domingo, 22 de enero de 2012

Travesia de los Reyes Magos

Con una semana de retraso, la travesia fue el domingo 15, aqui esta la cronica de mi primera competicion del año, y de mi primera experiencia nadando con traje de neopreno. La verdad es que la cosa no tuvo mucha historia, no iba con intenciones de hacer una gran actuacion, solo a ver como era lo de ir con el traje. Y la verdad que las primeras sensaciones no fueron buenas, me costo nadar, se me empañaron las gafas, me rozaba la cremallera, iba raro por ir flotando... y en esas que me vi ultimo, poniendome bien las gafas y con idea de retirarme. Pero bueno, me calme un poco, me puse bien las gafas y empece a nadar, y la cosa fue mejorando. Adelante a los nadadores que iban en cola y aun grupete bastante numeroso. Intente dar caza a otro grupo que iba por delante, pero no me dio tiempo. Al final termine en 21 minutos una distancia de 1200 metros, en la posicion cuarenta y algo de unos 75. Ayer sabado en compañia de Alejandro (no vino el domingo al no tener aun traje) fuimos de nuevo a nadar, ya por nuestra cuenta, y con mas calma debo decir que las sensaciones fueron bastantes mejores. Como conclusiones:
1-al flotar mas se nada mas rapido
2-los brazos y hombros se cansan mas
3-cuando sales del agua la sensacion de "mareo" y no mantener el equilibrio es mayor, supongo que sera por flotar , pero no me habia pasado ni despues de nadar 1 hora o 2

5 comentarios:

  1. La unica ventaja que le veo al traje es que te aisla del frio, nada como nadar con un bañador pequeño, pero en invierno... Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Dani, esas son las ventajas y los inconvenientes del traje. Los que no nadamos nos aferramos a él como posesos, y la verdad es que cuando te acostumbras las sensaciones más extrañas desaparecen. Yo he probado un traje sin mangas y los problemas de cansancio y falta libertad en hombros, desaparecen completamente. Desde mi punto de vista es la mejor opción, ya que con él te quedas solo con las ventajas, la flotabilidad.
    Abrazo y a seguir la temporada.

    ResponderEliminar
  3. Buena información a tener en cuenta,un saludo y que frio tuvisteis que pasar..

    ResponderEliminar
  4. Supongo que cuando uno se acostumbra al traje debe nadar mas rápido por eso de que flotas mas, como cuando nadas en el Mar Menor, que, a igualdad de condiciones, nadas mas rápido que en el Mediterráneo o en agua dulce porque se flota mas.

    Por mi parte, esperare a comprar el traje (veo mas necesario el hacerme primero con un traje de triatlon), este año, si participo en algún triatlon o acuatlon sera en verano, que no se necesita traje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo de los mareos no será debido a que bebeis demasiada agua?

    ResponderEliminar