miércoles, 17 de octubre de 2012

XVI SUBIDA A LA SANTA



Como se suele decir a la tercera va la vencida y así, después de dos intentos fallidos en los que me apunte pero por diferente motivos no pude ir, al fin pude ir el pasado sábado a Totana para participar en la Subida a La Santa en compañía de Jose y Puche, dos recientes incorporaciones madelsur.

Como he comentado, ya me había apuntado a las dos ediciones anteriores de esta carrera, pero no había podido ir a correrla por diferente motivos, hace 2 años fue por motivos ajenos a mi, retrasaron la carrera unas semanas como consecuencia de una riada y unos días antes de la nueva fecha me hice una distensión de ligamentos en la rodilla jugando al futbol, por lo que tuvo que ir mi hermano en mi lugar para aprovechar la inscripción, y el pasado año el motivo de no ir a correr si que fue responsabilidad mía totalmente ya que la noche antes de la carrera se me fue la mano saliendo de fiesta y a la mañana siguiente no estaba en condiciones ni de correr medio metro...


Por todo lo anterior tenía bastantes ganas de participar en esta prueba de una vez por todas, aunque a punto estuve de tampoco ir este año, el motivo fue que todavía estaba bastante hecho polvo de La Almudayna y que el entrenamiento por montaña del viernes con mi hermano e Isidro (nos hicimos casi en su totalidad la ruta de la carrera del Valle) tampoco ayudo demasiado a mi recuperación de la maratón del sábado anterior..., pero finalmente, como había quedado con Jose y Puche para ir para Totana me anime aunque fuera para tomarme la carrera con calma y tranquilidad como un entrenamiento mas.

Así, con estas perspectivas quede con Jose a las 16:15 para recoger a Puche sobre las 16:30 y ya irnos para Totana con tiempo de calentar, tomarnos un café y darnos una vuelta por la zona de la salida. Tras calentar, saludar a algunos conocidos y hacernos unas fotos, se dio la salida sobre las 18:00 en una plaza de Totana. La verdad es que conforme se había ido acercando la hora de la carrera me había ido animando y pensé que quizás podría salir rápido a hacer un buen tiempo, pero, a pesar de estas intenciones, nada mas comenzar la carrera vi que tenia malas sensaciones, que me notaba las piernas muy pesadas y cargadas y que no me iba a ser posible ir rápido, así que decidí ir a un ritmo cómodo para no sufrir y disfrutar de la carrera. Puche y, sobre todo, Jose, si que salieron rápido, así que los perdí a los pocos metros de vista y no los volví a ver en toda la carrera. En los primeros metros de la carrera también me adelanto Francisco Javier López, con el que fui un tramo hablando y que finalmente haría un gran tiempo de 33:30.

La carrera, como me esperaba, ya que he entrenado varias veces por la zona tanto corriendo como en bicicleta, me gusto mucho y fue una constante subida no demasiado dura de algo más de 7 kilómetros con los tramos más duros hacia el final. Como era de esperar dado mi ritmo calmado, al principio de la carrera me adelante bastante gente pero hacia el final recupere algunas posiciones al ir la gente ya bastante tocada y fatigada, incluso algunos participantes iban andando los últimos metros del recorrido, los más duros, todo sea dicho. Finalmente acabe con un discreto tiempo de 00:36:56 en la posición 105 de la general y 34 de la categoría sénior.

Por su parte Jose y Puche hicieron ambos un carreron, llevándose incluso este ultimo trofeo por la tercera posición en su categoría. Según me comentaron ambos, Jose salió muy rápido (esto lo pude ver...) y fue a muy buen ritmo toda la carrera, Puche en cambio salió más calmado y con un ritmo más constante, cogiendo y pasando a Jose en los últimos 500 metros de la carrera, aunque al final ambos llegaron bastante juntos a meta con muy buenos tiempo. Puche acabo con un tiempo de34:49 en la posición 62 de la general y 3º de la categoría veterano D. Jose, por su parte, hizo 35:10 terminando en la posición 72 de la general y 14 de la categoría veterano B.


A continuación dejo el enlace a la clasificación, como se puede ver, volvió a ganar Raul Guevara la  carrera este año:


Después de asistir a la entrega de trofeos y comentar la carrera con los participantes, entre ellos Pedro Hellín padre, que también se llevo trofeo al quedarse primero de su categoría, bajamos de La Santa  en los autobuses puestos por la organización y nos fuimos para Murcia tras pasar una buena tarde en una gran carrera con una perfecta organización.


En lo personal, como es obvio, no acabe demasiado contento con mi actuación ya que creo que llegando en condiciones de descanso optimas es bastante factible hacer mucho mejor tiempo que los casi 37 minutos que hice este año, pero bueno, el año que viene, si es posible, volveré a participar e intentare hacer un mejor tiempo. De todos modos, lo que mas me preocupa o me llama la atención de la pasada semana es como me dejo de tocado La Almudayna, hasta este lunes de esta semana (casi 10 días después) que hice un entrenamiento rápido (12 km. a poco mas de 4:15) no me note bien físicamente, es mas, el viernes, en el entrenamiento que hice en el monte con Isidro y mi hermano sufrí mucho, como hacía tiempo que no sufría en el monte y eso que tampoco es que fuéramos a un ritmo infernal..., viendo esto no se como me puede dejar de tocado físicamente el Yeti, ya que son unos pocos kilómetros más (44 de esta carrera por 41 de La Almudayna) y bastante más desnivel (unos 2.600 m. del Yeti por algo menos 1.800 m. de La Almudayna), pero bueno, en unas semanas aproximadamente saldré de dudas...

Saludos a todos.

5 comentarios:

  1. el descanso es muy importante, así que las piernas las tienes ya preparadas, necesitas algo de descanso o cuando salgas ritmos más trankilos. Pero muchas veces tenemos sensaciones raras y de un día a otro desaparecen y no sabemos la causa...

    ResponderEliminar
  2. Buena actuacion de todos. El 9 de diciembre hay una muy parecida, la subida al cabezo negro en la Albatera, pero algo mas larga. Dependiendo de como sea la carrera de Cehegin pensare en ir.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena carrera los tres!!Teneis que estar orgullosos.Asi el año que viene ya tienes un aliciente mas para ir y partir la pana jejeje.Llevas mucho entrenamiento y la Almudayna fue muy dura y doy fe de ello que tambien la corri y eso que corri solo ma media,asi que no me quiero imaginar la maratón...Enhorabuena a los tres y espero coincidir con los tres en proximas carreras

    ResponderEliminar
  4. pepe,cronica chula, para el año que viene objetivo bajar de 34m., que el puche se nos cabrea seguro si entra por detras nuestro jijiji, vaya tarde buena que echamos,a ver cuando coincidimos otra vez en alguna carrera.saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera, si es que no paramosssss, y Dani la del cabezo negro es dura pero sobre todo al final. Un saludico.

    ResponderEliminar