viernes, 26 de diciembre de 2014

Resumen de Carreras Septiembre-Diciembre (Fran)

Holaaa!! Decidido a retomar las buenas costumbres y dejarlo todo hecho antes de fin de año, hago un pequeño resumen de las carreras que no he comentado por aquí.

21/9-Cross Los alcázares
Nueva carrera organizada por el grupo Brotons, muy poquita gente, tenía salida en la puerta del CAR los narejos, 5k de los cuales algo más de 3 eran por arena de playa. Termino 4 de la general y 1 senior con un ritmo de 4:22 oficial ya que no llevaba el gps.


28/9-San Javier 5,6km
De entrada para esta carrera estaba inscrito en la media maratón  pero tras trabajar toda la noche decido cambiar el dorsal a la prueba de 5,6km y hacer algo más "sensato".
Marco un ritmo de 3:46 entrando 7 u 8 en la gral.


18/10-Media Maratón La Manga
Esta carrera la tomé como parte de la preparación de la maratón de Murcia lo que supuso llegar cansado, la idea era hacerla a 4:30 pero unos primeros 6 o 7km muy rápidos y mucha humedad hizo que se me pegara más de la cuenta para acabar en 1h 38´.

.
02/11-II Maratón de Murcia
Decir que para la Maratón apenas había sumado los kms y meses necesarios de entrenamiento pero mi positividad y flipamiento hizo que por algún momento me creyera capaz de hacerla sin más y en un buen tiempo por supuesto, ejejej
A pesar de llevar un montón de carreras y algunos años en esto me puse bastante nervioso por la mañana, claro, no se corren maratones todos los días...desayuné tarde y mucho, me notaba muy pesado a pocos minutos de empezar y todo por no quedarme vacío....


Aunque las sensaciones no eran las mejores no iba mal, me junté con Javier Sanchez de Pekabo y corrí con el los primero 15 km hasta que paré a orinar y se escapó unos metros, por detrás venía Dani con el que tb estuve unos 2 o 3 km pero enseguida empecé a tener flato, había bebido mucha agua (para lo que suelo beber) en cada avituallamiento por el miedo a la deshidratación y lo estaba pagando. De esta forma y con un dolor cada vez más agudo decidí poner fin en el km 25.
Marca:DNQ

16/11-Cross Regional Las Torres de Cotillas. FAMU
Gran cross el organizado por la Famu en esta localidad. Prueba de la liga de cross en la que yo participaba como popular, mucho nivel para lo que estamos acostumbrado en las populares... Me gustó mucho el circuito, sobre todo porque creo que es el tipo que más se adapta a mí. Repetiré cada vez que pueda. Me sale una gran carrera y marco un promedio de 3:59 para 10,3 km, 5 popular y el 40 gral de 60.

7/12-Media Maratón Cieza
Esta media no estaba prevista pero tras agotarse los dorsales en pacheco decidí apuntarme y probar la que iba a ser la 25 edición, no me equivoqué 12 euros y todo perfectamente organizado.La única pega el frío y viento que corre por allí.
En cuanto a la carrera pues.... estaba llena de cuestas y por tanto tomarlo como entreno ,la idea inicial era hacer un promedio de 4:05-10 al final me quedé con el ritmo de Mercedes Merino toda la carrera hasta los ultimos 2 o 3km que terminé en progresión parando el crono en 1:28:54 real, 1:29:02 oficial ritmo 4:13.


13/12-Carrera de Navidad El Raal "Homenaje a Juanma Martinez"
Gran carrera la organizada en esta pedanía, precio de 6 euros y una bolsa llena no de publicidad y papelitos precisamente, jeje.. muy recomendable.
La carrera muy rápida, como siempre. De inicio un poco perdido pero enseguida localizo a Aurelio Garrido Torregrosa y me quedo a su estela marcando promedios alrededor de 3:40, en los últimos 3 km pierde fuelle y le doy relevo tirando ya hasta meta. Contento con mi acuación. Marqué un ritmo de 3:46 rebajando en unos 10" mi marca del año anterior.No es mucho pero si tenemos en cuenta que por aquellas fechas estaba en plena forma parece más valioso ;)


20/12-Carrera Navideña Alquerías 5,2km
El miercoles me dió una contractura muscular muy fuerte en la espalda nada más levantarme por la mañana, no podía moverme, tras 5 o 6 horas muy mal me tuvieron que llevar a urgencias a que me pincharan  y ya por la noche empecé a notar mejora...hace unos años ya me pasó lo mismo pero algo más suave entrenando con Dani por el valle (en aquella ocasión tuve la suerte de encontrarme a un coche de la guardia civil y les pedí amablemente que me bajaran a la balsa). Así pues la semana nula desde el miércoles ya que estuve condolido el resto de días, hice la carrera como pude marcando un ritmo de 3:45 real. Una pena porque podría haberlo hecho mejor. A la próxima!



2 comentarios:

  1. Ahora a planificarte el principio del 2015, para afrontar una maratón lo 1º es ir con el objetivo de acabarla e ir corriendo según las sensaciones por las que vas pasando y planificarlo con unos meses vista, disfrutando de los entrenos para la misma como si de la maratón se tratase. Ánimo con lo de la espalda!!

    ResponderEliminar
  2. Nota media un 8,5 jeje, ya quisiera yo. Un saludico.

    ResponderEliminar