habían desfondado por el camino... y por supuesto me doblaron los 5 primeros, pero la verdad q acabé con buenas sensaciones aunque no bajé de 1h45min q era mi objetivo, pero creo q mis piernas llevan bien la resistencia aunque claramente han perdido velocidad. Aquí os pongo los tiempos y clasificación de los Madelsur & Friends:


pos atleta tiempo

7 Pedro Serna 1:22:59

--- Fran 1:41 min

97 Antonio G. 1:45:57

146 Paco (Correbirras) 2:02:09

159 Rocco 2:13:13



Lo mejor de la prueba fue el gran número a avituallamientos, la sensación estupenda de correr por la noche y volver a reencontrarme con algunos corredores.


Lo peor sin duda la actitud y comportamiento de ciertas personas (supongo q vecinos de cehegín) q no hacían caso a los voluntarios en los cruces y pasaban con los coches o andando, viví varias situaciones lamentables y vergonzosas, y de algunos padres irresponsables q sueltan a sus crios los cuales se cruzan, uno estuvo a punto de tirar al 6º clasificado cuando esprintaba, pero la madre del chiquillo ni le echó la bronca... incluso Belén me comentó q había otro grupo de chavales q jugaban a cruzarse en medio de los corredores, creo q en muchos municipios no se si es falta de cultura deportiva, educación de la gente o q tienen una tontuna q no pueden con ella... pq cuando pase algo grave dirán q son hechos aislados y q todo estaba controlado, todo esto sin desmerecer a los voluntarios q muchas veces son chavales o niños ni a la organización, pero sería interesante solucionar estos problemas q pasan en más pruebas.


Creo q esta prueba como he leido en otros blogs es para q la hagan más corta, lo suyo serían 2 vueltas o una más intensa cogiendo más parte del casco antiguo q es lo q es bonito de Cehegín.


Ahora después de las sensaciones q me he kedado de cuerpo y mente toca replantearme los 3 próximos meses, donde tengo q marcarme una carrera objetivo...



Cross Popular "Bahía de Portman" 2011 (cronica).

Este sábado por la tarde, mientras otros componentes del equipo iban a la media de Cehegin, Dani Hidalgo y yo fuimos a disputar este Cross a Portman. Personalmente hubiera preferido ir a Cehegin, ya que me saben a poco pruebas tan cortas y más aun si para participar tengo que desplazarme un trayecto largo en coche como era este caso. A pesar de todo, y al pertenecer esta prueba a la liga de carreras populares, me dirigí a Potman el sábado por la tarde.

Tras unos tres cuartos de hora de trayecto en coche llegue a la localidad donde se disputaba la carrera una media hora antes de su comienzo y, tras aparcar sin dificultades, me encontré con Dani mientras recogía mi dorsal, tras ello nos pusimos a calentar un rato y a comentar como creíamos que nos iba a ir. Ambos coincidíamos en que dada la fecha y el calor las aspiraciones no eran las mejores, Dani me comento que llevaba sin entrenar varias semanas y que, prácticamente, venía a correr para puntuar de cara a la liga pero que no esperaba hacer menos de 21 minutos, por mi parte le comente que si que estaba entrenando este verano pero a ritmos bajos (4:45 el kilometro más o menos) y en tiradas cortas (no más de 15 km.) a causa del calor que me sienta fatal y no me gusta nada y que tampoco esperaba bajar de los 20 minutos.

Unos minutos antes del comienzo tomamos posiciones para la salida que, como viene siendo habitual últimamente, no eran demasiado buenas, por ese motivo salimos con bastantes agobios y ni pulse bien el reloj, y, por este motivo, no supe en toda la carrera ni el tiempo o ritmo que llevaba, ni la distancia recorrida. El recorrido tenía una distancia oficial de 5.000 m., aunque realmente era algo menos (unos 4.700 - 4.800 aproximadamente según otros corredores) y discurría tanto por asfalto como por camino de tierra y arena de playa, se componía de una primera vuelta totalmente asfaltada de 1.200 m. aproximadamente y de una segunda de, según creo, entre 3.500 y 3.800 m. que bajaba hasta la playa y que tenia tramos de tierra y arena.

