domingo, 3 de junio de 2012

IX media por montaña de Calasparra (Dani)


 Tocaba ponerse de nuevo un dorsal, y después de 6 semanas ya tenia ganas. 6 de la tarde y un calor tórrido.  Pero allí estábamos, de los Madelsur finalmente solo fuimos Dennis, Pepe y yo. Muchos conocidos a los saludar, Javi, Carlos y Eliseo (recuperándose de Lanzarote), Ricky, Manolo y muchos otros.


18:30 y se da la salida. Empieza cuesta abajo por asfalto un km, me lo tomo con mucha calma. Después llegamos a la pista de tierra (por donde se desarrolla toda la restante carrera) y la cosa se empina, subida continua de casi 4 kms donde ya me pongo a mi ritmo, ganando bastantes posiciones. Quedan 15 kms que son continuo sube-baja. Como sumo los pocos kms que he corrido en las últimas semanas y escaso fondo que tengo, al terrible calor, y veo que las piernas no andan muy alegres; decido ponerme a ritmillo “cómodo” y ver como termina la cosa. Voy bebiendo y regándome bien en lo avituallamientos y recargando la botella de mano, al final decidí llevarla y fue un acierto, a pesar de ello el calor fue un lastre añadido toda la carrera. Pasado el km 10 me alcanza Salva, me comenta que lee el blog y que conocio a Fran en los 10 km de Murcia. Como los dos vamos al mismo ritmo, y estamos igual de bien, o de mal, vamos hablando (en las zonas que el terreno lo permite, porque había unos cuantos repechos…), que así los kms parece que se hacen mas llevaderos, y realizamos el resto de la carrera a la par. Finalmente cruzamos la meta en 1h42:49, posición 36. Pepe terminaría en 1h49:11, el 56. Dennis en 1h59:55, el 119. Mas adelante pondrán sus respectivas crónicas.
En la salida con Dennis
Termino satisfecho, aun no estoy en mi mejor nivel pero voy recuperándolo. El gemelo apenas me molesta, solo un poco cuando paso de subia a bajar. Subiendo me veo bien, bajando no, voy lento y con algo de miedo, ya que el gemelo me dolía al bajar, pero ya iré cogiendo confianza. Ahora a seguir entrenando, si no cambia mucho la cosa no creo que corra ninguna carrera más hasta septiembre. 



Aqui, con mi hermano, rehidratandome despues del esfuerzo

8 comentarios:

  1. muy buena carrera dani aunque no superaras tu marca de hace 3 años pero has estao parao y estas recuperando sensaciones y eso es bueno y mas teniendo tambien en cuenta que se os unio un mal compañero de fatigas que fue el calor sofocante.
    demostrasteis que estais a topey supisteis sobreponeros a una lacra importante como es el calor pegajoso este que tenemos aqui en murcia.enhorabuena a los 3 y que sigais asi de buena forma

    ResponderEliminar
  2. Bueno, poco a poco a recuperarse de los problemas físicos, además ahora es buena época para eso... pocos kilometros, mucho descanso... enseguida te encontrarás mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El calor endureció mucho la carrera, sólo hay que ver la clasificación: casi la mitad de corredores por encima de 2h...En mi caso, 5 minutos más lento que el año pasado pero mejor clasificación relativa (35º de 231 contra 25º de 145 del año anterior). En 2011 10 minutos sobre mi marca de media maratón y este año 20, jeje, casi ná.
    Un placer saludarte y a ver si me animo con las carreras por montaña y coincidimos este otoño. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No es que sea excesivamente dura, pero a eso hay que añadirle el calorin que hace en estas fechas y que se corre por la tarde. Muy buen tiempo.Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a todos, para mí esta época es muy jodida para salir a correr por el calor y por el curro, y este año peor todavía, ya llevo 15 días sin hacer na de na y lo que me keda!!

    ResponderEliminar
  6. Hacia muchísimo tiempo que no lo pasaba tan mal en una carrera, y menos aun en una que, en principio, era bastante sencilla, solo 21 km. con 450 m. de desnivel positivo, pero es que el calor que hizo fue horrible, por mucha agua que bebiera seguía teniendo sed y la boca y garganta totalmente seca e incluso llegue a sentir mareo en algún tramo...

    A pesar de todo, y a pesar de tardar 5 minutos mas que la ultima vez que participe estando como estoy ahora en mejor forma que entonces, termine relativamente contento porque, dadas las circunstancias y viendo los tiempos y sensaciones del resto de corredores, no acabe mal del todo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. esta muy bien la carrera que hicisteis porque ya a estas alturas de la temporada y con el calor que ya va haciendo se hace mas duro correr pero bueno.lo importante es que salio bien y no es cosa vuestra que lo pasaron aml todos por el calor y eso se reflejo en los tiempos.
    yo estando aqui en murcia lo pense que menuda una estaba cayendo y que por alli tambien os caeria buena,asi que enhorabuena a todos por la carrera

    ResponderEliminar
  8. grandes actuaciones teniendo en cuenta el bochorno que tuvo que caer con 37º....un saludo al Equipo...

    ResponderEliminar