lunes, 23 de enero de 2012

XXIII MEDIA MARATÓN SANTA POLA

Con Paquico siempre tan simpático
Grandisima carrera que sin duda cada año va a más....en mi caso no pude disputar la misma por un esguince que me hice en el tobillo jugando a fútbol sala el lunes con los colegas...Así pues fue Blas quien le dio un buen uso al dorsal.En caso de ser otra carrera no me hubiese dado el madrugón para ir a verla pero siendo Santa Pola toda una auténtica fiesta no quería perdermela aunque fuese para ver a los toricos (amigos y conocidos) desde la barrera,además acompañaba a Blas en su intento de bajar de 1,45.
La carrera en un día perfecto de temperatura(algo de fresquete mañanero)con algo de solecito y sin apenas viento invitaba a disfrutar,casi 9000 inscritos de los que terminaron 7495.Montones de atletas de calidad,los etíopes y keniatas volando,el c.a Albacete partiendo el bacalao y eso que no estaban ni Severino ni el otro que iba en el grupo de David Sanchez romero en Castellón,un equipo de suecos que andaban todos de cojones los cuales vestían de amarillo y negro....en general muchísima clase y calidad......Vi la prueba en tres sitios diferentes uno de ellos justo antes del km 15 donde se estrechaba la vía y conforme se acercaba el grueso del pelotón (1,30 para arriba) cada vez había más tensión,mucha gente en poco espacio sobretodo alrededor de los globos de los cuales nadie quería despegarse y donde se producían varios tropezones.Vista desde fuera ese sería el único "pero" que le pondría a la prueba,aun así lo veo inevitable por parte de la organización.
Aquí teneis la crónica de Blas:
Hoy día 22 de Enero de 2012 se celebraba una edición más (la 23ª) de una de las medias maratones mas prestigiosas de España, La Media Maratón de Santa Pola.
Nunca había corrido esta prueba y la verdad que me ha gustado muchísimo la prueba tanto a nivel organización como a nivel animación (música, gente animándote,…) y a nivel recorrido (el cual me ha gustado especialmente por el paseo paralelo a la playa, un tramo por la orilla de la playa, el castillo de Santa Pola,…).
Por mi parte chapeau y recomiendo y mucho ir a esta prueba; el único pero; por poner alguna pega jejeje, es el exceso de gente (unas 8000 personas que finalizaron al prueba) que impidió correr medio en condiciones durante gran parte de la prueba y al final por esta misma razón Fran y yo nos perdimos y estuvimos un buen rato buscándonos el uno al otro hasta que decidí esperarlo en el coche y esperar que estuviera allí o que llegara(P.D. acabo siendo lo segundo y espere jejeje). Pero eso para mi queda como una anécdota del viaje y queda relegado a un segundo plano y no empaña para nada lo bonita que ha sido la carrera; le doy un 10 y no me extraña que vaya gente de tantos sitios diferentes.
A nivel personal buena carrera en al cual fui en gran parte a un ritmo de 4:43 min/km, 4:45 min/km hasta el kilómetro 12 y creí que era factible ya no solo bajar de 1h45min sino que además veía la posibilidad de bajar de 1h43min o 1h43min;pero no ocurrió eso y de ahí en adelante fui bajando el ritmo pero aun hasta el kilómetro 18 seguía por debajo de los 5:00 min/km pero ya la cosa había cambiado y me veía más renqueante que durante el resto de la carrera también yo creo que debido a que cene poco(me acosté con mas hambre que le que se perdió en la isla y a que desayune solo una tostada) y ya en el kilómetro 20 (pase con 1h40min12sg) ví que se me había escapado mi objetivo(bajar de 1h45min). Al final hice 1h47min48sg (TIEMPO OFICIAL) y 1h46min16sg (TIEMPO REAL), posición 1190 de 2104 en mi categoría senior masculino y 3531 de 7495 de la clasificación general; lo cual analizándolo después en el coche fríamente con Fran esta bien para lo poco que entreno.
Me explico:
1º Tengo que perder un poco de peso unos 2 o 3 kilos
2º Tengo que acumular mas entrenamientos (mínimo tres o cuatro a la semana frente a los dos o tres como mucho que hago) para acumular unos 50 kilómetros semanales
3º Hacer variedad de entrenamientos y hacer series y empezar a trabajar más la velocidad y cambios de ritmo.
Con estas premisas me planteo a corto-medio plazo bajar de 1h45min y a largo plazo (Dios sabe cuando; aunque en mis manos está) bajar de 1h40 min.
Esta es mi primera crónica, espero que os guste. Y sobre todo dar las gracias a Fran por confiar en mí para ir a correr por el debido a su lesión (ánimo y que te recuperes pronto).
P.D. Espero en años venideros volver a Santa Pola y hacerlo mucho mejor que hoy.
Próxima media a la que voy a correr la 1ª Media Maratón Bahía de Mazarrón, ya os contare que tal.
Un saludo a todos
Blas Marsilla

17 comentarios:

