martes, 22 de febrero de 2011

Aventuras Por el Roldán

El Roldán es la última de las cumbres que debemos subir en la ruta de las Fortalezas, así que el sábado la subí por el lugar por donde discurrirá el 2 de abril pero descendí por el mismo sitio, que no es el de la ruta, así que ayer me dispuse a hacer la subida y bajada por el lugar apropiado.... Pero tuve un pequeño percance... me equivoqué de camino y perdí más de 15 minutos en volver a la senda apropiada, lo que me costó algún que otro arañazo con los matorrales... La verdad que la subida son 3 kms donde los 2 primeros se pueden hacer medio corriendo medio andando y un último km que es practicamente de escalada, pq hay zonas q por seguridad hay q ayudarse de las manos...
Mientras que la bajada tiene mucha piedra suelta, así me llevé más de un resbalón y susto... está rodeada de árboles y el último km de bajada coincide con la gente subiendo, pero es la zona más ancha y mejor terreno.

Yo tardé 31 minutos subiendo y 20 minutos bajando, hay que pensar que el día de la prueba llevaremos 40 kms ya andados y serán las 14:00... así que por lo menos una hora se me irá en el Roldán, y por lo que voy comprobando me conformo con tardar 7 horas en realizar el recorrido... La semana que viene iré de aventura por el Calvario y si puedo por el San Julian... Ya os iré informando y preparando el recorrido para el entreno del día 20 de marzo... ir pensando hora (debe ser temprano pq mucha gente sube el Roldán(andando, bici, corriendo...) en fin de semana.

8 comentarios:

  1. Joder toni, te estas poniendo a tope. Buen entreno

    ResponderEliminar
  2. Ale, ale, tu dando animos a los que no lo sabiamos, tio tienes que poner que es una cuestecica de na para ir motivaos. Ahora mas miedo tengo todavia.

    ResponderEliminar
  3. Eeeeeeehhhh, ¿ que pasa ? ¿al final vais a hacer el entreno de las fortalezas el día 20 de marzo ?, joder ese día estoy en Madrid en los 100 kilómetros... ¿ es segura ya la fecha ?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. yo ya te dije que si quieres podemos ir un dia entre semana a ver como es aquello, a principios de marzo

    ResponderEliminar
  5. Qué tío, al final te vas a pasar a las carreras de montaña. Entiendo que si te estás preparando las fortalezas no vendrás a Madrid.
    Este finde igual corro yo aquí una media (depende de un cumpleaños que tengo el sábado y una retirada a tiempo), que desde S.Javier no he vuelto a correr en carrera.
    un saludo. Nos vemos

    ResponderEliminar
  6. La Maratón de Madrid fue una posibilidad despues de no poder correr Barcelona, pero salió lo de las fortalezas aquí al lado y ade+ tenía la mosa detrás de la oreja de q m iban a mandar a la nieve con los crios la semana antes de la Maratón de Madrid y ayer m lo confirmaron, asi q t dejo solo ante el peligro... La montaña está bien pero hay q echarle un par de huevos. Si alguien se anima seguramente el lunes q viene por la tarde salga al Calvario y según vea al San Julian...

    ResponderEliminar
  7. Oye Jose (Periquito), tu al final querías camiseta? La ultima no fue Torre Pacheco o es q fuistes a la San Valentin de San Javier? Y en la montaña hay muchos peligros, el lunes hasta serpientes...

    ResponderEliminar
  8. Lo de la camiseta lo tengo en mente. Cuando nos veamos la próxima vez si eso la pillo.
    Se me fue la cabeza con S.Javier, esto del nuevo curro me tiene absorbido, era Torre Pacheco.
    Un saludo, bestias de la montaña.

    ResponderEliminar