martes, 7 de febrero de 2012

VII Carrera del coto, Monovar

Para empezar dar desde este blog la enhorabuena a Pedro Serna, que gano las 6 horas de valencia haciendo 81 kms, record de la prueba, poco mas se puede decir. Enhorabuena al resto de participantes de dicha prueba, asi como los que corrieron en Mazarron (supongo que Blas o Toni harán la correspondiente crónica) no me va bien internet y no puedo comentar, pero aquí queda dicho.
Yo bajando


Yo por mi parte fui a Casas del Señor a la carrera de montaña Sierra del coto de Monovar, que hacia su séptima edición, la primera para mi. Era la primera carrera del año, y termine francamente contento. Para empezar era una carrera que tenia ganas de hacer, ya el año pasado me quede sin plaza, y este si la tenia, pero un fuerte catarro durante la semana me hizo temer por mi participación, pero por suerte el domingo a las diez pude estar, junto a mi hermano en la línea de salida. Y digo a las 10, porque llegamos con el tiempo justísimo, por lo que salimos casi de los últimos.

Como consecuencia de la mala salida, durante los primeros kms, correspondientes a la primera subida, mi ritmo fue el que me marco el pelotón. No era una subida muy fuerte y creo que podría haber ido mas rápido, pero es lo que tienen las malas salidas.
Pepe, creo que antes de la subida fuerte

Como tampoco iba a la carrera con ninguna pretensión, me deje llevar. En la bajada posterior, la cosa se estiro, y ya pude adelantar posiciones y ponerme a mi ritmo. Después llego  la subida mas fuerte, los kilómetros 8,9 y 10, donde la cuestión era aguantar hasta coronar, la verdad que la sensaciones fueron buenas. El resto de la carrera era mas suave, sin zonas difíciles, asi que se podía correr y disfrutar,  y eso fue lo que hice, hasta los últimos 4 kms. Eran 4 kms por pista y todos cuesta abajo, donde se podía correr muy rápido, pero por desgracia me dio un pinchazo entre el muslo y el culo izquierdo, asi que decidi no apretar. Finalmente cruce la meta en 2h18, en la posición 58.
Primera vez que acabo una carrera con los guantes
y el gorro puesto


Acabe la carrera, como he dicho, contento, como hacia tiempo que no terminaba una. Físicamente me vi bien, no sufri en ningún momento, y aunque aun tengo que perder algo mas de peso y seguir mejorando la forma, la cosa marcha bien.  Las molestias del año pasado han desaparecido completamente. Respecto a la carrera en si, es bonita y divertida, se deja correr. Hacia frio (cosa que solo fue un problema tras entrar en meta), viento, que si es desagradable, y algo de nieve, que para mi, que era la primera vez que la veía en una carrera me motivo. Por poner un pero, es una carrera fácil, no hay zonas complicadas, a mi me gusta un poquito de riesgo en las bajadas, pero perfecta carrera para iniciarse o ir cogiendo forma, sin duda repetiré.



Mi hermano por su parte, con problemas estomacales durante la carrera, termino en cerca de tres horas, ya publicara su visión de la carrera. Por los problemas que tengo con internet solo tengo un par de fotos, asi que si alguien mas tiene, que me las pase.

12 comentarios:

  1. No voy a hacer crónica de mi actuación, ya que no merece la pena después de lo mala que fue.

    La carrera me gusto mucho y no me pareció difícil (por poner un ejemplo la vi mucho mas suave que la de La Unión de hace unos meses) y el año que viene repetiré para quitarme el mal sabor de boca de esta edición.

    Lo único que saco en claro es que no se puede ir a correr una carrera de este tipo después de un fin de semana de excesos, si uno se tira desde el viernes por la tarde al sábado de madrugada de fiesta, durmiendo poquísimo, comiendo mal y a deshoras, bebiendo y con demás vicios... pues pasa lo que pasa: que uno se levanta el domingo con angustia, no desayuna, va a la carrera fatigado, con el estomago vació y revuelto y termina sufriendo en zonas donde no se debería (como ha dicho mi hermano la carrera solo tenia un kilómetro realmente duro, y tampoco era nada del otro mundo comparado con otras carreras) y haciendo una pésima actuación.

    Finalmente tarde 3 horas y teniendo en cuenta que la carrera era bastante mas suave que la de La Unión y que en esta hice 2:45 terminando muy entero y contento pues creo que en condiciones optimas el domingo podría haber rondado el 2:35, y mas si tenemos en cuenta que en las ultimas semanas estoy entrenando bastante por montaña.

    Por lo menos aprendí la lección y para El Portazgo en unas semanas no cometeré los mismo errores...

    Saludos y felicitar a Pedro Serna por su victoria en las 6 horas y a Blas por su nueva marca en media.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena pepe y dani!!es k es epoca ahora de ponerse tos malos y no se esta librando nadie pero bueno pepe ya sabes que un dia malo lo puede tener cualquiera y que eso no es lo normal en ti y fue por lo que fue pero en el portazgo te saldra muy bien y la verdad que me esta picando el gusanillo de laguna por montaña y no se que hacer de aqui a entonces vere.y por ultimo felicitar por su victoria y porque sean muchas mas y darte la s gracias por las felicitaciones pepe y ya sacara el pilareño la cronica de la media.
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todos, por volver a la competición y mañana o el jueves como muy tarde pondré la crónica, es que no he terminado de subir las fotos al Picasaweb.

    ResponderEliminar
  4. Bonita carrera y con nieve. Enhorabuena por terminar tan dura prueba

    ResponderEliminar
  5. eso iba decir.que esas fotos que nos hecharn durante la carrera donde estaban colgas porque veia que echaban fotos y me decia¿¿donde saldran luego??jeje.ok,esperamos la cronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con que pongas fotos media de mazarron te saldran paginas y blogs que las cuelgan en picasaweb o similares, yo no puedo bajarlas, el pincho va muy lento y no se me cargan bien, y solo veo unas pocas.

      Eliminar
    2. http://conxip.com/result.php?IdEvento=296 en ese enlace aparecen las fotos de paso intermedio y de la meta

      Eliminar
  6. Bien Dani, hacía tiempo ke no terminabas contento y con buenas sensaciones, me alegro un montón. Tuvo que hacer freskito... creo ke hub algo d enieve por el recorrido y en meta... Cuidate del frío y a seguir así... nos veremos ya en Cieza. Por otra lado... vaya carrera ke se marcó Fran... este año en Murcia va a estar la cosa clara...Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas desagradable era cuando pegaba el viento, el frio con un poco de abrigo y una vez te calientas se pasa. Y lo de Fran, como siga en ese estado de forma, os va a costar pillarle, yo ni lo voy a ver.

      Eliminar
  7. Buen tiempo el tuyo y porque hiciste mala salida, lo que te toca "comerte" todos los apelotonamientos que se hacen en las subidas, pero bueno bien esta, y mañana fresquica por lo que contais. Un saludico.

    ResponderEliminar
  8. Discrepo un poco con vosotros, yo creo que hay una subidita bastante dura, lo que pasa es que vosotros vais muy fuertes y eso es buena señal. Yo el año pasado hice tres horas y media y este año en una mas dura 2,42, todo depende de como vaya uno, lo que está claro que la salida y los excesos influyen. En Cieza os desquitais seguro. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  9. Dani buena carrera,poquito a poco cogiendo el puntillo....que la temporada es larga.
    Pepe tómatelo como un buen entreno,lo de las salidas nocturnas los dias previos a las carreras son tu condena....
    Un saludo a todos y espero volver pronto a la carga.

    ResponderEliminar