viernes, 11 de noviembre de 2011

Previa del Yeti

Bueno, este fin de semana me pondré de nuevo un dorsal, y si venzo la llamada de los excesos gastronómicos y alcoholicos de la boda que tengo el sábado por la tarde, lo hare por partida doble. Por si no sabeis de que hablo, es el fin de semana del Yeti, y yo por segundo año aspiro a completar el Yeti Challenge, sábado carrera por montaña de 44km y +2625mts, y el domingo marcha Bpm (BTT) de 35km y +1324mts. Siendo realista no pretendo  tener una gran actuación, dada mi baja forma y la lesión, de la que no se si estoy del todo recuperado, desde Ricote no he pisado la montaña, pero el sábado nos probaremos. 

Ahora me toca divagar un poquito… como sabeis los que seguís este blog estoy un poco bastante apartado de las carreras, solo voy a las que realmente me llaman o cuando tengo un objetivo claro en una de ellas. Pero me llegan cosas, sobre todo leyendo blogs de otros amigos corredores, que la verdad no me preocupan lo mas minimo pero de las que voy a dar mi opinión. Una de ellas es eso del impuesto de la federación para las carreras, y de lo que se dice que se van a cargar el fenómeno corredor popular. No lo creo. Lo de federarse el dia de la prueba y pagar no me sorprende, se hace en otros deportes (triatlón, montaña…) y nadie pone el grito en el cielo ni se han cargado nada. Es mas. Creo que será positivo, a ver si al tener que subir el precio empezamos a ser un poco mas selectivos con las carreras, y en vez de ir a tres carreras al mes (por decir algo), vamos a dos o una. De este modo se haría  una “criba”, quedando solo las carreras bien organizadas e interesantes, en las que aunque se pague un poco mas, te vayas contento. Y las organizadas de cualquier manera para sacar unos duros se van a la mierda. Ahora pensaba soltar unos cuantos palos a la liga de la lagartija, pero no merece la pena, yo creo que fue un timo de principio a fin, solo para hacerse publicidad. Y yo no voy a hacerles mas, de momento la camiseta de la fuente del sapo, con su nombre, a pesar de que me gustaba mucho, ahora es un trapo para que Flaco juegue. Por cierto sigue creciendo y creciendo, en un par de meses empezare a sacarlo a correr, mas que nada porque cuando no le damos juego en la calle, en casa se pone insoportable….

10 comentarios:

  1. Pues como no te controles un poco el sábado en la celebración creo que puedes acabar literalmente hecho polvo porque lo que tienes por delante es algo serio... Ánimo y vigila los excesos..!! (Gastronómicos, etílicos y deportivos...) Saludos..

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte mañana y seguro lo consigues, los excesos seguro los controlas también si los hubiera …
    Respecto al seguro de un día a mi personalmente no me gusta nada, porque pienso que es para mantener a x personas sin dar palo,a mi entender … vamos tipo la SGAE, etc, etc
    Bueno, lo que importa a cargarse al Yeti … un abrazo Dani

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte y el Yeti hay que acabarlo como sea...un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte para el Yeti, que es una magnifica carrera, y a ver si el año que voy puedo ir, que este año esta muy cerca de Valencia y no me fiaba de recuperarme bien.

    Sobre lo de la federación, pues después de pensarlo me da un poco igual, de cara al año que viene ya había decidido ser bastante mas selectivo con las carreras y correr bastante menos y solo carreras que realmente me sean interesantes y me supongan un reto, esto solo hace ratificarme aun mas en mi decisión.

    Y de la liga, ya di mi opinión...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. pues si no vas a hacer marca, lo tienes facil.
    unos cuanto cubatitas, unas cervecitas y seguro que en carrera vas mas suavito jejejeje.
    es broma, pasatelo bién.

    ResponderEliminar
  6. Suerte para este fin de semana, espero q te acompañen las fuerzas y la climatología, yo iré mañana a la media de Petrer, a hacer test 2x6000. Yo hace tpo ya m extrañó q la federación no cobrara nada, si nos cubre un seguro para la carrera no está mal pero a lo mejor + adelante nos obligan a tener reconocimiento médico como en otros países al correr ciertas distancias, pero supongo q dicho pago será en aquellas pruebas q son homologadas por la federación,no?

    ResponderEliminar
  7. El seguro de dia yo lo veo bien, por lo menos en montaña pues así la organización tiene algo donde agarrarse si ocurre una desgracia. Los federados tenemos un seguro por estarlo. A principio de temporada me planteo cuantas carreras por montaña haré y casi siempre me sale más rentable federarme.

    ResponderEliminar
  8. Pero mi entrada era para felicitar a dani por su tercer puesto en el campeonato regional en senior A. Pero como se a tenido k ir de fiesta, el yeti se ha quedado con su copa.

    ResponderEliminar
  9. Joder, pues voy a avisar a mi hermano, que como esta en la boda ni se habrá enterado...

    Y eso que le he dicho cuando me ha llamado que porque no se había esperado a ver la clasificación a ver si se había llevado trofeo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, para enviar la información dobre las equipaciones que realizamos personalizadas de trail y de running, por favor un e-mail o un movil de contacto con la persona del club que lleve este tema.Gracias.

    ResponderEliminar