martes, 28 de febrero de 2012

III Subida al Portazgo y futuro entreno

El domingo, y por segundo año consecutivo, mi hermano Pepe y yo, fuimos a Cieza a disputar esta prueba. El recorrido era el mismo que el año anterior. En el coche íbamos haciendo cuentas, el de bajar su marca y acercarse a las 3 horas. Yo, siendo realista, sabia que no iba a poder igualar la marca del año anterior, estoy peor de forma y no me encontraba bien, calculaba tardar unas 2h 40 (después clave este tiempo)

Después de perdernos por Cieza y de las prisas, llegamos  a la salida. Tanta prisa para nada, porque salimos con retraso por que se rompió la maquina de leer chips… La carrera empieza saliendo de Cieza cuesta abajo y con escaleras, luego se cruza el rio y empiezas a subir. Primero la Atalaya, que comienza suave y se puede correr sin problemas y luego dura de coj… que casi tienes que escalar. Por suerte iba bien situado y no me pillo tapón. La bajada estaba muy complicada, el terreno muy seco y suelto, no fue fácil, baje patinando. Lo difícil había pasado. Comienza la luego la subida al Portazgo. Es larga pero no tan dura como la anterior, solo tiene una parte intermedia que no se deja correr, al menos a mí, pero el resto es corrible. La bajada estaba mejor, no tan suelta, y disfrute bastante. Luego vendrían los últimos repechos, donde no disfrute tanto, sobre todo por el calor. Reconocer que el último km lo sufri , y  sobre todo las escaleras se me hicieron eternas. Pero se completaron y finalice en 2h 40, 8 minutos más que el año pasado.

Pepe termino en 3h11, con mejores sensaciones que en Monovar, que es lo importante. Mientras esperaba pude charlar con un buen número de conocidos y amigos del mundillo, especialmente con Pedro, que me dijo que seguramente va a la RDLF, yo ya tengo favorito…

Analizando las cosas estoy medianamente contento, la verdad, creía estar peor con respecto al año pasado de cómo lo estoy. Los 8 minutos se explican por 2 factores, peor forma física y exceso de peso, y el calor, que a mi me sorprendió no agradablemente. La primera carrera con calor del año siempre cuesta, y la camiseta térmica interior me sobro y mucho. Sabiendo como estoy, ya tengo un punto donde empezar a prepara la RDLF. He decidido ir en puesto del triatlón de Elche. Me apetece más, y además estoy liadillo con el trabajo y no voy a poder preparar bien la parte  en bici, a ver si centrándome solo en correr, preparo esto medio bien. No creo poder repetir la actuación del año pasado, pero espero al menos disfrutar lo mismo. Dicho esto vamos a empezar a hacer entrenos para la RDLF. El primero este domingo, si no pasa nada, hemos quedado Blas, Pepe y yo. Mi idea es un circuito de 28 kms, subiendo de Murcia a la univ. y dando la vuelta al campus, unos 10 kms por asfalto y ligera subida. Luego por Agridulce nos metemos por el campo y enlazamos con la mota del rio, son unos 5 o 6 kms por pista. Por ultimo cogemos la mota a la altura del puente de la autovía y derechos a Murcia. Mi idea es ir en grupo y a ritmo comodo hasta alcanzar la mota, donde el camino no tiene perdida, y que una vez allí cada uno se ponga a su ritmo (si alguien se ve fuerte y quiere apretar) Lo ideal seria salir del C.D. La Flota a eso de las 9 de la mañana del domingo, tardaremos creo yo unas 2h 30. Durante el recorrido no hay agua, hay que llevársela, asi como lo que cada uno crea necesario.

P.D.: vi, durante la carrera a un corredor, que se dedico, repetidamente, a atajar camino, y no un poco para adelantar, o por error, no. Se conocía el trazado y atajaba un buen número de metros. Oí comentar a un espectador o colaborador, “mira a fulanito, como ataja, con la de veces que lo ha corrido se lo sabe de memoria…” entre risas. Del mismo modo que vi a un voluntario gritarle y llamarle la atención y el tipo pasar completamente. Creo que es una falta de respeto haca el resto de compañeros que corren contigo, hacia la organización que marca un circuito, y hacia el monte, al pisar donde no hay camino; pero cada cual que actué según su parecer. Decir que es una de las pocas veces que me alegro de haber adelantado a alguien y quedar por delante. 

