lunes, 27 de octubre de 2014

I full Ican Gandia

Aqui va la cronica de esta carrera, un objetivo que tenia desde que empece a correr. Cronica de una carrera hecha por Isidro y por mi. Esta carrera la hemos entrenado y planificado juntos. El 75%, o mas, de los entrenos orientados a esta carrera, los hemos hecho juntos. Cierto es que una vez que se da la salida, estas solo. Solo depende de ti. Pero una carrera empieza el dia que empiezas a entrenarla, y todo ese camino ha sido conjunto. Una carrera es lo que entrenas, y esta estaba bien entrenada. Ya estaba hecha el sabado por la tarde, cuando lo dejamos todo en los boxes de transicion. Sabiamos que, si no pasaba ningun contratiempo, ibamos a terminar, y terminar bien. Tuvimos suerte, mucha suerte, todo salio rodado, y asi fue.


De bien nacidos es ser agradecidos, asi que por aqui voy a empezar. Agradecer a Joel y Maria que nos acogieran en Gandia (4 personas y 3 perros no se meten en cualquier sitio), que nos acercase a la salida por la mañana, todo el tiempo pendiente de nosotros... mil gracias. Agradecer a las respectivas, Mº Jose y Laura, que nos acompañasen, que aguanten los entrenos, viaje.... muchas gracias.Y por supuesto al resto de amigos, Madelsur, etc que se han interesado, nos han animado y con los que hemos compartidos entrenos. Gracias a todos.

Con las respectivas
Como ya he dicho, el sabado, despues de recoger los dorsales, lo dejamos todo preparado en las carpas y boxes. Para quien no sepa como va, te dan bolsas de estas de tela y dejas, dentro de la carpa, una bolsa con lo que necesitas para la t1 y otra para la t2, y luego 2 bolsas mas que puedes coger en carrera por si lo necesitas (comida, repuestos bici, ... lo que se te ocurra) Y ya a cenar y descansar. Por la mañana Joel nos llevo a la salida. Empezabamos a las 7:30, pero con el cambio de hora era llevadero.
El Material
Natacion: Mar en calma, buena temperatura y algo de retraso. Salimos casi a las 8, de la playa. Isidro sale preocupado por que le duele el hombro desde hace una semana, aun asi puede completar el recorrido sin mayores problemas, no es que la natacion sea su fuerte, es mas, sale de los ultimos del agua, pero sale, y sin problemas con el tiempo de corte, que era su preocupacion. Ya recuperaria posiciones despues. Por mi parte, me pongo de los ultimos y por lateral exterior, voy nadando solo, no se nadar con gente. Boya y giro a derechas, otro giro a derechas y entrada al puerto deportivo donde salimos del agua.Termino mejor de lo que esperaba, entre el traje y los consejos de Juan (Nadar rapido-Impulso), creo que he mejorado bastante nadando. Ya no solo por el tiempo, sino sobretodo por las sensaciones. 
Dani 1h09:50 + t1 (6:31) 129º
Isidro 1h33:12 +t1 (6:49) 312º


Ciclismo: Nos tomamos la transicion con mucha calma. Salimos a lo nuestro. Cada uno por su lado pero con la misma idea. No somos los mejores en la bici, ni nadando, ni corriendo... pero conocedores de esta mediocridad ciclista sabemos lo que tenemos que hacer. Hacer nuestra carrera, comer y beber bien, sin entrar en posiciones o piques. Isidro lo tiene mas facil, el gana un porron de posiciones, yo pierdo unas cuantas bastantes, y no da gusto. Tres vueltas a un circuito de unos 60km, sin desniveles, y en el que con el paso de las horas el viento hizo acto de presencia. Buen asfalto excepto en unos pocos tramos que apenas sumarian 1km en cada vuelta, bueno, y el adoquinado de entrar y salir, de Gandia. En cuanto a alimentacion. Bebi un bidon de agua cada 20km aprox. Cada 2h una capsula de sales, asi que tome 3 en la bici, 2 de las de siempre y una de las nuevas de 226 que me dio Juan de Impulso el viernes, la otra de las nuevas me la tome en la mitad del maraton. Como dos paquetes de platano seco y pasas que llevaba en el maillot. Fisicamente, de piernas iba bien y entero, y no muy cansado. De hombros y espalda es otra historia. A partir de las 4h, derivado del cansancio de nadar, porque nunca me ha pasado en salidas largas, me dolian. No sabia como ponerme en la bici, y ahora mismo es lo que mas me molesta y mas cansado tengo. Supongo que habra que trabajar esta transicion o fortalecer estas zonas. La ultima hora La hacemos mas suave para recuperar algo las piernas.
Isidro 5h49:50 +t2 (4:55) 186º
Dani 5h53:01 +t2 (5:06) 200º


