sábado, 27 de julio de 2013

II LEGUA NOCTURNA JAVALÍ NUEVO (por Blas)

El pasado Miércoles 24 de Julio y con motivo de las fiestas de Javalí Nuevo se disputaba la segunda edición de la legua nocturna de dicho pueblo.

Así que tras un día de mucho calor y humedad me presente yo en Javalí Nuevo para disputar dicha prueba y dadas las condiciones climatologías (mucho calor y humedad a unos 35-37 grados a las 20:45 de la tarde) hacerlo lo mejor posible.

Tras llegar con tiempo de sobra con Irene que vino a verme, recogí el dorsal y di unas vueltas de calentamiento para ver el recorrido y coincidí con Juanjo (compañero del Corte Inglés) e íbamos comentando la prueba, sensaciones,…

Y ya sin más dilación y con puntualidad comenzaba la prueba y tras una salida difusa debido a la acumulación de gente, ya la gente que va más despacio se ponía delante y costaba hacer eses y llevar cuidado para adelantarles sin tropezar; comencé a un ritmo para mi alto completando los 2 primeros kilómetros (vuelta por el pueblo y parte de la mota del río)  en 4:17 y 4:09. A partir de ahí, debido al calor y humedad me dedique a regular en ritmos más menos entre 4:30 y 4:35 el kilómetro y que acabe sin ningún tipo de incidencia y completando los 5,572 kilómetros en 24:30 a ritmo oficial de 4:23 min/km.

Al final posición y tiempo fue el siguiente:

133º de la general, 49º de la categoría senior masculino, tiempo 24:30, ritmo 4:23 min/km.

NOTA:

Es una carrera para mi gusto muy recomendable y chula, bien organizada y con una bolsa del corredor muy correcta (al menos este año) por 7€ que valía con camiseta, botellín de agua, lata de aquarius, frutos secos , 2 dvds, una chapa contra el cáncer, y no sé si me dejo algo por ahí jejejeje

En lo extraoficial a mi me midió mi reloj 5,51 km y de tiempo saque 24:23 porque lo enchufe después cuando pase el agobio porque me pensaba que había alfombrilla.


Saludos a todos.

8 comentarios:

  1. Parece que fue una buena carrera.

    Buen tiempo dado el calor que hacia.

    Yo no fui porque esa distancia no me dice nada, ni es un 5.000 ni un 10.000 ni nada, lo único que hago con carreras de "distancias raras" es perder dinero y tiempo de entrenamiento, ya que por correr menos de 6 km. pierdes la tarde y un día que se podría haber dedicado a entrenar mas distancia y tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. felicidades blas por tu tiempo y clasificación, yo te hubiera acompañado en esta carrera, la corri el año pasado, pero la lesión me esta jodiendo ya de mas, saludos y mucha suerte en la carrera mazarron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias jose,tienes que recuperarte bien y aunque joda estarte tiempo reposando que luego las recaidas son peores.Animo y que sea leve

      Eliminar
  3. Ese Pepeeeeee, que se esta poniendo mas fuerte quel vinagre jeje. Buena carrera y calor? eso no es calorrrrrr, pa calor el desierto, esto nosna. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias.Mirandolo desde ese punto de vista no es calor jejeje.Si,la carrera estaba muy bien y aunque no sea una distancia ofial redonda tipo 5000 o 10000 merece la pena aunque no se pueda hablar de marcas.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Saliendo a tope, hay q regular, y mas con los calores. Por las fotos que he visto mucho ambiente

    ResponderEliminar
  6. Si había ambiente,ademas coincidía con las fiestas del pueblo y estaba muy bien.La carrera merece la pena aunque no sea una distancia oficial homologada como un 5000 o un 10000

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la carrera, y en verano a algunos nos cuesta más salir a correr así que el logro vale más.

    ResponderEliminar