jueves, 24 de noviembre de 2011

Destino Valencia...

Hace más de 3 meses y medio que empecé a entrenar para la Maratón, inicialmente pensaba ir a la de San Sebastian o Zaragoza, pero por diferentes motivos acabé apuntado a la de Valencia, espero no tener que arrepentirme de ello... Ya que ayer pude ver que habemos 7000 maratonianos y 5500 corredores para la prueba de 10 kms, espero que la organización sepa estar a la altura y no como hace 2 años cuando corrí esta misma prueba, pero tengo mis serias dudas pq yo he corrido Maratón de Madrid con 11000 atletas y fue maravilloso... pero si con 3000 atletas hace 2 años tenían fallos de avituallamientos y de atención médica, entonces con más de 11000 atletas q pasará? Creo que es un grave error dar la salida a la vez a la maratón y la prueba de 10 km, podrían poner esta segunda 30 min o 1 hora después, pero todo sea por el espectáculo.
Espero equivocarme... lo que tengo claro es que los primeros kilómetros van a ser duros ya que será difícil de llevar un ritmo y hay que tomárselos con tranquilidad, esperando que cada corredor salga de su cajón y con las ideas claras.
Centrándonos en lo que importa, en estos meses ha habido tiempo para estar a punto de tirar la toalla como después de la media de Alicante, momentos buenos, malos,
cansado, ilusionantes, frustrantes... pero a 2 días y poco de estar frente al reto del año, empiezo a sentir dolores "psicológicos" por todas partes, me siento pesado, ayer hice mi último entreno 12 km, parecía que se me había olvidado correr, pero la lluvia de Cartagena me despertó y a la vez se despidió de mí, las 2 últimas semanas había sido capaz de esquivarla y el último día salió a mi encuentro, como bendiciéndome en este reto.
La verdad que lo más duro está hecho, esos madrugones los fines de semana, sacar tiempo de donde no lo hay (tengo trabajo atrasado) y sobre todo tiempo de estar trankilito en casa junto a Belén, es muy sacrificado, espero que haya valido la pena y el domingo corra por las calles de Valencia,donde viví 8 años, y sobre todo disfrutar de la Maratón y aunque se que tocará sufrir para alcanzar mi objetivo.
Mi idea es intentar bajar de las 3h30min, ir por delante del globo con dicha marca ya que alrededor de los mismos se generan pelotones de corredores q son muy complicados de adelantar y me agobian mucho y rompen el ritmo, llevar un ritmo 4:50 min/km y pasar la media maratón en 1h42-43 min, y seguir así hasta que pueda y cuando aflojen las fuerzas levantar un poco el pie e intentar seguir c0n ritmo de 5 min/km... pero la verdad que sirven para poco las estrategias en pruebas tan largas, al final los kilómetros y la carrera ponen a cada uno en su sitio.
Belén y yo llegaremos a Valencia el sábado para medio día y por la tarde nos acercaremos a recoger el dorsal, mucha suerte a Pepe (q parece muy bien entrenado), Rocco (q se poco de su entrenos), Paco Correbirras (no se si esta vez llevará el cartel de 2 horas...) y el resto de osados y valientes runners que disputarán esta prueba.

5 comentarios:

  1. Lo dicho, creo que estas de sobra preparado para bajar de 3:30, asi que a correr. Mucha suerte. Yo la corri el año pasado, y no note ningun problema, pero era cuando se hacia en febrero, asi que lo mismo la organizan otros... Mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Que cojones tendria si saliera con el cartel de las 2 horas eh jajjajaja. A ver si nos vemos con tanta gente y sino buena carrera. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. A ver si sale la cosa bien. Toni, no creo que tengas problemas para bajar de 3:30, es mas, yo apostaría a que bajaras de 3:25.

    Yo saldré a un ritmo de 4:40 - 4:45 y así hasta que pueda (no creo que tenga problemas para mantener ese ritmo hasta como mínimo el kilómetro 30 y pico) y al final, o bien bajar a 5 o, si puedo, cosa que dudo, bajarlo y pegarme el calenton los últimos 7 u 8 kilómetros...

    Para evitar agobios creo que me pondré en el cajón de las 3:20 si lo hay, total, luego la gente miente y se pone mas adelante de sus posibilidades, así que no creo que pase nada por ponerme yo en ese.

    Y Toni, yo llegare a Valencia también sobre el mediodía, no se si comeré por el camino o en lo de la pasta que dan gratis a los maratonianos en la zona de entrega de dorsales. Cuando llegue te llamo y ya quedamos por allí.

    Saludos y suerte a todos, espero ver a las caras conocidas por allí a pesar de la cantidad de gente que va a haber.

    ResponderEliminar
  4. SUERTE a todos los que van y en especial a los Madelsur y amigos,desde Murcia os enviaré mis fuerzas

    ResponderEliminar
  5. Muchísima suerte Pepe. Pasar un buen finde y culminaló con un espectacular sub-30!!! Ya nos cuentas vecino!

    ResponderEliminar