miércoles, 28 de octubre de 2015

III Maraton de Murcia . Jaime

III MARATÓN DE MURCIA 2015

Era mi segunda Maratón por lo que mi preparación se centró en cuidar  la alimentación, llegué en 68,1 kilos (quería llegar fino a la prueba) y hacer más entrenamientos largos a ritmos de 5:15-5:20, en los que conseguía terminar con fuerzas. Objetivo mejorar mi marca y hacer menos de 3 horas y 55 minutos.

18 de Octubre de 2015
Tenía todo preparado encima de la mesa (zapatillas, calcetines, vaselina, geles, visera, mis gafas, camiseta MadelSur…)
Me levanté a las 6:40 de la mañana para desayunar: tostadas con mermelada, café con leche y un plátano. Me llevé una botella de agua grande para ir hidratándome.
Quedé con Blas en la puerta del Ayuntamiento y nos dirigimos hacia la Salida que estaba en la Plaza de Santa Isabel.

Allí ya estaba mi grupo de animación con la pancarta, siempre fieles: Paco Moreno, Ángel, Dani y Maik. Mis padres también estaban por el circuito (mi madre en La glorieta y mi padre dando vueltas para verme en varios tramos). Se agradecen mucho los ánimos, GRACIAS


En la zona de salida veo a mi amigo Luis con el que haríamos buena parte de la carrera, hasta el avituallamiento sólido del Hotel Nelva (kilómetro 25 aproximadamente). También saludamos a Periquito que corrió con nosotros.
Se retrasó 40 minutos la salida y vi a Laura, Dani y Pepe, estuvimos charlando expectantes; queríamos correr de una vez. Gracias a la Organización por hacer posible que pueda correr un Maratón en mi Ciudad, las autoridades no estuvieron a la altura, como ya es costumbre en materia deportiva en esta Ciudad/Región…

A las 9:10 aproximadamente se dio salida a la prueba, Blas iba a ser mi liebre. Habíamos hablado de ir a un ritmo de 5:20 pero en carrera es fácil acelerarte y los primeros kilómetros los hicimos más rápidos. Los primeros kilómetros muy cómodos y amenos ya que formamos un buen grupo: Blas, Periquito, Luis y yo.

Llegamos al puente de Ronda Sur, ya estaba pensando en que lo tendría que hacer cuando llevase 32 kms en las piernas…Me tomé el primer gel cuando llevábamos 52 minutos, no me gusta pararme a comer ni tomarme un plátano mientras voy corriendo así que me llevé: 4 geles, una barrita, un ibuprofeno y pastillas efervescentes de sales. La zona de la Gran Vía se pasa bastante rápido otra cosa es cuando llegas a Juan Carlos I y ves una recta que no se acaba nunca…
Hicimos la primera media en 1:52 aproximadamente, las sensaciones eran muy buenas. Llegamos a Ronda Sur Blas y yo, las dos subidas y Blas me da ánimos, me quedé solo ante el peligro. Kilómetro 32, pienso que me quedan sólo 10, que tengo buenas piernas y que lo voy a conseguir. Me tomo un gel y paso por la Glorieta donde está mi grupo de animación, gritan fuerte y yo voy encendido.


Me voy hacia la recta infernal de Juan Carlos I, mentalizado a tope. Le pido a un patinador que me ponga réflex en los isquios por si acaso y llego hasta el final. Giro para volver y saludo primero a Periquito que me da ánimos y me dice que aguante que me ve fuerte, luego saludo a Luis y después a Laura, nos animamos. Miro mi cronómetro y estoy en tiempo de bajar de 3:50 por lo que aprieto todo lo que puedo. Subo la Gran Vía a tope, hay mucha gente animando y se me olvida el dolor de piernas. Miro el crono y veo la posibilidad de bajar de 3:48 por lo que  hago un Sprint, quiero hacerlo lo mejor posible.
Tiempo Final: 3 horas 47 minutos y 56 segundos. He mejorado 12 minutos con respecto al año anterior, disfruté mucho de la carrera. Estoy muy contento. Me tomé un par de Estrellas de Levante (gracias a Dios no había Radler) charlando con Pepe y Dani. Después llegó Laura que es una campeona. Enhorabuena por la carrera a todos y por las mmp. Nos vemos en las siguientes carreras. Próximos objetivos: 10Kms de Murcia y Media Maratón de Lorca.



Un saludo

5 comentarios:

  1. Que bien sienta una birrica cuando acabas una carrera y si encima haces marca, pues mejor que mejor jeje. Un saludico y enhorabuena tío

    ResponderEliminar
  2. muy buena marca, te lo has currado, se nota físicamente. Ahora a por la MMP en la media maratón, que la tienes a tiro!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias gente. Lo intentaré en Lorca!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Jaime!!!!Eres un crack y un campeón!!Hiciste una carrera muy buena y seria en todo momento.Enhorabuena y en Lorca nos veremos y te sales seguro!!Un abrazo campeón!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, lo mejor es acabar con buenas sensaciones. Y la cerveza, de lujo

    ResponderEliminar