domingo, 13 de febrero de 2011

EXPEDICIÓN ATALAYAS

Este sábado 12 de febrero Toni y yo ( Belén) decidimos darnos un paseo e inspeccionar el monte atalayas por el que todos aquellos que vais a realizar Las Ruta de las Fortalezas tendréis que afrontar casi al final de la prueba, después de unos 30 km.

La subida es empinada y no hay sendero, solo piedras y más piedras cuesta arriba, apenas es un kilómetro pero se hace eterno, sobre todo para algunas que no estamos acostumbradas, pero se hacen descansos para disfrutar de las vistas y recuperar el aliento.

Cuando se alcanza la cima hay una pequeña fortaleza a la que se puede acceder y desde allí las vistas del puerto de Cartagena son fantásticas.


La bajada es más fácil en cuanto que no tienes que sortear piedras, hay un camino asfaltado por el cual se desciende tranquilamente pero con cuidado al estar muy inclinado.

Por el camino nos encontramos a varias personas que estaban entrenando para las fortalezas.Así que chicos poneros las pilas que la prueba es dura pero bonita y sé que Los Madelsureños podemos con todo que hasta yo he podido con este tramo de la prueba.
El fin de semana anterior también subimos al Castillo de la Concepción ( el Castillo de los Patos para los Cartageneros) que es un paseo y proximamente seguiremos inspeccionando los tramos de la prueba y os lo iremos contando en el blog.

5 comentarios:

  1. Fantásticas vistas... Por lo que cuentas la prueba debe ser durilla, no...??

    ResponderEliminar
  2. Mal asunto ese de las subidas "cuesta arriba", jejeje, todas lo son, pero algunas con mala sombra como la que nos comentas. Espero darme una vuelta algún día para ver el recorrido, a ver si Dani, Fran, y alguno más de los madelsurianos se apunata un día de estos a hacerla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Las subidas con piedras sueltas son complicadas, lo "bueno" es q si estan al final no habran pasado los senderistas y el terreno estara en condiciones decentes y no muy suelto.
    Pedro, yo me apunto, pero en fin de semana lo tengo dificil por el Portazgo y la media de Murcia (que creo que correre)y demas asuntos, asi que si podemos quedar entre semana un martes o jueves que me los puedo despejar de trabajo me vendria genial, por ejemplo la primera o segunda semana de marzo,que coja algo mas de forma y no te frene mucho, pero ya cuando veamos

    ResponderEliminar
  4. La prueba sí será durilla pq 51 kms ya se deben hacer largos pero si ad+ le metemos las subidas se puede hacer eterno y según el tiempo climatológico q nos salga. Yo digo de quedar el finde del 19-20 de marzo... lo q pasa q cada uno a su ritmo, la subida a las Atalayas está escondida.

    ResponderEliminar
  5. Vaya tela, en las fotos se ve una subidica fuerte no? veremos a ver donde me he metiiiiioooooo. Tengo que empezar a prepararme esto en serio.Talueguiiitoooo

    ResponderEliminar