domingo, 6 de mayo de 2012

III RUTA FORTALEZAS,CEUTÍ 1º DE MAYO,CARRERA POPULAR UNIVERSITARIA,LORCA UN RETO COMPARTIDO.

Se acercaba en el calendario una de las carreras preferidas y más esperadas para los Madelsur,llegaba la III RDLF.Le tenía bastantes ganas,me sentía medio bien entrenado y sobretodo lo que en mi caso fué quizas lo mas importante conocía el recorrido y lo que me esperaba.
Así pues nos dimos cita un montón de runners y marchadores en la plaza Heroes de Cavite en Cartagena para dar comienzo a la misma tras un emotivo acto de alzamiento de bandera.Disparo de Salida y a correr ya estaba todo el pescao vendío solo quedaba tener cabeza,disfrutar de las vistas,de los compañeros y correr todo lo posible.Los primeros 500 metros los hago junto al galgo de alguazas donde conectamos con el equipo azul "Fontanería Martinez" que ya vigila de cerca al equipo blanco.En este tramo conecto con Antonio García otro Madelsur con el que haría gran parte de la carrera.Comenzamos la subida al Calvario por supuesto andando rápido,coronamos en 27 min ...mas o menos 1 min más rapido de lo previsto,en la bajada Antonio se embala y se distancia unos 15 o 20 metros,yo bajo sin acelerarme junto a Francisco Lopez Granero con el que tengo el placer de charlar un rato... una vez abajo en el tramo de Lo Campano hacia San Julián nos ponemos a ritmo y asi empezamos San Julián subiendo Antonio y yo "codo con codo"...la bajada de san julian y la parte de cala cortina preciosa,el parque de los patos igual a ritmo "pin pan pin pan"...llegamos arriba en 1h 45min...asi nos encaminabamos hacia la segunda parte de la prueba,en el ultimo tramo de fajardo conecto con dani por primera vez al que veo desde arriba,le llevaría como un minuto y medio de ventaja,le digo que me alcance y sigamos juntos pero me responde que hoy no es su día que no va bien.Galeras igual corriendo para arriba y para abajo,aqui antonio se me distancia un poco y ya le perdería la pista,cuando llego al tramo previo a la subida a la atalaya me noto vacío,sabía que mis fuerzas se estaban acabando y el resto de la carrera la iba a tener que hacer con el alma y así fué la subida y posterior bajada de la atalaya me dejó seco,hecho un cadaver,aquí me alcanzó Dani y entre los dos conseguimos llegar a la base de Roldán,no sin lamentos por el camino,Dani me comentó varias veces su idea de retirarse pero sabía en el fondo que no lo haría...jejej... pasado el mirador iba al limite,sin fuerzas,no me quedaban ni geles ni  magnesio ni nada...le digo a Dani que siga sin mí que ya no me espere que iba a tomarme un respiro,me senté en una piedra y me puse tomar la brisa marina como 1 minuto y a disfrutar de las vistas,así conseguí recuperar u poco y seguí subíendo medio sonámbulo,coroné hecho un zombi ,me eché una botella de agua por la cabeza y me bebi otra...ya en la bajada me recuperé,adelanté a los corredores del equipo blanco que habían roto y llegué a meta en 5 h 11 min 53 seg en el puesto 48 de la general bastante contento pero con el sabor agridulce de haberme quedado sin gasolina a partir del km 35.Por el resto contento y con ganas de que llegue la siguiente.Felicitar al resto de componente del equipo por sus buenas actuaciones así como al resto de seguidores,amigos y conocidos.A la organización de la carrera solo decirle que me quito el sombrero.
Carrera 1º de mayo Ceutí
Una carrera emblemática en Murcia con mas de 30 ediciones disputadas...así me presenté en Ceuti en la que sería mi 4 participación,la idea era volver a "correr" y sentir el aire en la cara como a mi me gusta,es decir la sensación de velocidad... algo menos de 6 kms,mucho ritmo,gente y calidad......De los Madelsur únicamente David Ibañez que termina en algo más de 24 min...94 corredores en la carrera senior donde se veía mucho galgo...dan la salida y lo que me esperaba..sale todo el mundo a tabla,pues nada, a sufrir un ratillo es lo que toca....no hay mucha historia...la primera vuelta la hago pasao de vueltas las dos siguiente regulando y la 4 otra vez a tope...para terminar en 21 min 43 seg... a algo menos de 3,40 el km el 32 en la general el 20 de la categoría y con buenas sensaciones para no haber entrenado nada de velocidad hace meses.
VI Carrera Popular universitaria.Viernes 4 de Mayo...
Otra de las carreras cortas y agónicas que a mí me gustan, 4500 metros para darlo todo por un circuito de sube y baja,igualmente era la cuarta edición que disputaba,me acompaña de nuevo David Ibañez...casi 1500 inscritos...el 90 % chavales de institutos...salida en tromba y a saco por parte de estos,intento que no me engulla la masa...cuando salimos del estadio la carrera empieza a coger forma,noto como empiezan a pinchar todos estos descabezados y poco a poco vamos cogiendo el ritmo...llego a meta en 16 min 25 seg el 21 de la general y unos 20 segundos más rápido que el año pasado,me doy por satisfecho.David Ibañez hace 18 min y algo...
Lorca,Un reto compartido...Sábado 5 de Mayo....
No tenía pensado participar en otra Machaca-Runners hasta un tiempo pero....Dennis me comenta el viernes por la tarde que le iba a ser imposible asistir y que iría el domingo a  la media de Elche...así y tras pensar 1 minuto decidí cogerla,soy un cerril,me encanta correr sufrir y participar en historias de estas ya sean en tierra o agua....no atranco...desde millas a maratones o lo que el cuerpo me permita.Estaba algo cansado de la carrera del martes y del viernes pero tenía ganas y era lo importante.Ya rumbo de Lorca y hablando con Pepe me comentaba que eran unos 35 kms y unos 1500+....me daba respeto pero no me asusté porque soy Madelsur.En la salida seríamos como menos de 100 runners...casi todos caras conocidas...el primer kilometro lo hacemos neutralizado,luego paramos 2 minutosy nos dieron las indicaciones previas a la carrera.Se dió la salida en la que ya desde un principio Regino de Eliocroca marcaba el ritmo,los primeros 20 kms tuve buenas sensaciones,corriendo junto a Pepe los primeros kms y otro vet b del eliocroca,pero a partir de aqui pegué un bajón y me arrastre un poco durante los ultimos kilometros no pudiendo bajar rápido por las sendas y pistas muy buenas para embalarse.Así terminé en el puesto 19 de la general con 3h 21 min.. con mas pena que gloria una carrera preciosa para apuntar en el calendario.Pepe termina en 3h 18 min en el puesto 18 de la general,para concluir una barbacoa especial que se marcaron los de la organización y en la que nos comimos algo junto a Carlos Vaso y Riqui(al que pudimos conocer).Un saludo y a seguir sumando kms!!! DON´T STOP!!!!

