martes, 19 de junio de 2012

10 kms de Alquerías...menos calor igual de agua

Riqui, Carlos Vaso, Raul Ortega, el menda y Mario
Se celebraba la segunda edición de la carrera nocturna por la vida en la pedanía de Alquerías.He participado en las dos ediciones disputadas y cada vez entiendo mejor porque le llaman la carrera por la vida y la noche del fuego,y es que después de una carrera con bastante calor(menos que el año pasado) no queda agua.....es por la vida o de supervivencia?¿?....bueno bromas aparte el año que viene quizás me presente con el cinturon de los botellines o la mochila de hidratación.
Se da la salida y tras un tipico primer km loco sub 3,25 intento centrarme y estabilizarme sobre 3:45....la primera vuelta en 11 min 30 seg la hago junto a Tornay (un  veterano de Blanca) que me lleva un poco pasao pero sé que es día para sufrir e intentar coger "buenas ruedas" para seguir....porque a estas velocidades se me hace muy complicado marcar el ritmo por mi mismo y que sea el apropiado,en la segunda vuelta cedo a Tornay y me quedo con Angel Moreno Sabater de Correbirras esta es la rueda de mi segunda vuelta sigo con él y al paso de la segunda vuelta marca sobre 12 min y pico... en la tercera vuelta ya pinchadete me adelantaron como 5 o 6 corredores (juanma,Raul Ortega,otro de puente tocinos con la equipación de  la ermita de burgos....) hasta que me llega el mayor de los Casalliglla  y otro corredor del "Novelda Carmencita" a los que me pego como una lapa y decido no soltar hasta el final costara lo que costara...al final se me escapan unos metros pero ya veo el final y llego de inercia en 36 min 13 seg con una distancia de 9,400 metros el 30 de la general y 13 de la categoría.

Me doy por satisfecho por el ritmo llevado y tipo de carrera (muchas curvas de 90º y 6 giros de 180º,dos en cada vuelta,que te partían el ritmo por completo)

Encantado de saludar grandes compis como Pablo Escamez 5º de la general(está el tío que se sale),Carlos Vaso,Riqui,Raúl Ortega,felicitar a mi amigo Mario que debutada en el mundo runner con una sobresaliente actuación terminando en 39min 19seg,Salvador del molina avesco....)

El tema del agua de juzgado de guardia,pero no veo normal que den tanta agua durante la carrera (habían 3 puestos por vuelta y antes hubieron otras carreras....quizás ahí el error...si hubieran puesto agua sólo en un punto durante la carrera y hubieran guardado botellines para el final a lo mejor no hubiesen faltado).Falta una mejor logistica y raciocinio para repartirla,pero esto es sólo una opinión.

saludos y hasta la próxima

8 comentarios:

  1. Enhorabuena, pero haces las cosas al reves, creo, deberias ir de menos a mas, no de mas a menos...Tus salidas locas creo que te queman para el final. Lo del agua es increible...

    ResponderEliminar
  2. Buen tiempo y estoy con Dani en lo del ritmo. Que tal la iluminacion este año? y lo del agua... imperdonableeeee. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. me encantan las salidas locasss jajajaaj pero sé que debo cambiarlo....un abrazo chavaless

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Fran por el carrerón a pesar del calor y los problemas del agua. Un abrazo. Ah, ya tengo el libro.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con Dani, se disfruta mucho mas cuando cada vuelta la haces mas rápida que la anterior y ya en la última los que hace 500m parecían inalcanzables los llevas a 2 pasos. Sigo pensando además que es imperdonable que te gane en un 10000 (igual que sería imperdonable que tú me ganaras en un maratón, jeje).

    ResponderEliminar
  6. Buena carrera Fran y buen tiempo, lastima que no fueran los 10.000 m. completos, aunque yo también creo que deberías regular algo mas en las salidas...

    Y lo del agua, pues como tu dices, lo organizaron mal, no son necesarios tantos avituallamientos en un 10.000, en estas carreras tan cortas se bebe mas al acabar para recuperar que durante la carrera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. muy buena carrera fran y tiempazo!!me hubiera gustao ir a la carrera pero me ha pillado de viaje y he llegao hoy.espero que en otra ocasion me pueda apuntar.

    ResponderEliminar