Carrera a pie: "aun queda un maraton..." o "solo queda un maraton..." dos formas de verlo. La idea era ir tranquilo y en todo caso apretar al final, con la consigna de no andar, no pararnos. Isidro lo hizo asi, termino muy bien, contento y apretando. Yo no. Empece a correr con ritmo erratico, algunos kms mas rapido de lo que debia. Al terminar la primera vuelta y pasar por meta, veo el tiempo que llevo por primera vez (entre acabarse la bateria del gps, retrasos y demas no lo sabia muy bien) y veo que puedo bajar de 11h. El recorrido a pie era un circuito de 10,5km por el paseo y el puerto, pasabamos 2 veces por la puerta de Joel, al ir y volver, los animos que nos daban en ese momento se agradecian. En el paseo habia mucha gente que tambien animaba y amenizaba el recorrido. La segunda vuelta tambien voy rapido, en la tercera empiezo a notarlo y el ritmo cae algo, pero veo que no llego a 11h. Entre eso y que ya iba muerto, pego bajon. La cuarta vuelta me cuesta horrores. Si ya me costaba arrancar despues de los avituallamientos, me cuesta el doble. Decir que el agua la daban en vasos, y corriendo no se beber. Asi que me tenia que parar a beber. Como arrancar me costaba un huevo solo paraba a comer algo en un avit. por vuelta y en lo otros bebia casi tirandome el agua a la cara y tragando la que podia, y funciona medio bien. En la cuarta vuelta decido parar en el que hay despues del puerto, pero no queda platano y tengo que parar tambien en el siguiente. En este y entre medias ya voy muerto, al parar me pongo a hablar con otro corredor, o mas bien el me habla mientras yo como algo, bebo y ando. Se va tan bien andando que se me pasa por la cabeza seguir asi hasta el final (6km) reconozco que hago cuentas de si andando lo que queda bajo de 12h... no estoy orgulloso pero es la verdad. Cuando termino de beber, tiro el vaso, y me da verguenza seguir andando, porque se que puedo correr. Asi que corro lo que queda y no paro mas, si paro no puedo arrancar otra vez, pero no llego por debajo de 11H. Isidro por su parte aguanto termino fuerte, los ultimos kms corriendo alegre, siguio el plan a la perfeccion, y le salio una gran carrera. El final de carrera, hay que vivirlo, un pasillo de gente de apenas 2 metros de ancho y toda gritando, asi da gusto acabar una carrera.
Dani 3h46:41-65º
Isidro 3h48:30-70º

Y asi acabamos nuestro primer Iron Man. Yo en 11H00:59, 114º e Isidro en 11h23:16, 154º. Orgullosos y contentos. Mucho entrenamiento, trabajo y diversion que han dado su fruto. Ahora toca recuperar algo y a por los siguientes objetivos.


P.D.: La organizacion, desde mi punto de vista y a pesar de no tener mucho que comparar, impecable

P.D.2: No lo he dicho, pero quien quiera unirse a los entrenos para futuros objetivos, que lo diga

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a los dos. Gran crónica

    ResponderEliminar
  2. Muy buena llegada. Recuerdo imposible de olvidar. Será un recuerdo pa contar a nuestros nietos. Gran Crónica

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los dos, gran carrera y sueño cumplido. Ahora a perfeccionar las técnicas para conseguir esas 10h, 9h30.....Felicidades!

    ResponderEliminar