viernes, 9 de septiembre de 2011

Previa del VALLE

Bueno, esto es algo mas que una simple previa. La cronica de la carrera del Valle fue la que abrio este blog hace ya casi un año. Un año es mucho tiempo, y tambien muy poco. En un año pueden pasar muchas cosas, o muy pocas. Personalmente a mi me han pasado muchas cosas, la mayoria de ellas positivas, y mi situacion ha cambiado mucho.
En lo deportivo, que es lo que aqui interesa, tambien me han pasado muchas cosas, y he recorrido muchos kms. Aun asi, en lo esencial las cosas siguen igual, hago lo mismo por las mismas motivaciones y con los mismos objetivos; traduccion, sigo corriendo, pedaleando y nadando, con la motivacion y objetivo de superarme cada dia y lograr retos, que a mi, me parezcan interesantes. En todo lo que rodea a esto, las "cosas" si han cambiado mucho, o mas exactamente, ha cambiado mi forma de ver las "cosas". Con "cosas" me refiero a las carreras, organizadores, resto de corredores, entrenamientos... en este año he conocido gente y he cambiado impresiones, y eso ha cambiado mi forma de ver algunas de estas cosas, por poner algunos ejemplos: ahora se que organizar una carrera cuesta mas de lo que muchos creemos; ahora se que mi forma de correr y motivaciones no son los unicos, cada uno tiene los suyos y son igual o mas respetables que los mios; ahora se que todas las distancias son igualmente respetables, mas kms no significa mejor; y muchas otras cosas mas.... todo esto choca con algunas de mis anteriores entradas, pero asi son las cosas, no me arrepiento de ellas, en su momento pensaba lo que escribia, simplemente ahora se mas cosas y pienso distinto.
Mirando al futuro, que es lo importante y por asi decirlo empieza este domingo con la carrera del Valle, cambia un poco el planteamiento que tenia hasta ahora. Hasta ahora se trataba de llegar, ahora de mantenerse, o mas concretamente de superarse, al menos en los proximos meses, que sin retos nuevos (no hay que preocuparse, ya llegaran), voy a repetir las carreras del año pasado, esto es, las de montaña de la Region de Murcia, que por otra parte no tienen nada que envidiar a las que corri fuera, y quiza si al reves... El objetivo va a ser superar las marcas en estas 5 carreras. El primer asalto en el Valle, marca de 2010: 2h11:06... como en 2009 fue 2h:07:06 voy a tomar mejor esta para superar (aunque secretamente espero acercarme algo mas a las 2h)
Mi planteamiento es simple, voy a tratar de salir algo mas adelante y fuerte de lo que normalmente salgo, asi no me quedare cortado cuando empiecen los senderos (espero no cortar yo a nadie). Despues tratare de mantenerme. Y si al final el calor y el cansancio me dejan, tratare de acabar lo mas dignamente posible. Ya os contare.
Por si alguien no lo sabe, la carrera del Valle es una carrera de montaña de 21,430 km y un desnivel de +1189 mts, que transcurre por los montes del Valle Perdido, la Fuensanta... aqui en casita. suena maravilloso, estaba deseando correr otra vez, nos vemos el Domingo

7 comentarios:

  1. Jejeje, seguro que andas muy cerca de las 2 horas, allí nos veremos y trankilo, si alguien kiere pasarte... pues que corra... aunque tendrá correr mucho para hacerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Espero poder saludarte conocerte.. yo creo que haré algo más de tiempo que tú, aunque voy en un estado de forma "incógnita". Llevaré camiseta del club(Apolana). Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Suerte a todos los que vais al Valle, yo no pude apuntarme porque se acabaron los dorsales pero he corrido los dos años anteriores y es una carrera que me encanta. Ire entrenando desde mi casa a la meta o al relojero (depende de lo que madrugue...) para veros llegar y saludar a los conocidis.
    Dani, yo apuesto a que bajas de las dos horas.
    Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que lo haces de díez ... mucha suerte mañana y a disfrutarla, pienso que estas entre los 15 ... Fuerzas Espartano!!!

    ResponderEliminar
  5. la teneis en la cesta!!!, uuuff dos horas!!!,, pero como bien dices sal fuerte o te quedaras "atrapado". Yo seguire el planteamiento opuesto, saldre tranquilo.

    Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  6. Suerte a todos, aunk a esta hora algunos ya habreis acabado la prueba. Solo hace un año del inicio del blog? pues la verdad q han pasado tantas cosas q parece q llevamos toda la vida... y empiezas a hacer reflexiones en voz alta... creo q empiezas a hacerte mayor.

    ResponderEliminar
  7. Como has quedado??'?, seguro que bien, ya verás.Un saludo campeón.

    ResponderEliminar