domingo, 26 de agosto de 2012

Informe de entrenamiento


Como ya comente, ayer fuimos a reconocer el recorrido de la carrera del Valle, y de paso entrenar algo. Finalmente solo me acompaño mi hermano Pepe. A eso de las 9 estábamos ya corriendo. Los primeros kms son los que han cambiado con respecto a otros años. Voy a comentar lo que hicimos, la parte donde me confundí, lo que deberíamos haber hecho, y lo que opino. Se empieza bajando de la Fuensanta con bastante pendiente, y al ser por asfalto y en frio, puede hacer daño. Luego se continúa por asfalto con un par de repechos fuertes, para coger la senda y continuar con ligeros sube-baja. Hasta aquí creo que no me equivoque, km 2,6 +o-. Habrá que tener cuidado en la bajada y tratar de coger una buena posición para cuando empiece la senda. A partir de ese punto me perdí, estoy casi seguro que deberíamos haber cogido la senda hacia la derecha y subir. Pero seguimos rectos un km y algo donde tuvimos que meternos campo a través y escalar un poco para bordear una casa, y finalmente encontrar un sendero que subía, el cual subimos, hasta llegar a una carretera, la seguimos un poco retrocediendo, y entonces enlazamos con la senda “buena” que seguimos hasta la cresta del gallo, donde ya se sigue el mismo recorrido de todos los años. La subida es dura, aunque no sea la misma la que hicimos y la de la carrera, calculo que el desnivel a salvar, la distancia en que se hace y el terreno es similar, por lo tanto me hago idea. Hacia el final del recorrido creo que se cambia un tramo de pista por senda, ambos hacia abajo, a lo que veo un lado positivo y es que es mas divertido y yo al menos lo llevo mejor, y algo negativo, si vas bien en ese tramo y quieres adelantar, es mas difícil.
creo que el croquis se entiende, se sube en ambos casos y aproximadamente si no estoy
en un error, unos 330 metros en unos 2 kms

Finalmente nos salieron 20 km con +996mts, en 2h30. Si quitamos la distancia que nos perdimos y sumamos un tramo que recortamos, saldrían los 22 de la carrera y unos +1100.
Buen entreno, y me despido de esas sendas hasta la carrera. 

3 comentarios:

  1. Fue un buen entrenamiento aunque muy duro, sobre todo por el calor y porque el agua no nos duro mucho. Esperemos que en la carrera haga algo menos de calor y no suframos tanta deshidratacion al haber avituallamientos.

    En mi opinión, y si la carrera es el recorrido que hicimos o parecido mas el tramo que nos saltamos a la altura del Relojero, creo que se ha endurecido bastante el recorrido respecto a años anteriores, sobre todo al principio tras el tramo de asfalto donde se subirán unos 300-350 m. en algo mas de kilómetro y medio.

    Yo creía que este año podría bajar o acercarme a 2:10:00 en la carrera pero viendo el nuevo recorrido no creo que baje de 2:30:00, aunque ya se vera...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. el final de la carrera sigue siendo el mismo, en un principio querían quitar la pista de bajada, pero medio ambiente no les dio permiso para meter la senda que comentas. Por lo tanto y exceptuando unos pequeños cambios en la zona de las navetas, desde la Panocha, la carrera es igual que la de otros años.

    nos vemos en al carrera y efectivamente, bajar de 2:15 va a ser muy difícil.

    ResponderEliminar
  3. Buen entreno el que hicisteis el sábado, espero que el día de la carrera os haga menos calor pq sino os vais a quedar pajaritos... Yo sigo con mis rodajes de 10-15 kms esperando q pase el calorcito...

    ResponderEliminar