Desde el primer momento salí bastante rápido para quitarme corredores de delante y perdí a Dani de vista entre la montonera de la salida. Por haber salido tan retrasado, prácticamente hasta el kilometro 3 y medio fui adelantando a otros corredores hasta que me coloque en mi posición “natural” por decirlo de algún modo, vamos, hasta que llegue a una posición en la que los de delante iban demasiado rápido como para alcanzarlos y los de detrás más lentos que yo. A partir de ese momento creo que solo adelante a un par de corredores mas y solo me adelantaron a mi otros dos en la recta final en la que pasaba de esprintar (sinceramente me la suda acabar en la posición 70, 72 o 65 o hacer un segundo más o menos, me parece absurdo pegarse el sofocón en un sprint acabando en estas posiciones, y mas con el calor que hace, pero bueno, cada cual puede hacer lo que le dé la gana...).

Finalmente termine con un tiempo de 18:31, bastante mejor de lo que esperaba aunque la distancia fuera algo inferior a los 5 km., en la posición 70 de unos 400 corredores y 33 de la categoría Sénior Masculino. Dani Hidalgo, por su parte, acabo con un tiempo de 21:00, en la posición 179 de la general y 74 de la categoría Sénior Masculino. Posiciones algo discretas pero comprensibles viendo el nivel del resto de corredores, que, en mi opinión, era bastante alto.

Al final acabe bastante contento con la carrera, que, además me gusto bastante, aunque hubiera preferido que fuera algo más larga, ya que correr solo 20 minutos me sabe a poco y por la zona donde se desarrolla la prueba creo que se podría hacer un circuito más largo (incluso de 10 km.) con mas pista de tierra o, incluso arena, y menos asfalto. Destacar también el gran número de participantes y la buena organización.

Por último señalar que ya solo nos quedan 3 carreras más de la liga y que, según creo, aun nos mantenemos Dani y yo entre los 3 primeros de la categoría Senior, esperemos que no pase nada raro y podamos mantener estas posiciones hasta la carrera de Nonduermas que es la ultima de la liga de este año.

Saludos a todos y nos vemos próximamente en la travesía del Mar del Pilar o en Charca Grande en Totana según creo.


Si encuentro fotos en las que salgamos, edito y las pongo.

sábado, 23 de julio de 2011

Previa IV Media Maratón Cehegín

Esta noche a las 22:00 se celebra la 4ª edición de la Media Maratón de Cehegín, será mi primera vez que corra esta media donde destaca principalmente su horario nocturno, ya que el recorrido es de 4 vueltas de un sube y baja constante por las calles de esta ciudad del noroeste murciano.

Mis sensaciones son raras, por el horario y sobre todo por mi bajo estado de forma y de la fecha ya que no se si es pre-temporada o post-temporada, ya q mis temporadas suelen ir de septiembre a mayo y durante los meses de verano no suelo hacer tiradas superiodes a la hora.


Voy sin marcarme objetivos importantes, voy a intentar acercarme a 1h 45min, pq supongo q a esa hora no hará mucho calor y por aquellas tierras la humedad será menor aunque hay posibilidades de lluvia.


En definitiva voy a esta prueba para seguir completando el objetivo de hacer todas las medias de asfalto de Alicante, Murcia y Albacete, después de esta solo me quedará la de Jumilla para completar las de la región de Murcia.

domingo, 17 de julio de 2011

Desaparecido en combate...

Sigo vivo, amagado en la trinchera, esperando a calzarme las zapatillas y volver a la batalla del asfalto y los kilómetros, con fuerzas renovadas aunque algo bajo de forma... es que durante los meses de mayo y junio he estado "secuestrado", como la mayoría de años desde que curro y eso me deja con poco tiempo para entrenar e incluso comentar en el blog.