7 comentarios:

  1. Grandes carreras y grandes actuaciones!! a seguir asi, espero poder seguiros en Calasparra... me he quedao con muchas ganas de la de Lorca

    ResponderEliminar
  2. muy buenas actuaciones fran!!!estas que te sales y pepe tambien como ay le comente.yo corri en Elche este Domingo y coincidi con Dennis y me lleve sensaciones agridulces que ya explicare en mi cronica que expondre lso proximos dias.
    un saludo y a seguir asi de bien

    ResponderEliminar
  3. Menuda semana movidita que te has pegado, Fran.
    Un placer haberos conocido personalmente a ti y a Pepe.

    ResponderEliminar
  4. Fran, no paras. Muy buenas actuaciones en las 4 carreras (sobre todo en Las Fortalezas y la de Lorca, que son carreras durisimas), aunque en mi opinión en Lorca salimos demasiado embalados y lo pagamos al final...

    Una pena no haber ido este año a Ceutí y a la Universidad, pero para la primera estaba aun cansado del Horadada Trail del domingo anterior y a la Universidad no podía ir porque me pillaba en horario laboral.

    Ya haré para finales de semana una crónica mas larga de la carrera de Lorca, que la merece, pedazo de carreron que, como bien dices, es para tener apuntada en el calendario como fija.

    Saludos y un placer haber conocido personalmente a Carlos Vaso, Riqui y a otros corredores durante la carrera y la barbacoa posterior.

    ResponderEliminar
  5. Tiempazo el de las fortalezas y luego Ceuti, y luego la universidad y de postre te metes los 35 de Lorca...bufff estoy cansao y todas dandolo todo si señor. Un saludico.

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena Fran! Pedazo de cronica! a ver si me meto las pilas y empiezo a producir algo tambien jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Yo este año no fuí a la de la Universidad pq de mi instituto no hemos ido pq el Bus no lo costeaban de la universidad, espero q haya estado mejor organizada q en otras ediciones... al final te ha costado coger la forma pero ahora ya no la sueltas!!Aprovecha!!!

    ResponderEliminar