domingo, 3 de julio de 2011

Entreno para el Veleta I

Con lo tranquilo y orgulloso que podria estar yo, si una vez terminado el triatlon de Madrid, con una actuacion decente, hubiese decidido tomarme un tiempo de descanso y dar por terminada esta temporada. Pues no, voy yo como un CAPULLO y me apunto a subir el Veleta, a sufrir, y mucho, muchisimo. ¿Por que? pues no lo se, pero ya estoy apuntado.
Despues del entrenamiento de esta mañana, en una magnifica compañia, subiendo por Sierra Espuña, me he dado cuenta de una cosa:

Mucha pendiente(+1400)+Mucha distancia(24km)=Mucha dureza=casi no poder terminar

Muchisima pendiente(+2750)+Muchisima distancia(50km)=Muchisima dureza=Veleta=No creo que pueda

Pues si, asi es, aqui creo que he querido mear muy alto, y lo de alto nunca mejor dicho, y creo que esto se me escapa. Pero bueno, habra que entrenar (lo poco que queda) y ya veremos hasta donde llegamos y como (el como lo se, muy mal, muy cansado y arrastrandome)

Hoy hemos entrenado Pedro Serna, Jose Frutos, Antonio Ramirez, Fran y yo. Y hay poca historia, por Sierra Espuña, todo subida (en lo alto nos esperaba el hermano de Pedro) 24 km y +1400 (algo mas pero el reloj se ha trastornao al empezar) en algo mas de 2h30, y ha sido muy duro. Conclusion: el Veleta va a ser muy muy muy muy duro. Aqui dejo todos los mapas y estadisticas.

Esta es la ruta, la parte donde se corta es donde se me ha ido el GPS, y es 1´4 km, aprox

Esta es la distancia y la elevacion, el salto, lo de antes

Esto es el ritmo en cada km y lo que se subia en el mismo, del 1 al 2 se le ha ido el kiko al reloj...y del 13 al 14 es el corte



10 comentarios:

  1. Tio, no eres un capullo, solo que te gusta correr y ponerte el dorsal, eso está bien. Claro que el Veleta va a ser duro, pero cmo te dije, tendremos que salir trankilos, ver el recorrido, beber bien en cada avituallamiento, no dar un paso más rápido que otro y a partir del km 32 si aún nos queda algo, avivar el ritmo, que lo veo chungo. No tenemos que mirar el crono ni pensar en posibles marcas, eso nos puede matar al final. Por otro lado, las estadísticas estas que has sacado me valen, es justo lo que necesito, sólo me queda saber si te hace tambien el programa el total de desnivel + y -. Dime la marca y modelo del tuyo. Un saludo...

    ResponderEliminar
  2. os habeis juntado la elite en ese entreno veletero.
    a lo mejor habeis empezado con un entreno muy fuerte, pero no te desanimes que imposible is nothing.

    ResponderEliminar
  3. 2h30 en 24 y le tienes miedo al veleta, pero si lo teneis merendao a poco que entreneis. Suerte pa tos y un saludico:-)

    ResponderEliminar
  4. De subida dura son 40 km, y acabais de entrenar con 24. Creo que vais bien preparados, solo debes pensar como Pedro, dejar de lado tiempos y posiciones, e intentar ir dosificando. Queda poco tiempo, pero estoy convencido que podreis terminar y con un tiempo mas que aceptable.

    ResponderEliminar
  5. Una vez que he empezado ya no voy a dejarlo, asi que subir subire. El reloj me dice que fueron 22´37 km en 2h31´35´´(pero como ya he dicho, hubo un trozo que no me fue, por eso la ruta es discontinua y esta el salto en el km 13, lo he medido en google earth y son 1400mts lo que falta, asi que fueron unos 23´8kms); de desnivel me dice +1554´41/-67´5 (pero como se le fue en el primer km y dice que empezamos a altura 0, pero segun internet alhama esta a unos 175mts, asi que habria que calcular y en realidad saldrian +1380mts aprox)(el salto del km 13 no afecta a esto de la altura)Mi reloj es el Garmin forerunner 405, el sabado te comente sobre el modelo 110, pero por lo que he visto estan casi al mismo precio, ya que han sacado modelos nuevos y el 405 ha bajado de precio

    ResponderEliminar
  6. Gracias Dani, miraré precios por el 405, ya te pdeidré también como se llaman los programas que sacan las gráficas. Un saludo y a seguir con los entrenos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si ha sido fuerte el entreno pero si queremos Veletear es lo que toca...a ver que se le ocurre a Pedro para el segundo entreno...y con respecto a esta carrera miedo no tengo pues sé que a mi ritmillo podría llegar alli y mas alto,el tema es no volver lesionados...jaja un abrazoo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Buen entrenamiento. Y lo del reloj este en los primeros kilómetros es un cachondeo, no entiendo que con lo que cuesta sea incapaz de funcionar bien desde el kilómetro 0..., el mio en los primeros metros me marca cosas rarisimas, como que empiezo a correr por debajo del nivel del mar, o desniveles fortísimos cuando he entrenado en llano, etc...

    Ah, y un consejo para Pedro y para cualquiera que vaya a comprar un reloj de estos, evitad a toda costa un modelo con bisel táctil (como el del 405), en cuanto se moja un poco, incluso con sudor, funciona fatal, se vuelve loco y no hay narices a que responda bien, como no lo lleves bloqueado (cosa que es una putada porque entonces no puedes pasar rápido de una pantalla de datos a otra o, simplemente, iluminarlo, si se entrena de noche y quieres ver cuanto tiempo o distancia llevas) es capaz de pararse solo o de hacer cosas parecidas...

    Y sobre el Veleta, pues yo he decidido esperarme a la semana que viene, tras hacer lo de Tabarca, para hacer un par de entrenamientos subiendo por asfalto y entonces decidir si me apunto a la carrera larga o a la corta.

    ResponderEliminar
  9. Para el veleta debeis tener cuidado ade+ de la carrera en sí q se las trae con el calor, asi q hidrataros bien antes y durante la carrera,y si es posible q la bebida sea sin alcohol.

    ResponderEliminar
  10. Por aquí ando y os sigo, lo he dicho es un placer leeros, axo que máquinas que sois, una vez estuve a punto de inscribirme, me falto un empujoncito, ahora leyéndoos creo que he tenido mucha suerte en no hacerlo, haré un entreno con otros que si van al Veleta y ya me da yuyu … tal vez el año que viene, la anoto en pendientes... pero bueno a lo que voy, vosotros: que vais todos sobrados para hacerlo, estoy segurisimo de ello y será un placer leeros, mucha suerte a todos ESPARTANOSSSSS!!!

    ResponderEliminar