lunes, 12 de septiembre de 2011

IV Carrera por Montaña El Valle

No se el desfase de tiempo entre el marcador y el oficial a que se debe


La única forma que tengo de definir la sensación que tengo con respecto a la carrera de ayer, es como fracaso total. 
A las 8 estaba en la Fuensanta para coger el dorsal, y tras saludar a los conocidos me fui a la furgo a cambiarme. Al volver, ya se habían ido los primeros autobuses, por lo que me toco coger el último, y aunque pase un buen rato mientras esperaba, de charla con otros corredores, llegue a la salida con el tiempo justo. Ni mear pude, así que de calentar, ni hablar. La salida, casi a las 10, con el retraso habitual. Yo salí según lo planeado, algo fuerte para no cortarme, y esto fue lo único que hice bien en toda la carrera, acerté en el ritmo de salida y me coloque en el "sitio" que me tocaba en esta carrera, ya que durante la misma apenas adelante ni me adelanto nadie (menos en mi parada a mear). Claro está que las sensaciones en estos primeros kms no eran buenas, lógico, había salido rápido para lo que hago normalmente, y sin calentar. Pensé que las malas sensaciones se pasarían al calentarme. A los 2kms y pico me doy cuenta de que he puesto mal el reloj (lo tengo en modo bici) y lo pongo bien, empieza de cero (eso no me lo esperaba...), así que ya no se el resto de la carrera ni el tiempo ni la distancia. Sobre el km 6 (creo) tengo que parar a mear, por las prisas del principio. Luego durante la carrera me caí tres veces, sin consecuencias, una resbale bajando, y las otras dos en llano, no iba nada bien. Estas dos caídas deduzco que se deben a una contractura que arrastraba en el muslo derecho, que me duele al elevar la pierna más de lo normal, al pasar por encima de una piedra no elevaba la pierna lo suficiente y tropezaba. Durante toda la carrera las sensaciones fueron malas, sin chispa ni fuerza, y sin poder acelerar el ritmo. Así, más arrastrándome que otra cosa, llegue al relojero, deseando terminar, y bajando, para completar la fiesta, una rama me da en el ojo derecho y bajo sin ver una mierda, medio tuerto, solo decir que al cruzar una carretera alguien me saluda y me pregunta por Fran, le respondo, pero no se quién es, no distinguía nada. Finalmente termino en un  tiempo oficial de 2h09:08.
Como cosas positivas, el buen rato que pase antes y después de la carrera en compañía de los compañeros de fatigas Pedro, José, Antonio, Julio, Pili, Fausto, Abraham y muchos más. Aunque después de la carrera la verdad que estuve algo liado siendo atendido por un médico por el tema del ojo, que finalmente no ha sido nada. En esto agradecer las atenciones que me dieron los miembros de la organización. Y por supuesto el recorrido de la carrera, sin duda para disfrutarlo.
Como negativo, las sensaciones durante la carrera. Podría poner mil excusas y paliativos, el calor, la pubalgia, que baje el tiempo del año pasado, que si el dolor del muslo… pero las sensaciones no engañan, y fue un querer apretar y no poder; y la verdad termine bastante decepcionado.
Conclusión, a seguir entrenando, no queda otra, al menos cuando se me pase lo del muslo, ya que ahora mismo apenas puedo andar.  Y por enésima vez, hago el propósito de calentar antes de las carreras. Ya veremos en la próxima que pasa.

P.D. a modo de comentario, no entiendo la fecha y hora de esta carrera,  y creo que no soy el unico. Esta bien que una carrera de montaña en los pirineos o en zonas frias se haga en verano, pero aquí, en Murcia, hacerla a principios de Septiembre con el calorazo y a las 10, siempre se sale casi a las 10, pues no lo entiendo. Creo a finales de noviembre o principios de diciembre el tiempo acompañaría mucho mas, no te morirías de calor y desde luego nadie se hiela en Murcia en esas fechas, y no habría que cambiar el resto de carreras de montaña

15 comentarios:

  1. Me alegro que no fuera nada, en la meta escuché que alguien se lastimo en un ojo durante la carrera.Dices que fue un fracaso, pero 2:08 es una maravilla de tiempo.

