domingo, 13 de noviembre de 2011

II Yeti trail run

Si, digo II  Yeti trail Run porque finalmente no he ido hoy a la bici. Podría poner excusas, que si estoy muy cansado de la carrera de ayer, que si no descanse por la boda, que si dormi poco, que si me duele la rodilla por la caidilla (ya contare ahora) etc… y todas serian ciertas, pero la verdad, no he ido porque no me apetecia, no tenia ganas, y soy de la teoría que si para algo asi no tienes ganas, es mejor no ir. Cuando me he despertado a las 7 y poco lo ultimo que me apetecia era irme al berro a pasarme 3 horas  en la bici, desde la caída de Ronda he salido un par de veces al relojero y reconozco que bajando por pista voy incomodo, en tensión y sufriendo, imaginate por senda y con mas ciclistas… asi que me he acostado de nuevo.
Vamos a la chicha, la carrera de ayer. Como ya comente, desde ricote no pisaba el monte, por la lesión, asi que lo principal de la carrera era que no me diese problemas de nuevo, y correr lo que pudiese, salir tranquilo y hacer la carrera sin forzar. La primera subida fue bien, sin problemas, y en tiempos similares al año anterior. Iba con Antonio Ramirez, hablando y pasando el rato. Comentar que me pierdo, junto con un buen grupo, en el mismo sitio que el año pasado… por suerte sabia por donde regresar a la senda correcta. En la cumbre noto algo raro en la pierna y no se lo que es. Me toco y es algo liquido, sangre no podía ser, aun no me había caído. Me doy cuenta que es un gel que me había reventado. Antes de la carrera había tenido la buena idea de metérmelos en la pantorrillera, y uno había reventado o pinchado con una rama, el caso es que era una zona de matorrales altos y entre que me los saco, me limpio algo y tal me pierdo un poco y pierdo un minutillo o dos, pero enseguida me encuentro y llego al avituallamiento, de donde ya sale Antonio. La bajada bien, suave, sin forzar, en las bajadas es donde solia empezar a dolerme la lesión. Pero no me duele. En la segunda subida alcanzo de nuevo a Ramirez, ninguno de los dos vamos explendidos, pero seguimos. Terminamos de subir y bajamos juntos. Antes de empezar la tercera subida me distancio unos metros. En este punto de la carrera, sobre el km 30, la cosa iba bien, mejor de lo esperado. A pesar del tiempo sin entrenar y de hacer mas calor que el año anterior, solo había perdido unos 5 minutos.  Llego al avituallamiento donde empieza la tercera subida, y aquí, no se porque, me emociono, apenas tomo nada y empiezo a subir como un loco. A mitad de subida empiezo a perder fuelle, cada vez tengo mas calor y mas sed. Me pasan algunos corredores, y yo cada vez voy peor y mas lento. La vuelta al morrón chico es agonica, apenas puedo trotar y la sed terrible. En los kms de bajada desde el morrón chico hasta el avituallamiento troto, y de lo mal que voy me caigo, en una zona sin dificultad y casi llana, tropiezo solo y caigo de boca, parando el golpe con las manos y la rodilla (hoy me duele, ayer, por suerte, no). Como puedo llego al avituallamiento y bebo como un loco, fácilmente litro y medio de agua, y como un par de trozos de platano. Como debería estar de seco mi cuerpo, que no siento ni pesadez ni nada, lo absorbe todo al momento.  En estos últimos kms de subida y primeros de bajada hasta el avituallamiento pierdo unos 3 o 4 min por km de media. Lo que queda todo es cuesta abajo y como ya no voy a mejorar tiempo, y no veo a nadie delante ni detrás, pues voy suavemente hasta el final. Sin forzar. En meta cruzo unas palabras con Jose Frutos y Pedro Serna (que no estaban muy contentos con sus actuaciones, pero son sin duda unos superclase de esto de correr), pero me voy corriendo, ya eran mas de las 2 y tenia una boda a las 5. Termino en 5h45 (23 min mas que el año pasado), no se posiciones ni nada.
En definitiva, termino contento, creo que la lesión esta superada y eso es lo importante. Por fin termino una carrera sin dolores, aparte de los normales del cansancio. Asi que para la semana que entra, el martes espero empezar a entrenar. Por la noche me entere, en la boda, que había sido tercero en la categoría senior A del campeonato regional, gracias a Javier Salar, enhorabuena desde aquí, 2º en la carrera, una gran actuación y un año fenomenal. Espero que me puedan dar el trofeo en la Union, donde espero llegar con algo mas de forma.
Por ultimo, y como el año pasado, felicitar a organizadores y voluntarios, carrera expectacular en todos los aspectos. Espero poder repetir muchos años, muchas gracias por hacerla posible.

7 comentarios:

  1. En cualquier caso, un buen tiempo, así es que enhorabuena!
    Este año yo no he repetido ni una ni otra, me he marcado otros objetivos distintos.
    Que no sea nada el golpe en la rodilla.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera y buena marca a pesar de los contratiempos. Por cosas como lo que cuentas de la deshidratación yo siempre soy partidario de, en carreras de montaña, llevar el cinturón con la botella de agua, mas que nada porque aunque los avituallamientos suelen ser cada 5 o 10 km. nunca se sabe si en esos kilómetros vas a tardar media hora o mas de una hora, ademas, en cualquier caso siempre se puede vaciar el liquido de la botella si se cree que no se va a necesitar y quitarse peso.

    Y a ver si el año que viene puedo ir a esta carrera, que el año pasado me gusto mucho, pero este año ha sido imposible por la cercanía con la maratón.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, para enviar la información dobre las equipaciones que realizamos personalizadas de trail y de running, por favor un e-mail o un movil de contacto con la persona del club que lleve este tema.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo tiempo y tienes huevos, despues de casi 6 horas corriendo y dando saltos y dice el tio que no le duele na, y yo estoy cansao solo de leerlo. Un saludico maki.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la carrera,el año pasao por estas fechas habias entrenado bastante mas,ademas el calor tb te pasó factura...Pero los kms no caen en saco roto asi que puedes estar contento.En cuanto a lo que comenta tu hermano de llevar liquido estoy de acuerdo,aunque sea un botellin en la mano...

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Dani, por lo de la bici de 10 … me hubiera gustado estar con todos vosotros, por supuesto en salida … sois GRANDES, mi ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena Dani, has hecho un tiempazo! tambien opino que la carrera estaba muy bien organizado. Estaba todo indicado perfectamente (no sé como has podido perderte), ya lo he visto distinto en otras carreras!
    Yo por mi he sufrido muchisimo en la tercera subida. Nada mas mirar para arriba se me quedó el alma en los pies. Pero bueno, pasito por pasito y también he llegado arriba, incluso he podido pillar buen ritmo en la ultima bajada. Ha sido toda una experiencia!!!

    ResponderEliminar