jueves, 3 de febrero de 2011

Asalto a las fortalezas

Con la intencion de afrontar con exito el reto de completar La Ruta De Las Fortalezas, Fran y yo (Dani) hemos comenzado a hacer entrenamientos algo mas largos y durillos, empezamos el jueves pasado y hoy hemos repetido. Estas son las rutas y parciales:
-Jueves 27/1/2011: hacia frio y llovia, pero salimos igualmente, fueron 29 km en 2h20´, subimos al campus, enlazamos con la mota del rio por el campo (para poner algo de cuestas y mucho barro), y por la mota hasta Murcia.

Jueves 3/2/2011: Con buen tiempo, vamos desde Murcia hasta las antenas (pico del relojero) para por la Cta Santa Catalina y la Alberca y regresamos por la Fuensanta y Barrio del Progreso. En total unos 32 km en 2h45´.

En otro orden de cosas, estoy planteandome muy seriamente la participacion en el Half-Challenge de Barcelona. A decir verdad tengo tomada la decision de no asistir si consigo plaza para otro triatlon similar (es decir, distancia medio Ironman o doble olimpico) y que sea mas cercano y en las mismas fechas. Mi principal opcion es el triatlon Sierra del Segura. El motivo principal, por no decir unico, es el economico, se me irian mas de 300€, si consigo plaza ya explicare mas detenidamente todo.

1. Pedazo de entrenos que os estáis metiendo... eso le hace buena falta a Fran que sino se queda en las cortas bien, pero en las largas le pesan al final las piernas. Dani, no hemos resuleto lo de la bici aún. Un saludo.

2. Hola a todos, como veo que os estais entrenando para las fortalezas se me ha ocurrido que si os apetece,podríamos quedar un sábado o domingo tanto correodres como no corredoras que quieran venir para subir el Roldan, Atalayas......, así entrenais en el lugar de la prueba y nosotras podemos hacer un poco de senderismo.

3. La primera ruta es muy parecida a una que hago yo (ayer mismo la hice), pero sin bajar por la mota del río y alargando mas la subida y la bajada a la Universidad para hacer mas kilómetros. Por lo general son unos 22 (esta es la que hice ayer) o unos 30 si también se tira por Nueva Condomina.

Lo malo es que casi siempre hago la corta (mas que nada porque saliendo a correr a la 8 y media de la noche y teniendo que madrugar al día siguiente tampoco es plan de acabar a las 11 entre el entrenamiento y el ducharse), la mas larga la dejo para fines de semana.

La verdad que es una suerte tener tanto tiempo como tenéis vosotros para entrenar, casi nadie puede permitirse el lujo de salir a correr 2 o 3 horas entre semana por la mañana.

4. Es verdad Pepe q es muy dificil sacar 2 o 3 horas para entrenar, pero cada uno nos adaptamos a nuestras vidas, yo ahora hay veces q hago bici estatica pq no puedo salir o mal tiempo... Iros pensando lo q ha dicho Belen de entrenar un dia por parte del recorrido de las Fortalezas

5. Yo salgo aunque llueva o haga mal tiempo, el tema es que si uno sale de trabajar a las 8 de la tarde y entra a las 9 del día siguiente no hay tiempo material para correr mas de horas, ducharse, cenar y descansar un poco antes de acostarse.

Lo de las fortalezas por mi bien, menos la semana que viene que tengo carrera y no puedo.

6. Vaya pedazo de rutas, pero la primera la veo con mucho tráfico y se tiene que hacer incomodo.

UN abrazo.

7. Hola amigos, hoy por fin despues de muchos lios, he corrido los 10 kms o mas, pq no lo se exactamente en 55 min aprox, me he sentido muy bien a un ritmo normal, si sigo así podré mejorar mucho más el tiempo, lo malo es q simpre corro solo y no llevo un ritmo mejor, voy a tirones, lo bueno, una hora de HEAVY METAL SIN INTERRUPCIONES lo cual se agradece. Seguiré contando, si haceis lo de roldán avisad y me voy a hacer senderismo por allí y ruta del tapeo, más de 10 km no estoy preparado mentalmente...poco a poco.

Bart.

8. hola si haceis una quedada para entrenar lo de las fortalezas, ponerlo por aqui que si tengo tiempo quiero asistir. Un saludo

9. Veo q se va animando la posible kedada para entrenar parte de las fortalezas, una opcion es el fin de semana del 19-20 de febrero... como os viene al resto?

10. hola a todos,pues sí en eso estamos entrenando pa las fortalezas..Pedro tienes razón buena falta me hacen las tiradas largas....desde que las hago me veo mas suelto en otras batallas.
    David tienes razón el primer circuito tiene mucho tráfico y ciudad sobre todo al principio y al final....pero buscarle un camino sin tanto tráfico y que pase por las montañas de la universidad y termine por la mota no se me ocurre...quizás alargandolo algo se podria bordear mas pa no tragar tanto humo.
    Barti me alegra que escribas y que hayas vuelto a entrenar,mucho ánimo y en los 10km de la media de Murcia podrias probarte y tener una buena actuación.
    Toni,yo en principio el fin de semana del 19 y 20 podría estar en la expedición.
    un abrazo a todos y a seguir sumando kms.

11. Pedro,lo de la bici lo estoy meditando pero esta casi arreglado; a ver si nos ponemos un poco a tono y hacemos la prueba de la ruta de las fortalezas a principios de marzo.
    Toni, yo ese finde no puedo, y el del 27 es la carrera de cieza y tampoco.
    David, la primera tiene trafico hasta alcanzar la universidad y es por avenida, asi q molesta poco, y ya los ultimos kms desde la mota a casa. Ese Barti, animo que vas por el camino correcto.