martes, 12 de junio de 2012

CRÓNICA MAZARRÓN TRAIL 2012


CRÓNICA MAZARRÓN TRAIL 2012:

Este pasado fin de semana del 8 al 10 de Junio se disputaba en Mazarrón la II edición del Mazarrón Trail y ahí que me fui yo el fin de semana a disputar dicha prueba que constaba de 2 modalidades: el Trail de 15 kms y el sprint de 9 kms que es la cual dispute y la cual me centrare y comentare a continuación.
Llegando a repostar
La carrera comenzó con 5 minutos de retraso a las 9:05 y tenía salida y meta en la playa del Rihuete y la comencé con salida fuerte y rápida a un ritmo de 4:15 min/km aproximadamente e intento aguantar todo lo que puedo a ese ritmo pero ya antes del kilómetro 2 comienza la ascensión al faro y una serie de sube bajas que me hacen bajar el ritmo rápido con el que había comenzado, pero en la bajada y en el tramo de la playa de la Isla y Bahía recupero bastante y me encuentro cómodo a  buen ritmo(dentro de lo que cabe debido al calor) hasta que llego al avituallamiento intermedio en el que damos la vuelta los de la carrera corta y veo y me confirman que solo iban delante de mi 2 corredores. Ante esa noticia me veo reforzado, aguanto el ritmo lo que puedo y a la altura de la playa de la Pava y Bahía enlazamos un corredor del equipo Marathon Cartagena y yo (Blas) con el segundo clasificado que era Mariano (Mandarache) y hacemos un tramo juntos con el pero enseguida en el descampado de la Isla y la Subida al Faro Mariano (Mandarache) esta más fuerte que nosotros y se nos escapa unos metros que ya fueron definitivos. Total que me quede a jugarme la copa y el tercer puesto con el corredor del equipo Marathon Cartagena y en el continuo sube baja vamos aguantandonos y vigilandonos el uno al otro para que no nos escaparamos; y así hasta que llegamos a la recta final en la playa del Puerto-playa de Rihuete que vamos ahí juntos ya subiendo un poco el ritmo y a menos de 100 metros para la línea de meta el corredor de Marathón Cartagena me hace un cambio de ritmo pero yo reaccione y le lance un sprint ante el cual el no pudo responder y acabe  ganándole en línea de meta con 55:05 y quedando tercero de la general  y el segundo de mi categoría(ABSOLUTA).
A nivel personal encontré la carrera más dura de lo que me esperaba porque pensé que la subida al faro era más sencilla por carretera y no por escalones ni por en medio del monte y por eso me encuentro muy feliz por ser mi primer trofeo como corredor y por como lo conseguí teniendo que jugarme el sprint con el otro compañero corredor.
Sprint de meta
A nivel organización de la carrera les doy un 9 porque estuvo muy bien pero había sitios con poca señalización y sin voluntarios y mucha gente se perdió y se despisto a causa de eso.
Y otro tema que no comprendí es como quedando tercero de la general y segundo de mi categoría solo me dieron copa por el tercer puesto de la general y no por el segundo de mi categoría; no lo entiendo. Y  porque tampoco montaron un podio con el 1,2 y 3.
En fin todo eso son menudeces porque lo que cuenta es que la carrera estuvo muy bien y mis sensaciones y conseguí mi primer trofeo aunque no fuéramos muchos corredores pero me da mucho gusto

10 comentarios:

  1. Enhorabuena por la posición y el trofeo, ya te dije que era una buena carrera para intentar conseguir trofeo, yo, en la de La Torre de la Horadada (en la que quede 5º de la modalidad larga), de haber corrido la modalidad sprint, hubiera ganado.

    Y sobre la organización, hay que tener en cuenta que no es igual de fácil señalizar una carrera en lugares con calles, caminos, sendas y demás que en una playa, que solo hay arena, de todos modos hay que ser algo simple, por no decir otra cosa, para perderse en una carrera de este tipo, si solo hay que ir por la orilla del mar... Ademas, hay que tener en cuenta es que en estas carreras corre poca gente por lo que tampoco la organización dispone de muchos medios, por lo que los pequeños errores se pueden perdonar.

    Y sobre el trofeo, pues lógico que solo den a los primeros de la general, puesto que siendo solo 12 los apuntados, de dar trofeo también en las categorías, se llevaría trofeo todo el mundo..., y los trofeos hay que ganárselos, no tienen que regalárnoslos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias pepe!!ya pero vamos que para darle trofeo a un junior que solo habia uno apuntao o en veteranas femeninas que habian 3 apuntadas y solo 3 en esa categoria con todos mis respetos en esas categorias por matematica pura hicieran lo que hicieran y quedaran como quedaran se iban a llevar premio mientras que en la mia eramos 14 o 15 y es mas dificil llevarse 3 de 15 que no 3 de 3 o 1 de 1 como en el junior pero bueno se les perdonara y eso esta claro que hay que ganarselos.
      saludos y espero no haber ofendido a nadie y mis disculpas si he ofendido a alguien,es mi punto de vista

      Eliminar
  2. Felicidades ya con trofeos y todo, a mi la arena de la playa para hacer castillos, para correr NO ME GUSTAAAAAA. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias paco!!la verdad que a mi tambien me gusta mas la arena de la playa de la forma que dices tu jejejeje.pero bueno la carrera esta muy bien y es una experiencia chula.un saludo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, Si señor! Carrerón con sprint final! ENHORABUENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!la verdad que en esos momentos me mantuve frio y supe el momento de lanzar el sprint y gracias a dios salio bien.muchas gracias :)

      Eliminar
  5. Felicidades por la carrera y por el premio, espero que la próxima temporada empieces tan fuerte como acabas esta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias toni!!la verdad que estoy muy contento e ilusionao y con ganas de empezar la temporada que viene y mientras a seguir entrenando y mejorando lo que se pueda.ademas ahora me comprap un garmin forerunner 110 que es lo que me faltaba para tener aun mas motivacion jejeje

      Eliminar
  6. muy bien Blas,es un gusto verte tan motivado,dale caña que Madelsur necesita de tus buenas actuaciones.estás en forma,no la pierdas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias fran!!la verdad que ahora mismo estoy motivao y ya que me noto bien quiero seguir manteniendome y hacerlo lo mejor posible en proximas carreras!!

      Eliminar