En esos 2 meses salí un par de veces a hacer 7 u 8 kms y poco más además de la media de la Granja de Rocamora que fue el 1 de mayo, y la verdad que era como esperaba, poco ambiente, calles desiertas y de fuera del pueblo, pero a pesar de todo muy bien organizada... Así q estoy semidesaparecido desde Las Fortalezas, donde aquí os muestro una foto inédita de cuando fui retenido por el ejército.


Ahora he estado 15 días de vacaciones pq mañana toca vuelta al curro, aunk de forma más sosegada, y he podido hacer unas cuantas salidas a correr (ya vuelvo a hacer una hora sin pararme...), 3 veces bici estática (así no pincho rueda) e incluso ir a la piscina a probar mi flotabilidad...


Así que de momento tengo pensado hacer la media de Cehegín el sábado próximo, aunque de aun no me he apuntado, espero a ver como sale el entreno de mañana de 15 kms y por otra parte viendo posibles medias y alguna maratón para los meses de octubre a diciembre; pero eso según vaya viendo mi estado de forma. Pero llevo unos cuantos años haciendo estos parones y vueltas a empezar desde casi cero, así recargo las pilas y según vayan pasando los meses me iré encontrando mejor y con nuevos retos y objetivos.

miércoles, 13 de julio de 2011

CRÓNICA TRAVESIA A NADO TABARCA - SANTA POLA



Bueno, me estreno escribiendo mi primera crónica para el equipo, que nervios!!!...
La prueba se realizó el domingo pasado en Santa Pola a las 7:30h de la mañana. Lo peor de todo fue el madrugón que nos pegamos, quedamos en la flota a las 5:00h con Fran y nos pusimos en marcha. El camino fue con conversaciones que variaban entre cansancio, acojone y el típico comentario "y tu que piensas hacer", jeje!!!...


La verdad es que llegamos justitos a la prueba, ya estaba casi todo el mundo en las tabarqueras y nosotros con el último apretón de estómago buscando un hueco. Recogimos la bolsa que te dan como consigna, nos pusieron el número en el brazo y de cabeza al barco camino de la isla.

La verdad es que te pones nervioso, pero mucho más por culpa de la gente. Vas viendo como se aleja el puerto y te entra la sonrisa nerviosa, pero te das cuenta que todo el mundo estaba igual. Más aún cuando miras al frente y no se veía la isla por la neblina mañanera que había. Además estaba comenzando a amanecer. Lo bueno es que es agua se veía muy calmada y perfecta para nadar.

Bien, llegamos en una media hora de agonía, nervios y tembleque, con la crema y la vaselina puestas. Nada más poner un pie en la isla estamos escuchando que queda un minuto para la salida, nuestro barco había salido el último y con el tiempo justo. Corriendo te quitas las chanclas, camiseta, buscas la bolsa de consigna que te toca, te colocas el chip, el pito, gorro y vas andando hacia el agua donde solo queda una dirección: volver a la península. Entrando al agua ya perdí a Pepe, pero es que Fran salió corriendo porque decía que tenía que coger una buena posición. De buena nada, porque entré al agua con la salida dada y lo pillé andando cogiendo profundidad.


Con la salida pitada todo es algo confuso, porque tienes gente a todos lados, el agua está muy movida, y como no te coloques bien, pillas ostias por todos lados... entrando al agua ya intenté ponerme por delante y lateral derecha por lo mismo. Pero fue un fallo, porque no me dió tiempo a mirar antes de empezar a nadar y había una curva a la derecha para ya comenzar en dirección recta hacia la meta. Así que apreté un poco para hacerme sitio y salió medio bien, me coloqué en un grupo fuerte y les seguí a pies. Seguí en el grupo hasta el primer km, donde ya tenía pensado apretar hasta el tercero, hice la intención y creo que la llevé bien (no llevaba reloj y no podía calcular tiempos). Me adelanté al grupo y en poco tiempo me quedé solo sin referencias para ver el ritmo, iba según me sensaciones propias con el agua.