  1. Muy buen tiempo Blas y pa ser tu 1ª cronica tambien buena. En Mazarron veras como haces mejor tiempo, con menos gente. Alli nos vemos y un saludico pa los 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. habia borrao el comentario porque queria poner el nuevo con la foto ya visible jejeje.Muchas gracias Paco,me puse ayer e intente hacerla lo mejor que pude y conforme iba escribiendo me salian las palabras solas jeje.a ver si en Mazarron me preparo mejor y me sale mejor marca tambien habiendo menos gente.en Mazarron nos vemos.un saludo

      Eliminar
  2. Aun estas algo falto de fondo para mantener el ritmo toda la carrera, unos pocos entrenos largos mas y no te costara bajar, si no en Mazarron, en Murcia seguro que lo haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya me propuesto mejorar y ya me he hecho un planning y se que tengo que acumular mas entrenamientos porque hasta ahora esos entrenamientos eran muy escasos y me falta aun fondo para mantener un ritmo alto en carreras de media maraton.pero poco a poco espero conseguirlo y primero bajar de 1h45min y luego con el tiempo de 1h40

      Eliminar
  3. Pues no esta mal la actuación para haber entrenado solo dos días en lo que llevamos de año...

    Y mas que perder peso o hacer series (yo en mi vida he hecho series y dudo mucho que las haga nunca..., pero también es porque a mi las marcas me importan mas bien poco, simplemente van mejorando porque son fruto del entrenamiento) lo que tienes que hacer es entrenar mas días (seguro que así pierdes peso...), que de media semanal no sueles llegar ni a dos entrenamientos...

    Saludos a todos.


    P.D.: Ya se han abierto las inscripciones para la media de Murcia, es el día 18 de marzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya,eso es verdad.tengo que entrenar 3 o 4 dias y ya me estoy veindo yo para organizarme de manera para entrenar esos 3 o 4 dias y coger una regularidad y obtener asi frutos.
      Ahhh,ya estan??joe pos voy apuntarme ya que en esa tengo que sacarme la espina del año pasao que me salio de culo(tambien porque era la primera e iba pesimamente preparao)

      Eliminar
    2. ahhh pepe ya me he inscrito en la media de murcia y ya he pagao en cajamurcia esta mañana.queda pendiente que me ocnfirmen pero ya estoy apuntao a ver si este año consigo hacer una buena carrera en nuestra ciudad y para ello me he propuesto unos planning semanales bien para llegar y hacer una marca mas decente aunque no llegue a vuestro nivel jejeje

      Eliminar
  4. Bueno, me parecen buenas carreras, como dice Dani, algo más de fondo sería algo mejor... bueno, en Mazarrón más jejejeej. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Fran por lo del buen uso a tu dorsal pese a chafarte la marca jejejeje.pero bueno el año que viene me gustaria volver y hacer una marca mejor que la de este año cosa que bueno no sera mu dificil porque tampoco es un marcón pero bueno con trabajo y muchas ganas se que lo podre lograr tarde o temprano.
    un abrazo fran y gracias por avisarme y darme la oportunidad de haber corrio en santa pola aunque ojala otro año al corramos los 2 y demas madelsur

    ResponderEliminar
  6. ahhh y por cierto como podeis ver ya he solucionado mi problemilla con el blog asi que vuelvo de nuevo a la carga y ya me metere mas jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Blas, ya verás que con entrenamientos irás mejorando, lo importante es que se te ve con muchos ánimos e ilusión. Este año Toni y yo no hemos ido pero es una carrera en la que disfrutan tanto corredores como acompañantes, eso sí, demasiada gente. Por cierto Fran que tal se ven los toricos desde la barrera? que raro se os tiene que hacer a los corredores ir de público, verdad? es otro mundo diferente, espero te mejores del esguince y que hicieras fotos ya que yo no pude ir.

    Nos vemos en Mazarrón un saludico a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias belen!!pos a ver,hoy he empezao mi nueo planning y me he ido con dani a correr al mone y hemos hecho una ruta de 18 kms y pico hasta arriba el pico del relojero y lo mas importante del tirón.
      ya le he dicho a dani que todas las semanas al emnos un dia quiero ir al monte y si son dos pues mejor para mi y mi preparacion jejeje.
      bueno pues nos vemos en mazarron en poco menos de dos semanas,saludos pa ti y dale saludos tambien a toni

      Eliminar
    2. Gracias Belén,la verdad que se pasa muuuuuuucha envidiaaaaaa......jejeje pero siempre da gusto ver conocidos y amigos.saludos,espero recuperarme pronto para seguir representando al equipo

      Eliminar
  8. Con poco que cumplas con esas premisas, verás como el tiempo va bajando prueba tras prueba. En cualquier caso, es estupendo lo que consigues con tan poco entreno.
    Animo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias carlos!!la verdad que despues de analizarlo con fran tranquilamente me di cuenta de que es verdad que debo y tengo que entrenar mas si quiero conseguir mejores metas y en ello me he puesto porque una vez que uno empieza ya todo es ponerse y da ilusion llegar a las carreras y tener un objetivo.
      un abrazo y aunuqe ahora mismo no te ponga cara espero que alguna carrera coincidamos y ya ponerte cara jejeje

      Eliminar
  9. me parece estupendo lo que realizaste con toan pocas sesiones de entreno, yo ya llevo tiempo con la Preparación media maraton y creo que voy mejorando día a día! Mucha suerte en tus próximas carreras!

    Un saludo,

    Laura

    ResponderEliminar