jueves, 20 de enero de 2011

II RUTA DE LAS FORTALEZAS

El proximo día 2 de abril se celebrará en Cartagena la segunda edición de la Ruta de las Fortalezas. Son 51 km y está organizada por la Escuela de Infantería de Marina y el Ayuntamiento de Cartagena.

Durante la carrera se recorreran las fortalezas que rodean Cartagena y que además de haber jugado un papel bastante importante en la historia de mi ciudad los paisajes son muy bonitos.
La marcha saldrá a las ocho de la mañana desde la plaza de los Héroes de Cavite para pasar por la ermita del Monte Calvario, las baterías de San Leandro, Isidro, Santa Florentina y Santa Ana; Trincabotijas, castillo de San Julián, Puertas de San José (Muralla de Carlos III), castillo de la Concepción, Palacio Consistorial, Muralla del Arsenal; rambla de Benipila, baterías de Podadera, Fajardo y San Fulgencio; castillo de Galeras, La Atalaya y batería de Roldán, para terminar en la meta que instalarán en la Escuela de Infantería de Marina.
Para los detalles técnicos y demás datos aqui os dejo el enlace para que lo consulteis.
Nos vemos en las proximas carreras y un abrazo a todos

25 comentarios:

  1. q rapido este Dani... yo vere la disponibilidad para ese find!!!

    ResponderEliminar
  2. buen reto....a ver quien le echa cojones!!

    ResponderEliminar
  3. Parece un buen reto y algo diferente a las carreras "normales", que ya me tienen saturado...

    Yo voy a ir, con calma y tranquilidad creo que se puede acabar en unas 6 horas. Con rondas de 15 km. corriendo y 3 andando para descansar, comer y beber algo y recuperar creo que la puedo acabar en ese tiempo con la preparación que se supone tendré en esa fecha para la maratón.

    Por cierto, si nos animamos 5 podríamos correrla en equipo, el tema es que hay que ir los 5 juntos al pasar por los puntos de control...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Joder q a pasao aqui, yo creo q es llano, asi q espero hacerlo en menos de 5 h y sin parar

    ResponderEliminar
  6. ¿Que dices?, ¿has visto el perfil?, si hay un desnivel acumulado de mas de 3500 m., 1750 para arriba y 1750 para abajo. Se sube a los castillos esos, no te extrañe que se suba a sitios como los cañones esos de la carrera de La Unión.

    Casi la mitad de la carrera no es ni asfalto. Hay desniveles máximos del 35% y el medio es de 6.5% mas o menos.

    Vamos, que no es moco de pavo la carrera...

    ResponderEliminar
  7. Saludos cracks! Ánimo en vuestros retos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, es un honor que nos visites

    ResponderEliminar
  9. y tanto que es un HONOR...un saludo y mucha suerte a ti también!!

    ResponderEliminar
  10. Tras apuntarme a esta carrera y pensar un poco las cosas, decidi replantearme en el plano deportivo los meses que se avecinan. Basicamente hay dos aspectos que me obligan a hacerlo, el economico y el deportivo. La decision que mas puede "afectar" al equipo, pero espero que no, es la decision de no ir a Madrid, en principio es algo que es cosa mia pero mi hermano me dijo algo de que me rajaba despues de proponerlo, y puedo entender que haya mas personas que no lo entiendan, asi que voy a dar mis razones. Por un lado economicamente se me irian cerca de 200€ minimo, y teniendo al mes siguiente Ronda y Barcelona, es un dinero importante, mas aun cuando lo de barcelona me va a salir al final por un pico gordo, muxo mas de lo esperado, pero este es mi verdadero objetivo. Por otro lado deportivamente me va muy mal. Teniendo en cuenta las 4 citas (RDLF, Mapoma, 101 y half) se me van solapando las semanas de recuperacion y preparacion, en las que entreno poco, asi que llegaria al Half mal entrenado y cansado de viajes y demas, cuando es realmente mi principal objetivo, si descarto Madrid, puedo entrenar fuerte ahora (2 meses), hacer la RDLF bien, "descansar" una semana, entrenar fuerte 3, "descansar" 1 para 101, entrenar bien 2, y "descansar" 1 para el half. Es lo que veo mas coherente y lo que espero hacer, siento si la decision molesta a alguien. El resto de decisiones solo me atañen a mi y son basicamente acudir a pocas carreras, supongo q hare Santa Pola, Monovar, Murcia y Cieza (razones deportivas y economicas), no federarme de montaña (razones economicas) y no comprarme la bici de montaña (razones economicas)