El los km 2 y 3 adelanté a poca gente, unos 4. Encontré una pareja que la tuve un rato al lado pero los perdí sin darme cuenta, iba muy concentrado. Comenzó a ver un oleaje suave que empujaba con cierta fuerza a la izquierda. Cuando vi la bolla 3 me paré a mirar la isla, estaba en el centro, pero giré un poco la cabeza y solo veía brazos desbocados que venían en mi dirección y volví a agachar la cabezo y pensé que ahí no me pillaba ni dios, a muerte hasta el final.

Así llegué al km 4 donde se empezaban a ver a la gente mermada. Aquí ya si que fui adelantando a un montón de gente, se les veía flotando, nadando a braza, cogidos a las bollas o hablando con las piraguas. Así hasta la meta.

Decir que el km que más largo se nos hizo a todos fue del 4 al 5, creo que estaba mal medido, porque la bolla 5 a la meta llegabas en un momento.

El mejor momento fue la llegada, porque vas a mitad de la prueba, solo con tus pensamientos y tus miedos, preguntándote si llegarás, que porqué estás haciendo la prueba y tal... y cuando ves que se acaba te dan ganas de más. Llegué pensando que tenía una buena posición, salí adelantado y muy pocos me pasaron realmente (que los viera). Salgo del agua, comienzo a andar y veo en el reloj 1:54h y me dieron ganas de correr, pero tenía gente delante que iba andando respetando la posición y seguí la cola hasta pasar la meta, que fue cuando el speaker suelta que ya habían pasado 550 participantes por la meta, y sintiéndome entre la mitad, jaja... menuda ostia virtual me pegué internamente, jaja... Pasé el 559 con 2:02h. Terminé físicamente bien, y pensando que podría haber apretado más, pero creo que con más entreno y experiencia en el mar, el año que viene le puedo quitar 15min... (ahí lo dejo para Fran)...

Pues eso, llego y fui corriendo a por un trozo de sandía para quitarme el acartonamiento de la lengua y la boca y buscar a Pepe y a Fran. Estoy dando vueltas por todo el recinto y nos los encuentro, pasa un rato y nada. Voy a recoger la bolsa y pregunto por sus dorsales, no las habían recogido, y yo pensando que no era posible
que hubiera llegado antes que ellos... pues si, ya me había hartado de comer cuando vi a Fran aparecer por la meta y la verdad es que ya nos preocupamos por Pepe, porque pregunté por la enfermería pero allí no estaba... un rato después apareció por la meta. Comió algo y nos fuimos a Murcia que el madrugón fue bueno.


Entrando a meta la puesto 559 en 2:02h (hubo un fallo con el reloj y quitaron 4min). No me iba a caer ni nada, iba a agacharme a quitarme el chip.


Aqui Fran en posición 662 en 2:16h.



Aqui Pepe en posición 699 en 2:23h.



Ésta es la bolsa con los souvenirs, muy completita. La organización, dorsales y avituallamiento fueron perfectos, no es que tengo mucha experiencia, pero de los que he visto de otras competiciones del equipo. Todo muy rápido y accesible.

Pues ya a pensar en otras pruebas para este verano, y decír que me he picado bastante con éstas, son las únicas en las que soy bueno. Fran me considera el "animal acuático del equipo" así que tendré que defender el puesto.

Decir por otro lado que quiero dedicarle haber terminado la prueba, en mejor o peor puesto general (el mejor de los madelsur, jaja!!!), a mi gran amigo Dani que fue el que me hizo de taxista mientras estuve convalenciente con la mi dura operación de rodilla, el que me animó y me apoyó a hacer la prueba, básicamente el único (la mayoría ni pensaba que la terminaría)... y que por factores personales no nos pudo acompañar pese a ser el que más ganas tenía y el que nos arrastró a todos a hacerla, mi tiempo y puesto es el tuyo!!! ya conseguiré ganarte a ti también en la próxima (y lo sabes, jaja)... a aquellos que pensaran que me iban a recoger a mi, pensad que si nos fijamos a los tiempos, si a mi me hubieran recogido, habría dos que estarían ahogados, jaja!!!...

Bueno, un saludo a todos.

lunes, 11 de julio de 2011

Pre-crónica Travesia Tabarca - Santa Pola.

