martes, 15 de noviembre de 2011

Media Maratón Petrer 2011

El domingo pasado fuimos Belén y yo a Petrer, a disputar una de las medias que me quedaban por correr de la provincia de Alicante, al principio tenía pensado ir a Alcoy, pero lo dejo para otro año, ya que Petrer se corría por la mañana y así me aclimataba un poco al horario de la maratón de Valencia, donde parece que vamos a ir muchísima gente.
Como sabía que la prueba se disputaba dando 3 vueltas a un recorrido, me planteé hacer los primeros 7 km a un ritmo suave de 4:40-4:45, la 2ª vuelta tirar a tope a 4:15 y la última vuelta llevar ritmo de maratón 4:50-5:00... Así de paso hacía la prueba de 2x6000 m, sobre el papel todo bien, pero salí más rápido de lo pensado e hice la 1ª vuelta a ritmo de 4:31... así que m puse a intentar hacer la serie rápida pero entre el viento racheado y las constantes cuestas me fue imposible así que desistí tras 5 kms a un ritmo de 4:17 (no está mal) y de ahí hasta el final puse el automático (preparando Maratón)... al final hice un tiempo de 1:34:53... (90 de la general)pero la verdad que al recorrido le faltaba un poco más de 500 m, pero lo importante en este caso eran las sensaciones y los kilómetros, y la verdad que parece que la preparación va muy bien y a falta de 12 días... ufff que pokito, parece que nos kedan pocos entenamientos y muy suaves (de 7 a 15 kms), y además el domingo me toca mesa electoral, eso sí q es una maratón...
Respecto a la organización decir que estuvo muy bien, tanto los voluntarios como el recorrido aunque muy monótono lo de 3 vueltas, fuimos unos 300 corredores pero es que este fin de semana estaba llena de pruebas, los avituallamientos muy bien,así como la bolsa de corredor con camiseta, calcetines, botella de vino y mucha fruta, bebida y alimentos que son de agradecer, aunque la verdad que acabé muy entero y sin sudar demasiado... espero que las fuerzas y la climatología nos acompañen en Valencia.
Y para concluir comentar que da gusto ver a los Madelsur en diferentes pruebas y hoy al salir a entrenar me crucé con Espíritu González, que no lo conocía personalmente.
En próximos días seguiré comentando mis sensaciones ante mi 3ª Maratón, donde espero bajar de 3h30min y empiezo a pensar mi estrategia...

6 comentarios:

  1. Joder Toni!!!, que como llevaba los auriculares no te he oido bien y me he confundido jajajaj, pero ya no me vuelve a pasar.. Me he tirado todo mi rodaje cochinero, y quien me ha dicho que era...???jajjaja. Solo me he quedado conque estabas preparando marathon!! Ahora eso si, no me olvido más de ti y por supuesto: sabiendo que somos vecinos seguro que algún día me doy el gustazo de entrenar contigo. Saludos campeón!!!

    ResponderEliminar
  2. Parece buena carrera,y tu muy bien,en Valencia bajas de 3 30 de largo,ya verás.Lo del 2x6000 al final salió chungo...pero lo vas a repetir antes de la carrera¿?¿un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buen entreno en carrera, Toni. Ya se puede decir que la preparación para la maratón esta terminada, solo queda hacer unos pocos entrenamientos suaves, descansar y alimentarse bien los últimos días antes de la carrera.

    Y si, esta bien eso de estar repartidos por distintas carreras (el Yeti, Lorca, Petrer...).

    Mañana haré yo una entrada con mi fin de semana, en el que hice el ultimo entreno largo para Valencia (34 km. al final) el domingo y una buena ruta en MTB (unos 45 km.) por la zona de Cabo de Palos, Carblanque y el monte de las Cenizas (creo que se llama así, el de las baterías) el sábado.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Buen tiempo y ya solo falta rematar la faena en Valencia. Habeis Madelsureños ya por todas las pruebas eh, el club va creciendo, eso es bueno. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. buena carrera, se te ve fino pa Valencia

    ResponderEliminar
  6. El equipo no crece pero los pocos q somos nos movemos mucho y levantamos "polvareda"!! No voy a repetir el test ya q no kiero hacer demasiados esfuerzos extras estos días... hacer salidas a rodajes de 4:50-5:00

    ResponderEliminar