9 comentarios:

  1. Si, Dani, la segunda camiseta te sobró seguro y la primera carrera por montaña del año se hace dura dura, sobre todo los repechos del final, después de bajar el Portazgo, a mi se me hicieron eternos. No me pongas de favorito para la RDLF, sabes ke cuando hay subidas y bajadas lo paso muy mal, pero espero mejorar hasta el día de la prueba. Y lo del "atajador", deplorable, hhicistes bien en llegar por delante y dejarle claro que vamos al monte a disfrutar y a sufrir rn ocasiones, pero no a hacer trampas. Un saludo y cuida bien de los perros...

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tiempo pa lo poco que dices estas entrenando, tontos hay en tos laos lo digo por el de los recortes y las fortalezas este año se me escapan y mira que me da rabia, pero no se pue estar en todas, alguna se tiene que escapar. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. La subida al Portazgo te ha vuelto a traer buenas sensaciones y buenas decisiones. La Ruta de las Fortalezas necesita de corredores como tú y tu hermano!! un abrazo felicidades por la carrera y al tramposo que le den mucho....

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones por tu tiempo tomando en cuenta las contras que tuvistes en la carrera, pero lo bueno es que son solucionables y con esos entrenos que planificastes ten seguro que sera cuestion de un tiempito y volveras a tu rendimiento. un saludo y exitos con esos entrenamientos.

    ResponderEliminar
  5. Yo este finde no puedo acompañaros en el entreno, ya que el domingo corro la media de Cartagena, pero espero poder hacerlo más adelante. Yo en estos días pondré la crónica de la carrera del 475 aniversario de Infantería de Marina.

    ResponderEliminar
  6. No siempre es válido, como referencia, comparar los tiempos en una misma carrera de un año a otro... Las circunstancias no son las mismas y hay muchos factores que inciden en el resultado final... Lo importante es acabar con buenas sensaciones y con motivación suficiente para seguir trabajando duro..!! A "recortador" mejor ignorarlo...

    ResponderEliminar
  7. La verdad que se me hizo dura de verdad la carrera, sobre todo por el calor (casi prefiero el frío y la lluvia del año pasado...) y por no haberme llevado el cinturón con la botella de agua o isotónica, la primera carrera de montaña en que prescindo del cinturón y lo eche bastante de menos... Decidí dejarlo porque en Monovar y en los últimos entrenamientos de montaña casi había sido mas un incordio por el frío y voy a Cieza y me encuentro con un calor de narices...

    De todos modos acabe bastante contento la carrera por haber mejorado en algo el tiempo del año pasado, ya que esto me indica que los entrenamientos y la forma de cara a Las Fortalezas van, como mínimo, como el año pasado. De todos modos, creo que de haber llevado el cinturón hubiera hecho un tiempo algo mejor al no haber perdido tanto tiempo en los avituallamientos y al no haberlo pasado tan mal en algunos tramos de la carrera a causa de la sed, sobre todo entre el primer y segundo avituallamiento lo pase fatal porque eran mas de 5 kilómetros de subida con bastante calor que tarde mas de 45 minutos en recorrerlos y eche mucho de menos beber algo.

    En cuanto a la carrera en si, pues muy buena organización y con un recorrido bastante bonito pero bastante duro. Si no pasa nada, el año que viene repetiré y la correré por tercer año consecutivo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. A ver si el año que viene no se me escapa. Buena carrera y dura, yo la hice entrenando y casi me muero, más en competición.El recortador seguro que es el mismo del Valle, nosotros por el camino y el tio recto. Enhorabuena a los dos y suerte para LRDF

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a ambos, sin un entrenamiento especifico, mucho calor, puntos de agua lejanos, menos preparación física por circunstancias, le da mucho merito, a tomar la salida y encima terminar bien, el futuro es vuestro, el día que os centréis en una disciplina, seguro que en poco tiempo, los resultados serán aun mejores, animo y a seguir así, Un saludo.

    ResponderEliminar