A falta de que Alejandro cuelgue una crónica mas detallada de la travesía del pasado domingo junto con las fotos que hizo, como adelanto pongo las posiciones y tiempos que hicimos:

- Alejandro: 559 de la general, 89 de la categoría Senior A con un tiempo de 2:02:49.

- Fran: 662 de la general, 102 de la categoría Senior A con un tiempo de 2:16:15.

- Yo (Pepe): 699 de la general, 281 de la categoría Senior B con un tiempo de 2:23:09.

Unas posiciones, en especial la mía, bastante "normalitas" (por decirlo suavemente...), pero bueno, al menos completamos el reto y disfrutamos dentro de lo posible después de los nervios y temores iniciales, cosa que, para mi al menos, era lo importante al ser esta la primera prueba de estas características en la que participaba.

Breves conclusiones que extraigo:

- Que aun me queda mucho por mejorar en natación, cosa lógica por otra parte si se tiene en cuenta que solo llevo nadando un año. Aunque dentro de lo que cabe casi hago el tiempo que había previsto (entre 2:10 y 2:20).

- Que mas que en lo anterior, me queda muchísimo que mejorar en orientación. Aunque según he leído en crónicas de nadadores que llevan gps acuático, esta es una novatada que muchos pagamos, he llegado a leer que a alguna gente el gps les llega a marcar mas de 750 metros mas que la distancia oficial mientras que a otros les marca poco mas o incluso menos. Yo no se la distancia que recorrí, solo se que me daba la sensación de que iba haciendo zig-zags mas que en linea recta y que en varias ocasiones los de las canoas de la organización me advirtieron que no me alejara mas de las boyas de balizamiento.

- Que no me gusta mucho nadar porque es muy aburrido, seguiré haciendo travesías de estas porque suponen un interesante desafío pero no creo que entrene mas de un par de días semanales, sinceramente prefiero mil veces antes correr o hacer bicicleta que nadar, al menos corriendo o en bici ves paisajes, puedes ir con otra gente, puedes escuchar música, etc..., nadando estas mas solo que la una y solo ves agua y mas agua, vamos, un aburrimiento.

viernes, 8 de julio de 2011

Previa XVI Travesía a nado Tabarca - Santa Pola.


Este próximo domingo se celebra la XVI Travesía a nado Tabarca – Santa Pola a la que hemos hecho referencia bastantes veces en este blog. Finalmente acudiremos a la cita Alejandro, Fran y yo, mi hermano, por diferentes motivos, no vendrá con nosotros.

Personalmente, esta travesía supone para mí una de las grandes citas deportivas de este año junto con Las Fortalezas, la Maratón de Valencia y, si finalmente la disputo, la subida al Veleta de 50 km., de ahí que la haya preparado bastante bien, o, al menos, eso creo y espero...

Como la mayoría ya sabréis esta prueba consiste en una travesía en mar abierto de unos 5.900 m. de longitud entre la isla de Tabarca y la localidad alicantina de Santa Pola. El recorrido esta balizado por boyas rojas cada 200 m. y amarillas en cada kilometro, estas boyas tienen una especia de agarraderas y silbatos de emergencia para que en caso de necesidad los participantes puedan ser socorridos, aunque esperemos no tener que hacer uso de las mismas...

Por lo que he consultado en diversas webs, parece que el tiempo nos va a respetar (crucemos los dedos y esperemos que no cambie esto) con un mar en buen estado sin apenas oleaje con tan solo un suave viento de unos 15 km/hora a favor. La verdad que esta era una de mis mayores preocupaciones porque no es lo mismo nadar en mar abierto con unas buenas condiciones meteorológicas que con malas, ya que, además de suponer un esfuerzo físico mucho mayor, es también bastante más peligroso. Sobre otra de las preocupaciones, las medusas, según comentarios de gente de Santa Pola, no se están avistando en estos últimos días por lo que, previsiblemente, tampoco tendremos ese problema (crucemos otra vez los dedos...). A continuación os pongo unas fotos del estado del mar en Santa Pola en los últimos días, si no cambia mucho, esto es lo que nos encontraremos el domingo.

