lunes, 28 de mayo de 2012

10 km "Ciudad de Murcia"

Hola chaval@s, se celebraba en Murcia lo que se suponía la segunda edición de esta prueba. Esta vez si contó con los 10 km clavados y no los 9,7 km que tuvo la anterior edición, además de poder optar por la posibilidad de hacer la prueba de 5 km. En mi caso disputé la prueba reina, es decir la de 10 km.
Mucha gente conocida y amigos que siempre da gusto ver y con los que es un placer charlar....Carlos Vaso Riqui, Jaime, Paco arriero, Juanma, Juanjo El panadero, Toni Mora, Pedro el Policia, ...etc....
De los Madelsur Antonio García Ortiz, Dennis y yo...Señalar que la carrera se retrasó media hora cosa que veo fatal pues hay corredores que se planifican la alimentación,calentamiento y condiciones para empezar a una determinada hora y cualquier cambio no esperado trastoca la estrategia del runner.
Se da la salida a viva voz....mmm... es que no llegaba para un megáfono o micrófono ??...
Con Antonio codo con codo
Pues eso que se da la salida ya con mucho calor (33º) un sol de justicia (aunque a mi no me desagrada)...mi estrategia era ir con Antonio para mantener un ritmo que para nosotros fuera bueno y a la vez constante....salimos demasiado fuerte  para variar el 1 km por debajo de 3:30 hablo con Antonio para estabilizarnos y ya nos ponemos entre 3:45-3:40....pasamos por la alfombra del km 5 en 18:51...el resto de la carrera pagando un poco el pato pero tirando para adelante con todo....en la segunda vuelta por la gran via cuando Antonio ya me aventaja en unos metros me llega por detrás el grupo de Juanma, Fernando Morales, El panadero,uno de la Ermita de Burgos y alguno más ....me engancho un rato pero voy ya gripao ....un poco después me engancha un runner de naranja con gorra y  buenas piernas,me comenta que es seguidor de Madelsur y que si yo era Fran,apenas puedo cruzar unas palabrejas con él y se me olvida preguntarle el nombre(espero volver a coincidir), me pongo a su rueda e intento chupar ritmo,aguanto un poco pero me va costando cada vez más...
El grupo de la muerte: David,Guevara,Ruhe,Mico y Miras costas
Mi pinchazo ha hecho que me adelantaran unos cuantos y por unos momentos me siento como el Bonus de un videojuego, pero apenas queda 1 km y ya está acabado....termino en 38:46 a 3,52 min/km justo por detrás de Juanma, me doy por satisfecho pero me queda el puntito ese de pensar que si hubiera tenido un buen día quizás hubiera podido bajar de 38 min....o quizás si no hubiera salido tan rápido....pero es mi estilo, como el de Steve Prefontaine "Marcar un ritmo Suicida"....ya vendrán más carreras para dar la cara y resarcirme.
Antonio finiquita la carrera en unos muy buenos 38:17,Dennis que acompaña a un colega suyo hace la primera vuelta suave y la segunda se aprieta para tardar 20 minutillos pelaos.

Gran victoria de Michael Ruhe 31 min 13 seg, 2º David Sanchez Romero, 3º Guevara....estos son más fiables que los Red Bull....Esto es todo amigos!!!! Hasta la próxima!

17 comentarios:

  1. Se te veia buena cara y buen ritmo subiendo por la gran via tirando del tren jaja. Esta carrera es la hermana fea del medio maraton, ojooo que amenazan con volverla a hacer el 14 de octubre, nose, nose. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena cara? eso es que didimulo muy bien para que mis rivales no se confien...pero iba muerto

      Eliminar
  2. Hola soy Salva, el de la gorra, jeje. Al final llegaste bien, yo cumplí objetivo, quería bajar de 39 y terminé en 38:15. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Salva un placer conocerte,a ver si coincidimos en otra y hablamos más tranquilos! un saludo

      Eliminar
  3. Siendo generoso, tenía 9700m, pero casi seguro q podría estar entorno a 9600. Ya sabes, siempre haciendo el cenizo, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanma eres un cenizo,tu gps es un agarrao ....le pregunte a 3 corredores y me dijeron que les marcaba la distancia....no sería porque recortaste por las aceras???jejejjejje saludos jefeeee

      Eliminar
  4. joder, exo de menos esas salidas suicidas...pero no estoy para esos trotes. enhorabuena. Nos vemos el sabado

    ResponderEliminar
  5. Buen tiempo Fran, y el sábado en Calasparra hay que hacer una salida a lo bestia, que la clave de la carrera y lo mas duro son los primeros kilómetros, después es todo cuesta abajo y falso llano con alguna subida corta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro en calasparra hay que salir a "morir" o a liarlaaa ehhh enga vosotros seguirme que nos vamos a divertir!!!!jejjajejja

      Eliminar
  6. buena carrera fran!!joer maxo veo esas salidas locas y me pongo malo de pnsar una salida asi ejejjeej.enhorabuena y mucha suerte pa calasparra y te salga buena carrera.a ti,a dennis,pepe y tos los madelsur k vayais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Blas eres una máquina,cual es tu próxima?

      Eliminar
    2. de nada hombre seguro que te sale mu bien.pues la verdad k no lo se porque queria ir a calasparra pero no puedo por trabajo y ya no se que mas carreras puedo ir prque en verano ya quedan pocas.queria ir a alquerias pero em pilla de viaje y no podre ir pero tengo ganas de correr alguna.mientras tanto pos a seguir entrenando aunke sea

      Eliminar
  7. Mariconazo... 20 minutos en el segundo 5000, .... ya me estás mariconeando... bueno, kizás unas alida demasiado rápida eso es bueno porke kiere decir ke estás rápido y a partir de ahora llegan las carreras de 5-6 kms donde creo ke andaás mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pedro soy una maricona no sé como pude hacer el segundo 5000 en 19:57 vaya un paquetón que estoy hecho...a ver si algún día no pincho y termino feliz,jejej

      Eliminar
  8. Buenas Fran, no me hagas mucho caso pero aparte de la salida suicida pienso que te hizo mucho daño el entreno del Jueves noche, gastaste demasiadas balas xke ese entreno es de mucha calidad. Así que fuerte estas, tenlo en cuenta y confia en ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,ya no lo haré más....si me lo dices tú,seguro que llevas razón...al final parece que fué peor el remedio que la emfermedad...enhorabuena por tu actuación tío eres duro como una roca.

      Eliminar