miércoles, 31 de octubre de 2012

I Media maratón rural Molina de Segura (por Dennis)


Después de varios años sin media maratón en "mi pueblo" por fin se ha vuelto a organizar una. Mi estreno en el mundo de correr fue en una media en Molina, creo en el año 2007 o 2008. Siempre me han gustado mucho , sobre todo por el recorrido que tenía bastantes curvas y que pasaba por todo el centro de Molina, siempre con garantía de mucho ambiente.
Luego en los últimos 3 años dejaron de organizarlas los del club avesco, hasta ahora que otro grupo lo ha retomado y reinventado: Ahora el recorrido no pasaba apenas por el centro, sino se ha convertido en una carrera rural siguiendo el trazado del río Segura.
Me había apuntado solo a ultima hora, ya que no iba muy animado después de la actuación decepcionante en Almudayna, y la semana anterior en Ricote tampoco había demostrado gran forma. Eso si, disfruté muchísimo en esa carrera, con la lluvia, el fresco,el barro y la montaña, pero rápido no había ido.
Al final me apunté ya que mis 2 cuñados se animaron, y también porque no había entrenado apenas en las ultimas semanas y había que hacer algo para mantener algo de forma con vista a la carrera en la unión de la semana que viene, y el yeti mas adelante.

Como siempre llegué muy tarde, lo justo para ponerme el dorsal y colocarme en la salida. y como siempre calentamiento cero patatero. Me coloco en las primeras filas, con la idea de empezar bastante rápido y luego bajar el ritmo según sensaciones. El primer kilómetro va bajando ligeramente y la peña acelera a tope, yo también y de inmediato noto un dolor en el gemelo derecho. Me preocupa bastante, pero un poco mas adelante se me va poco a poco ese dolor. el primer kilómetro lo hago en 3:53 y ya llegamos al rió y busco un grupillo con un ritmo de 4'15 por kilómetro  Lo encuentro, pero ya que tengo poca cabeza en las carreras empiezo a tirar del grupo hasta que ya no me siguen. así iba en búsqueda del siguiente grupillo, y se repite el proceso. Mi gps me va marcando los tiempos y veo que puedo mantener un muy buen ritmo sin llevar el motor en rojo. Así que me acomodo y intento mantener el ritmo y las sensaciones. Así hago los primeros 10 kilómetros en tiempos alrededor de 4:10.
Salimos del río y de repente hay un pendiente de unos 100 metros con un desnivel de unos 20 metros. Mortal, cuando llego arriba me cuesta volver a encontrar el ritmo. Ademas ahora hay unos 3 kilómetros de subida suave constante, y decido bajar el ritmo. Estos 3 kilómetros los hago en 4:45, y por fin empieza la bajada. Espero poder retomar los ritmos de antes pero ya mi cuerpo no responde bien. Ademas hace mucho viento frío y siento como mi estomago se convierte poco a poco en una piedra. Los 3 kilómetros de bajada los hago en un ritmo de 4:30. En ese momento veo un amigo de madelsur que está en el tramo de subida, creo que se llama Jose me reconoce y ademas se para a hacerme una foto jejeje.
En ese momento voy viendo mi tiempo, lo que queda de distancia y calculo que para bajar de 1h30 hay que volver a los ritmos de antes de 4:15. lo intento pero de inmediato reacciona mi estomago de mala forma. decido no apretar mas pero tampoco dejar de bajar el ritmo mucho para por lo menos conseguir una buena marca. el ultimo kilómetro aprieto mas y lo hago en poco mas de 4 minutos. Hago un sprint final y llego a la meta en 1h31m34s. Mi mejor marca hasta ahora en una media maratón, y queda muy poco para romper la barrera de 1h30. me quedo en posición 88 de 428.
Mis 2 cuñados llegan en 1h54 y en 1h56. otro amigo que también participó en la carrera de 10 km en Murcia de hace unos meses llega en 2h10. todos han disfrutado y se han quedado con ganas de mas.
Yo estoy animado de nuevo, menos mal porque hay que entrenar con diligencia en estas ultimas semanas antes del yeti!
Nos vemos en la unión este domingo! Puede que me apunte al entrenamiento este jueves, ya diré algo.

8 comentarios:

  1. Pedazo de marca, Dennis, sin las subidas hubieras bajado de 1:30 sobrado.

    A ver si te animas para el entrenamiento de mañana, que nos va a venir bien para La Unión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pepe! Al final ha salido guapisimo el entrenamiento de ayer! habrá que repetirlo, pero por la noche con los frontales :)))

      Eliminar
  2. Me alegro mogollón Dennis,vaya un marcón ,estás en un muy buen estado de forma..abrazos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esa gran marca y por recuperar las buenas sensaciones, a seguir así!

    ResponderEliminar
  4. muy buena carrera estas muy bien de forma!!te lo dije ayer viendote entrenar,tu sigue asi que no te costara conseguir tu meta de bajar de 1h30!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, hará una buena forma, un circuito llano y rapido y un buen día!

      Eliminar
  5. gracia Toni! veo que también te estas poniendo en forma! A ver cuando coincidimos!

    ResponderEliminar