En cuanto a la actuación que espero hacer pues, sinceramente, no me marco ningún objetivo además de acabar, más que nada porque es la primera vez que disputo una travesía de esta longitud y no sé que me puedo encontrar, sobre todo en el plano psicológico, que dicen que es duro encontrarse en medio del mar sin ver tierra por ningún lado ya que esto agobia y bloquea a algunas personas, aunque espero que no sea mi caso, además, habiendo como habrán un montón de barcos, lanchas, canoas y demás participantes no creo que deba ser esta una preocupación muy grande. De todos modos, si no pasa nada raro, viendo las previsiones meteorológicas y siendo realistas, supongo que hare entre 2 horas 10 minutos y 2 horas 20 minutos, aunque esto puede variar mucho en caso de tener viento fuerte a favor o en contra. Esperemos que tampoco no nos pase factura el madrugón del domingo, ya que tenemos que estar en Santa Pola sobre las 6 de la mañana para el control de firmas porque el ultimo ferry a Tabarca sale a las 6:40 para comenzar la prueba a las 7:30, por lo que nos tendremos que levantar sobre las 4 y media de la mañana para salir de Murcia a las 5 aproximadamente...

Pues eso es todo, ya solo me queda realizar un entrenamiento suave de 2 km. esta tarde y esperar que todo salga bien el domingo. La semana que viene colgare una crónica contando como fue la cosa. Saludos a todos.

martes, 5 de julio de 2011

Entreno 5/7/2011

Perfil
Esta mañana hemos entrenado por el monte Fran y yo. Hemos empezado pasadas la 7:30, yo tenia que irme a trabajar despues. Ha sido un recorrido de 22´64 kms, con un desnivel de +768´7 mts que hemos completado de 2h13´56´´. No ha tenido mucha historia: La Fuensanta - Valle Perdido - Relojero por las columnas - Cresta del Gallo - Teatinos - La Fuensanta. Aqui dejo las estadisticas y demas que Fran las queria
Ruta

domingo, 3 de julio de 2011

Entreno para el Veleta I

Con lo tranquilo y orgulloso que podria estar yo, si una vez terminado el triatlon de Madrid, con una actuacion decente, hubiese decidido tomarme un tiempo de descanso y dar por terminada esta temporada. Pues no, voy yo como un CAPULLO y me apunto a subir el Veleta, a sufrir, y mucho, muchisimo. ¿Por que? pues no lo se, pero ya estoy apuntado.
Despues del entrenamiento de esta mañana, en una magnifica compañia, subiendo por Sierra Espuña, me he dado cuenta de una cosa:

Mucha pendiente(+1400)+Mucha distancia(24km)=Mucha dureza=casi no poder terminar

Muchisima pendiente(+2750)+Muchisima distancia(50km)=Muchisima dureza=Veleta=No creo que pueda

Pues si, asi es, aqui creo que he querido mear muy alto, y lo de alto nunca mejor dicho, y creo que esto se me escapa. Pero bueno, habra que entrenar (lo poco que queda) y ya veremos hasta donde llegamos y como (el como lo se, muy mal, muy cansado y arrastrandome)

Hoy hemos entrenado Pedro Serna, Jose Frutos, Antonio Ramirez, Fran y yo. Y hay poca historia, por Sierra Espuña, todo subida (en lo alto nos esperaba el hermano de Pedro) 24 km y +1400 (algo mas pero el reloj se ha trastornao al empezar) en algo mas de 2h30, y ha sido muy duro. Conclusion: el Veleta va a ser muy muy muy muy duro. Aqui dejo todos los mapas y estadisticas.

Esta es la ruta, la parte donde se corta es donde se me ha ido el GPS, y es 1´4 km, aprox

Esta es la distancia y la elevacion, el salto, lo de antes

Esto es el ritmo en cada km y lo que se subia en el mismo, del 1 al 2 se le ha ido el kiko al reloj...y del 13 al 14 es el corte