viernes, 9 de agosto de 2013

Travesia a nado Garrucha 2013

Ante la inusitada concurrencia del blog, he esperado unos dias para contar el rato que pasamos en el agua el sabado pasado unos pocos Madelsur.

Aprovechando que estabamos por alli, decidimos apuntarnos para nadar un ratillo. Asi que despues de una salidilla en bici, pasamos por la playa, nos inscribimos, y fuimos a casa a cambiar los aparejos, bici por gafas. A las 12 empezaban las categorias inferiores y luego nosotros. Esperando en la playa comentamos lo muy poco que hemos nadado desde Santa Pola (excusas previas...) Pero lo cierto es que habiamos nadado poco, y, para mi al menos, seria un buen referente para ver como estaba.

La travesia tenia poca historia, y algunos fallos. Salias de la playa y nadabas hacia la primera boya, unos 100 metros hacia dentro, torcias y ya paralelo a la playa ibas a la segunda boya, a unos 450 metros, giro de 180º, y vuelta a la salida, salias del agua, rodeabas una bandera y repetias. El problema es que con el giro de 180º se cruzaban los que iban y venian, y hubo mas de un choque, lo logico sera poner 3 boyas y hacer un triangulo. Alejandro fue de los que sufrio un choque. El caso es que finalmente completamos el recorrido sin mayores incidentes, entrando en las siguientes posiciones y tiempos, para los 1750-1800 mts aprox. que tenia la prueba, no 2000: Dani, 35:13, el 43º. Alejandro, 37:38, el 52º. Isidro, 51:15, el 79º.

Me vi en la linea normal, mi ritmo tipico y aparentemente invariable. No penalizo la falta de practica, de todos modos de cara al tri espero llegar con alguna sesion mas, y a ser posible con el traje puesto. Comentar que la bolsa me parecio escasa, basicamente no daban nada, y ademas racionaban los acuarius y el agua, uno por cabeza. Vale que costaba 5e pero me parecio cutrillo el tema.

3 comentarios:

  1. Bueno hicisteis un mini triatlon no? bici, agua y una trotadica entre serie y serie. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Parece que no estaba demasiado bien organizada la travesía, aun así os sirvió de entrenamiento para el medio iron man, que es lo importante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Daniel. Yo también voy al medio.
    A ver si nos vemos pero antes de la salida.
    Que seguramente cuando yo llegue tu estaras en casa ya jajajaja.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar