martes, 8 de mayo de 2012

Media Maraton de Elche, por BLAS


XL MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ELCHE

Desde que fui a Santa Pola a disputar la media maratón vi anunciada la media maratón de Elche y Fran y mi jefe del curro que tuve en deportes me dijeron que la media de Elche estaba muy bien, así que sin dudarlo me apunte y hoy 6 de Mayo me fui a disputarla junto a otro amigo y compañero Madelsur Dennis.

Así que sin más dilación y a las 9:30 de la mañana dio comienzo la prueba e intente ver como me encontraba tras la carrera de las fortalezas.
La carrera comenzaba muy bien (además la salida era cuesta abajo) lo cual me llevo a un inicio loco haciendo los 2-3 primeros kilómetros a 4:30 min/km lo cual para mi es muy rápido pero bueno ya que había empezado así decidí seguir rápido y aflojar a tramos.
La carrera, desde mi punto de vista, es un continuo sube baja e intento aprovechar al máximo las bajadas y me noto bien yendo cómodo a ritmos entre 4:45-4:50 min/km en algunos tramos y en gran parte de la carrera manteniendome a unos ritmos próximos a 5 min/km (unos 4:52-4:55 min/km.
Y tras una carrera mas o menos plácida y sin sobresaltos llega para mí un punto fatídico y éste es el tramo entre el kilómetro 19 y el 20 que se me hace eterno, que parece que no llega el kilómetro 20 y ahí lo paso mal, me agobio y se me escapa la opción de hacer MMP para acabar entrando en meta tranquilamente con 1h43min45sg de tiempo real y 1h43min50sg de tiempo oficial.
A nivel personal tras las Fortalezas, sensaciones buenas en muy buena parte de la carrera pero al final se me escapó; pero luego hablando con Dennis me enseña su gps y la distancia que le marca son 21,750 kilómetros en lugar de 21,097 kilómetros lo cual explica que ese fatídico kilómetro se me hiciera tan largo al igual que entre el 12 y el 13 porque en total eran 650 metros de más que de no haber sido por eso hubiera hecho unos 3 minutos y algo menos y hubiera hecho MMP y Dennis hubiera hecho otros 3 minutos menos y hubiera hecho 1h30min pero bueno unas veces cuentan de mas y otras de menos y con eso se juega porque medirlo exactamente es difícil.
RESULTADOS MADELSUR:
Dennis-1h33min42sg, posición general 244º y 7º de su categoría Junior Prom.Masc.
Blas-1h43min45sg, posición general 694º y 251º de mi categoría Senior Masculino

10 comentarios:

  1. Buena cronica Blas! ya me voy animando para escribir una también :)))
    Además me han categorizado como joven promesa, parece que me han visto cara de bebe :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves!!si es que estas hecho un chaval jejeje.muy buena carrera te marcaste dennis y yo al verdad que me encontre mejor aunque el calor final me hizo melal y esos metros de mas que luego me dijsite pero bueno,unas veces ponen mas o otras menos.a ver si pa la proxima que coincidamos tambien haces tu cronica y asi se comparten puntos de vista jeje

      Eliminar
  2. Buena marca para los 2 para estar a estas alturas de la temporada, a mi Elche se me ha atragantado las 2 veces q fuí, ad+ a pesar de ser la más antigua de España siempre deja cosas q desear y lo de estar mal medida ya nos pasó el año pasado en la de Torrevieja y eso q era homologada y ya decía yo q Dennis se le veía "fresco" en las fortalezas y es q estaba rejuveneciendo por momentos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo,esta es la mas antigua y decia que estaba medida por la Real Federacion Española de Atletismo y mira 600 y pico metros de mas pero bueno son cosas que pasan.jejejeje esta hecho un chaval el dennis va a menos en años y a mas en el aspecto corredor jejej

      Eliminar
  3. Muy buen tiempo con las fortalezas aun fresquicas y las medidas, yo creo que no hay ninguna que mida lo que dicen, tooodas se pasan, pero bueno tampoco pasa na no? Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero todas todas paco jejeje.pero bueno es que esta se paso por bastante lo justo pa no hacer yo mi marca personal pero bueno.poco a poco a seguir entrenando y con las sensaciones que tuve se que antes o despues llegare a 1h40 y podre bajarla.un saludo

      Eliminar
  4. Muy buenos tiempos, en breve bajareis de 1:30 y 1:40 respectivamente. Se notan los entrenamientos para Las Fortalezas.

    A ver si este fin de semana hacemos una rutilla por el monte, que hace tiempo que no vamos.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo ya ganas de una ruta por el monte o irnos desde aqui murcia y ya subir pal relojero.alguna de esas,este domingo podria ser buen dia

      Eliminar
  5. Buena carrera los dos!!estáis en forma!!a seguir dando caña!!a ver si para el año que viene puedo ir a correrla,es la tierra de mi madre y le tengo cariño a esa media...yo me reservaré de ir al monte este fin de semana...termine jodido de lorca y me duelen los isquios y el piramidal...a ver si puedo empezar a entrenar fuerte otra vez esta semana

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias fran!!pos animo fran y que te recuperes bien que es lo mas importante que ahora que estas a tope te recuperes bien.a mi no me importaria volver a ir el año que viene porque me gusto y estuve ahi ahi de lograr mi objetivo de tocar la 1h40 pero me note muy bien y estoy saliendo y me voy notando mejor.

    ResponderEliminar