    ResponderEliminar
  11. Otro que se ha apuntado, dorsal 1803. Daniiiii, no me empieces a ser marikita, de 5 horas nada de nada, tu a 4 horas... jejejeje. Por otro lado me parece muy bien tu reconfiguración de la temporad en función de las pruebas que piensas hacer, lo veo bien.
    Otra cosa, creo que estaría bien hacer una kedada unos cuantos madelsurianos ( en los que me incluyo si o sí ), para hacernos un día el recorrido completo de la ruta esa de las fortalezas, creo que estar´ñia bien, ver el recorrido ( creo que han cambiado alguna cosilla respecto al año pasado ), Dani, Fran, seguro que os apuntáis ( lo hacéis hasta a un bombardeo ), unos cualtos más madelsurianos seguro, yo tmabién, a ver alguien que busque una fecha guapa sin pruebas por la zona para que podamos ir la mayoría.
    Por último Dani, lo que tu veas con lo de la bici, pero sabes que tengo la mia de montaña aparcada hace varios años, lo poco que salgo en bici lo hago con la de carretera, no es un avíon, pero es entera de aluminio con suspensión delante y atrás, puedes pasar un día y llevártela, te la dejo el tiempo que necesites hasta que te compres la tuya a tu gusto, no me tienes que dar nada, solo devolvérmela cuando termines más o menos entera. Un saludo y a buscar fechassss

    ResponderEliminar
  12. Veo bien q te replantees la temporada yo veo una exageracion tanta carrera, tan larga y seguidas... yo al final decidi no ir a la Maraton de Barcelona pq iba a ir a la de Madrid con vosotros, aunk ahora Barcelona tb m coincide con una boda...yo estoy pensando si ir a la de las fortalezas pero pa eso 1º necesito zapatillas de montaña y es 15 dias antes de la de Madrid... Y por otra parte... no creo q muchos de nosotros estemos tan fuertes como para hacer una quedada pa 50 kms y menos por el monte.

    ResponderEliminar
  13. Yo También estoy apuntado dorsal 1891...Descarto entonces Madrid por 3 motivos:Por que me atrae mucho mas esta prueba que una maratón de asfalto aunque no haya corrido ninguna,porque la opción cartagena sale mucho mas barata y porque son muy cercanas en fechas y no recuperaría lo suficiente.
    En cuanto al entreno pre-carrera por la zona de batalla me parece dpm y me apunto pero no sé yo como lo soportaré pues nunca he pasado de 30km...así que..puede ser que me tengais que esperar..jejej

    ResponderEliminar
  14. Pues yo voy a hacer las dos, esta y la maraton de Madrid.

    Toni, ya hablaremos para quedar para ir para Madrid y asi nos ahorramos dinero en gasolina. Y a ver si podemos ver el Madrid - Barcelona, aunque va a estar jodido el conseguir entradas...

    ResponderEliminar
  15. estoy descolocado... ahora mismo no se q Maraton voy a correr mi sueño era Barcelona (pero tengo boda) y ademas ibamos a ir a Madrid (aunk ya la tengo hecha), ahora tengo la opcion de Sevilla el 13 de febrero ade+ lo de las fortalezas suena bien (aunk el monte no es pa mi), pero akban de cerrar la inscripcion... asi q este find despues de correr santa Pola (si es q voy...) pensare lo q hago o no... asi q de momento no cuentes conmigo pa Madrid... pq estoy hecho un lio...

    ResponderEliminar
  16. Dani, Mañana donde y cuando quedamos en Santa Pola? Yo llegare sobre las 9:15 e ire a recoger dorsal, despues supong q ya ire a cambiarme, quisiera dejar el coche en el aparcamiento de otros años q esta junto a la cruz roja.

    ResponderEliminar
  17. Tio, yo es q no me acuerdo de donde esta eso, asi q cuando este alli te yamo, tambien quisiera llegar sobre esa hora, yo te yamo

    ResponderEliminar
  18. Pedro, lo del entreno por mi bien, yo no tengo ninguna competicion hasta importante hasta Abril, y en cuanto al dia a mi me vendria incluso mejor entre semana un martes o jueves, pero ya habria q verlo segun los q viniesen. Ya lo hablamos y te digo algo de la bici

    ResponderEliminar
  19. Dani, martes o jueves, yo no tengo problema, siempre puedo cambiar mis obligaciones de día y hora, pero está claro que tiene que ser por la mañana.... hasta la tarde, porque tardaremos un ratillo. Habría que ver quien se apunta más y si se alguien se sabe el circuito, sino lo intentaremos nosotros como buenamente podamos.

    ResponderEliminar
  20. El 2 de abril nos veremos aquí en Cartagena, mientras tanto si queréis visitar mi blog tengo un post dedicado a la ruta de las fortalezas, la primera vez...Un saludo

    ResponderEliminar
  21. seis montes son los k nos separaran de la salida a la meta el 2 de abril, entrenare asta convetir esos montes en 6 piedras xami.... 2 cosas acen falta: espiritu guerrero y fortaleza de acero!!!!!

    ResponderEliminar
  22. hola sufridores caña al mono ..asta que reviente,,


    manolo..

    ResponderEliminar