jueves, 8 de noviembre de 2012

II CARRERA LA ALGAIDA JOVEN (por Jose)

El domingo nos trasladamos Puche y yo a la pedanía de La Algaida a las afueras de Archena, a correr una carrera de 5900 m. , dando dos vueltas a un circuito, según mi opinión muy bien preparado pues tenía: desde la línea de salida, a unos 50 m. una bajada de unos 80 m. rapidísima que nos llevaba hasta un puente que atraviesa el río Segura, entonces sin subir el puente nos metíamos a la derecha por la mota del río  con el consiguiente cambio de asfalto a camino por donde hacíamos 1km., a continuación salíamos de la mota y nos dirigimos hacia una subida de más o menos 100 m.,  bastante dura, que nos llevaba a la calle mayor de la pedanía, una recta de 1 km. más o menos muy rápida  para entrar en meta.

Llegamos temprano, cogimos el dorsal y fuimos a tomarnos un café, a continuación vimos a Enrique Aguilar (el culpable de que yo me hiciera corredor), saludamos a compañeros y mientras veíamos los posibles rivales a tener en cuenta para la carrera, como siempre nivelazo, corredores de Orihuela, Cieza, Lorca, Murcia, Blanca que yo conociera. Calentamos los tres haciendo el recorrido completo de la carrera, viéndolo siempre sabes lo que te vas a encontrar y siempre el resultado es más favorable. Me comenta Enrique que por su experiencia, en los pequeños repechos como este, si aprietas y te desfondas, lo que has ganado en ella lo pierdes en el llano siguiente recuperando, consejo que lo lleve a la practica en la carrera.

Se hicieron la 10:30 h y nos llamaron a la salida, el objetivo que teníamos para la carrera y poder hacer pódium seguro era 11 min. en la primera vuelta, a 3:45 min./km., para terminar en 22 m. al final. La salida había que hacerla rápida pues a 50 m. girábamos a la derecha creándose embudo al estrecharse la calle, así hice, salí a todo lo que daba la moto y más que era cuesta abajo, estuve en cabeza hasta que llegamos a la mota entonces dosifico, bajo ritmo y procuro marca un ritmo fuerte pero que vaya cómodo, entonces me pasa algunos fieras como Diego del Eliocroca, Juan de Dios Frutos del AVT y… casi nadie más, llegamos al repecho de la jornada y lo subo sin apretarme mucho, pero es que los demás corredores tampoco tiran mucho, entonces viene la recta larga que nos lleva al primer paso por meta, ahí a darlo todo, pongo ritmazo, las piernas ya calientes respondían fenomenal y paso en 11:10 min. por el primer paso de meta ¡¡ objetivo conseguido¡¡ ahora había que terminar la segunda vuelta igual al ritmo que había llevado, a continuación del paso estaba otra vez la bajada rapidísima, donde nos juntamos Pedro del Oriol de Orihuela, un joven absoluto y yo, tiramos los tres lo que no estaba escrito, ninguno se quedaba atrás, aguantábamos los tres hasta que llego el repecho, allí se quedo el absoluto y nos fuimos Pedro y yo, por delante ya teníamos a Juan de Dios Frutos a tiro, llegamos a la recta que nos llevaba a meta y ninguno de los dos cedía, entonces decido equivocadamente meter un cambio de ritmo para dejarlo atrás (pensaba que era de mi categoría), el tío ni pa dios cedió, le oía jadear en mi oreja  y claro me desfonde, el me paso y se la jugó en un sprint con Juan de Dios venciéndole por foto finish y yo me deje ir hasta la meta, si me hubiera esperado a cambiarle el ritmo a 50 m. de la meta igual me hubiera salido bien, pero tire antes de tiempo y ya sabéis si os vais cuando tiras te animas y vuelas pero como no te vayas del corredor te da bajón y aguantas como puedes después.

Al finalizar hubo de todo: bocadillo, cerveza, coca-cola, frutas, sorteo de melones, de mochilas, de chuches, algunas carreras “más prestigiosas” debían tomar nota en cuanto a regalos, trofeos y organización. No he encontrado fotos para poner alguna, así que pondré la clasificación.

Saludos y hasta la próxima que será seguramente en Las Torres de Cotillas que empieza la liga de cross para equipos y federados, yo me parece que tengo que apuntarme en populares, por lo que no se si optamos a medalla o no, aunque con el nivel que tiene que haber en esto de la liga de cross iremos de palmeros.

                  

4 comentarios:

  1. Buenísima carrera de ambos, los dos con trofeo.

    Espero que la liga esa de cross sea seria y no os hagan lo que nos hicieron los de la liga de carreras populares hace ahora un año...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera, hay que ver como controlas ya el cotarro... suerte en las torres, a ver si me animo a alguna corta y coincimos, pero con esos ritmos creo que no puedo.
    Enhorabuena por los podiums!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los 2, si a este ritmo vamos a tener especialistas de todas las distancias y disciplinas en el equipo. A seguir igual o mejor si es posible

    ResponderEliminar
  4. muy buena carrera los 2!!estais de dulce!! aseguir aprovechando este momento que si seguis asi vais a tener que habilitar una habitacion en vuestras casas pa meter tantas copas ejjejee.enhorabuena

    ResponderEliminar