lunes, 17 de septiembre de 2012

CRÓNICA V CARRERA DEL VALLE (por Blas)

Con algo de retraso por mi culpa (Blas me mando la crónica hace una semana), publico la crónica de la carrera del Valle de hace unos días hecha por Blas, lo unico que he añadido han sido unas fotos.

Hoy día 9 de Septiembre afrontaba yo mi primera carrera de la temporada tras el parón veraniego y además me estrenaba en una disciplina como es una carrera de montaña entera (corrí Ricote la corta de 10 kilómetros el año pasado) y la afrontaba con ganas pero también con nervios porque conocía el recorrido y sabia que iba ser muy dura.




Con estas premisas partía yo en esta carrera y a ser posible con la intención de conseguir bajar de 3 horas, cosa que dado el perfil y el recorrido se me antojaba difícil pero ahí que me lance yo y empecé la carrera un poco titubeante y la primera hora de carrera la hice mas bien regular y lenta debido a la primera subida dura del inicio, al tapón que se origino en dicha subida y también en la Panocha que eran cosas con las que no contaba pero parece ser algo habitual de otras ediciones según me comento Pepe. Tras una primera hora de carrera en la que iba por debajo de la media adecuada para bajar de 3 horas ya me solté y me lance a intentar mejorar y la verdad que lo hice me sentí bien y cómodo y conforme iban pasando los kilómetros me iba animando y así llegue a las murallas de King Kong donde otros dias me “arrastraba” como una serpiente pero hoy hasta corría en bastantes tramos donde otros dias andaba y he adelantado gente y no he adelantado mas porque me conformaba con ir bien como iba.


Así tras las murallas de  King Kong llegue al pico del Relojero donde yo tenía en mente que tenía que llegar con un tiempo entre 2h30min y 2h35min para conseguir bajar de las 3 horas al final y llegue con 2h32min; mi satisfacción en ese momento no tenía límites, estaba cerca de conseguir bajar de 3 horas y así me lance para abajo en busca de conseguir mi objetivo.


Finalmente consigo mi objetivo y completo la carrera con 2 horas, 55 minutos y 14 segundos de tiempo real y 2 horas, 55 minutos y 28 segundos de tiempo oficial con un ritmo de 7:59 min/km.

P.D. Felicitar a todos los miembros Madelsur, a parte de mi, que hoy se dieron cita en la Fuensanta para disputar la carrera (Pepe, Dani, Dennis y Jose) por vuestra gran carrera y espero que sigamos siendo muchos Madelsur en más carreras.

Un saludo, Blas.

3 comentarios:

  1. Muy buen tiempo para ser la primera que por cierto no es moco de pavo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera, diste la sorpresa... lo de los tapones es normal en todas las carreras de montaña.

    ResponderEliminar
  3. ya vesss!!el unico k me vio entrar en meta fue el paco jejeje.gracias paco por la foto que me pasaste de la entrada en meta.proximo reto la almudayna k se k es mas dura pero bueno,a ver como sale

    ResponderEliminar