jueves, 22 de septiembre de 2011

Periodo de reclamaciones para la Liga de Carreras Populares.

Hace unos días avisaron en la web de la Liga de un plazo para reclamaciones que acaba el próximo viernes por la tarde. Asi que lo pongo yo en el blog tambien por si alguien que nos lea no lo sabia y le interesa avisarles de algo.

Yo les he enviado un correo, mas que para reclamar (poco tengo que reclamar viendo en la posición en la que estoy...), para avisarles de una serie de errores, copio integro el correo:

"Buenos días,

Soy Jose Antonio Nicolas Lax y les envío este email para informarles de unos errores en las puntuaciones de la Liga de Carreras Populares.

En primer lugar, en la clasificación general aparece en segundo lugar un corredor al que no le corresponde, en concreto Sanchez Perez Emilio, el motivo creo que es porque aparece repertido en todas las carreras que ha corrido y se le han sumado el doble de puntos de los que le corresponden en realidad.

En segundo lugar informarles de que no se como aplicaran el logaritmo de la puntuación pero creo que esta mal aplicado en todas las carreras, al menos en mi caso y, según parece también en el resto de corredores. Pongo unos ejemplos de mis puntuaciones:

- 10 km Murcia: tiempo del ganador: 31:14, mi tiempo: 39:44, por lo que usando los segundos (1874 / 2384) * 100 + 10 = 88,61, no 82,89.

- Alcalde de La Unión: aplicando la misma formula: me salen 83,71 puntos, no 80,45.

- Media de San Javier: lo mismo. Me salen 97,37, no 90,05.

y así hasta las ultimas carreras

- Fuente Sapo: 84,96 en vez de 78,06.

- Nonduermas: 84,81 en vez de 77,77.

Con esto no pretendo que se me corrijan a mi todas las puntuaciones, ya que parece ser un error común a todos los corredores, pero si me gustaría avisarles de que en caso de que corrijan la puntuación de algún corredor que pueda reclamar por este mismo motivo también deben corregir las del resto de participantes para no darle ventaja a este. También he podido apreciar por encima, que este error en el calculo se va haciendo mas grande conforme mas peor posición ocupa un corredor, es decir, el error en alguien que sea 10º es mucho menor que en alguien que sea 100º.

También es posible que este aplicando yo mal la formula, aunque lo dudo bastante, de ser así, pedir disculpas por molestarles.

Un saludo y agradecerles el haber organizado la liga. Espero que la iniciativa continúe en próximos años."

También han avisado de que la entrega de premios sera en la Media de San Javier el día 6 de noviembre, en principio no pensaba ir a esta carrera por la cercania con la Maraton de Valencia, pero siendo este el caso pues ire y sera la ultima carrera que corra antes de la Maraton.

Por ultimo decir que finalmente me he apuntado a la Maratón completa de la La Almudayna, aunque veremos a ver si no me arrepiento a media carrera, espero que no... Creo que de los Madelsur vamos, por ahora, mi hermano y yo a la Maratón y Alejandro a la prueba en bicicleta de montaña, a ver si se anima alguien mas aunque sea para hacer la media.

Saludos a todos.

2 comentarios:

  1. Q carta mas formal!! Yo no creo q vaya a la media de San Javier, y la Almudayna os la dejo pa vosotros. Suerte en las proximas carreras

    ResponderEliminar
  2. Ya, es que tampoco quiero que se líe como la otra vez, aunque si hubieran puesto el email de contacto antes (como sugerí yo), se ahorrarían los problemas y agobios de ultima hora, pero bueno, yo no digo nada que si no se me acusa de hacer "criticas destructivas" y no aportar nada. Total, luego haces sugerencias y se las pasan por el forro, como lo del email de contacto que han tardado 5 meses en ponerlo desde que se lió con mi entrada en el blog...

    Y a San Javier tampoco iba a ir yo (mas que nada porque es la semana siguiente a la carrera de montaña de La Unión), pero como dan allí los trofeos pues iré, ademas incluso me va a venir bien porque así estreno en carrera las zapatillas que he pillado para la maratón (las mizuno wave precision 12), que solo les voy a hacer solo un par de entrenamientos cortos de 10-12 km. y esta media antes de la maratón.

    ResponderEliminar