    Coincido plenamente con lo de la fecha, aqui en navidad se puede ir en manga corta!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo de calentar, llegar con el tiempo justo y el fallo del reloj son olvidos tipicos de inicio de temporada. Yo tb pienso q las carreras en general, tendrian q ser mas temprano y sobre todo en esta zona y fechas

    ResponderEliminar
  3. Dani, sabes que las ultimas semanas no has tenido buenas sensaciones, has estado muy liado con la mudanza, la pubalgia, no calentar bien, salir a ritmo un poco más alto de lo habitual, excesivo calor... no te preocupes simplemente no fué tu día, el año que viene entrenaremos bien con tiempo y bajaras de las 2 horas, estoy convencido. Yo tambien tengo diferencia de tiempo entre el real tomado por mi y el que sale en el cartelito ( que coinciden ), pero luego el oficial tiene con 30-32 segundos más, algo les pasaria con el ordenata. Espero que finalmente como parecía que lo del ojo no sea nada ( bueno el golpetazo si ), a ver si podmeos hacer el recorrido de Ricote con tiempo y nos vamos afinando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. si tenéis en cuenta el tiempo del ganador tampoco está mal con el calor que hizo. Cuidate y abrahan también tuvo un golpe en el ojo, eso os pasa por ir deprisa

    ResponderEliminar
  5. Hay carreras en las que todo parece ir mal, así que tampoco hay que preocuparse demasiado, ademas, bajar de 2:10 esta bastante bien, aunque al 100% supongo que podrías haber bajado de 2:05 o, incluso, de 2:00.

    A pesar de la hora, el calor y demás, esta carrera, a mi, es una de las que mas me gusta y me fastidio bastante el no poder apuntarme por falta de dorsales, el año que viene intentare apuntarme a principios de agosto para que no me ocurra lo mismo. En lo que si estoy deacuerdo es en que debería empezar a las 9 en punto de la mañana como muy tarde, no a las 10 como pasa todos los años o, al menos, en los dos que he ido yo y en este.

    ResponderEliminar
  6. Si estas regular na mas y hacer mejor tiemp que el año pasao cuando estes bien te sales, y cuidate el ojo que ya van dos no?. Un saludico leon.

    ResponderEliminar
  7. Con todo, un buen tiempo, así es que enhorabuena Dani. La temporada debe ir de menos a más, y las próximas carreras irán a mejor, seguro.
    Pero parece que te empeñas en quedarte tuerto. Si me permites un consejo, lo mejor para evitar lesiones en el ojo, en bici, corriendo..., unas buenas gafas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. buena actuación Dani, seguro que conforme avance la temporada vayas a mejor,ahora a prepararse que no queda poco.un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Dani … que esta muy bien, son muchos los factores que seguro han influido para no conseguir tú meta, pero lo importante es seguir y eso lo tienes super claro ... y como bien te dicen arriba los resultados llegarán seguro … muchos ánimos y en serio esta muy muy bien, un tiempazo … Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. hola Dani, parece que lo has pasado mal, pero aun así has marcado un tiempazo! Espero poder participar el año que viene!

    Oye, y esto va dirigido a todos:
    sabeis cuando se abren las inscripciones para el roller master de la union? no veo nada en la pagina!
    el yeti trail run parece ser que se abren las inscripciones el 1/10!


    Otra pregunta: por fin me he comprado un movil andriod, y ya he estado viendo que programas hay para correr. Cual estais usando vosotros? Alquien esta compartiendo rutas? Alguien sabe donde puedo encontrar rutas de montaña para entrenar así?

    ResponderEliminar
  11. Hola Dennis, ve mirando en la pagina de la federacion de montañismo de Murcia, en la seccion de carreras de montaña, para Ricote ya estan abiertas. De todas formas en cuanto me entere de las cosas las publicare
    Del tema movil no tengo ni idea
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  12. Gracias dani, ya estoy dado de alta para ricote. Va a ser el 3 año consecutivo!!!

    ResponderEliminar
  13. Dennis, yo uso strands en el iphone, pero creo que también esta en android, la web es:

    http://strands.com/

    Es gratuito y tiene miles de usuarios de todo el mundo para ver rutas, eventos y demás, yo tengo montones de rutas metidas. Al principio es algo complejo y lioso pero cuando uno se acostumbra es muy bueno, sobre todo por las estadísticas que da.

    Yo, finalmente, al Yeti no voy, esta muy cerca de la Maratón de Valencia. Lo de La Unión, habrá que estar atento, no me quede sin dorsal como en el Valle. Lo que no se es que hacer con La Almudayna, si ir a la larga o a la corta, quería probarme en el Valle y decidir pero no me pude apuntar, de todos modos creo que optare por la larga, ya que me veo bien de forma.

    ResponderEliminar
  14. gracias Pepe, ya he ido probando algunas aplicaciones, la que mas me ha gustado hasta ahora es sports tracker (http://www.sports-tracker.com/#/workout/DennisScheirs/1112l5vn5k6b45t4). Alli tambien se puede encontrar un monton de rutas :))
    probaré strands tambien esta semana!

    ResponderEliminar
  15. Dennis, ese no lo he probado yo porque ya empece con el Strands porque me lo dijo mi hermano y ya estoy con el un año y pico.

    En cualquier caso es bueno elegir uno y seguir con el mismo, por el tema de las estadísticas, historial y demás.

    Saludos.

    ResponderEliminar