viernes, 21 de septiembre de 2012

Travesía a nado La Perdiguera-Los Alcázares


Se celebraba la IX Edición de esta bonita prueba de 6 km de distancia siempre y cuando fueras recto....al no haber hecho ninguna este verano tenía bastantes ganas, así aunque no hubiera entrenado nada más que un par de días de agosto y alguno más en Julio quería participar y ver que tal estabamos en el medio acuático.
Muy poquita gente, únicamente 42 nadadores, una travesía muy familiar con un gran recorrido y en un entorno precioso para la práctica de este deporte.
Me desplacé hasta la rambla de los alcázares donde daban la salida con la madre de mi amiga Raquel, Encarna una veterana +50 con mucha calidad,tesón y fuerza demostró que está a un alto nivel terminando la prueba en 2 h 56 min, llegando entera y demostrandome al día siguiente como era capaz de correr 10 kms en 50 min pelados....si confiara más en sí misma obtendría grandes logros deportivos, mandarle todo mi ánimo y apoyo.
Así nos montamos en el barco que nos desplazaría a  la isla..... para mi gusto mucho frío a estas horas y el mar en calma pero llenetico de medusas auguraban una mañana durita.
Durante el camino en barco pudimos disfrutar de un amanecer precioso en este marco incomparable, sin duda una de los mejores momentos del día.
Una vez tomamos tierra y nos dirigimos a la zona de salida pude observar que ya la orilla estaba infectada de medusas, algo extraño que ni mucho menos fué miedo recorríó mi cuerpo, pero recordé que un Madelsur no se asusta ante nada, ante nadie ni ante ninguna adversidad, eso me dió fuerzas. Con estas y tras dar la salida avancé con paso firme mirando al frente y quitando el meduseo con mis tobillos y espinillas.
Así fué cada 25-50 metros más o menos pasabamos por encima un banco de medusas, recorrían nuestro cuerpo notaba algún que otro escozor pero en realidad te acostumbras al poco.
Cada 1500 metros apróximadamente me quitaba las gafas y nadaba a braza o espalda para relajarme....en estos momentos al no ver nada lo mismo las medusas se me enganchaban en la cabeza o cara pero nada más que eso...
El tema de cambiar de estilo al final de la prueba me trajo problemas de calambres y tirones sobretodo cuando hacía espalda, así pues no lo veo muy recomendable.
Los primeros 3 kms los hice en un grupo de 5 o 6 nadadores, era lo que buscaba, alguien que me marcara el ritmo y no tener que pensar mucho. Pero a partir de la hora y cuarto iba perdiendo fuelle, veía como se me escapaba el grupete que a la vez se descomponía poco a poco.
Con estas me quedé bastante solo y  me tocó hacer solo los últimos 2 kms....
Tardé 2 h 31 min y quedé de los 10 últimos.
Considero que mi actuación es muy mejorable....pero la veo aceptable teniendo en cuenta mi estado de forma en el último mes y los entrenos realizados, así mismo noté la falta de corriente a favor que tuvimos en Tabarca.
Por otro lado felicitar a la organización de la prueba,con un coste de 10 e tuvimos prácticamente lo mismo que en otras travesías de características similares donde triplican y cuatriplican el precio. También deseo y espero que crezca y se convierta en una prueba de prestigio en el calendario a nivel nacional.
Aquí os dejo el magnifico video de la prueba,supero completo,está todo grabado casi... podéis verme en el min 24:40 saliendo del agua mareado perdido haciendo zig zag ya llegando a la orilla...fijaos como sale la  mayoría de gente del agua....
Un abrazo a todos.


7 comentarios:

  1. Buena actuacion para tu nivel de entrenamiento veraniego. Es una pena que no se le de mas publicidad, seguro que tendria mucha mas afluencia

    ResponderEliminar
  2. Buen tiempo, un colega mio de la piscina hizo el mismo tiempo mas o menos pero a el no le veo en el video. De todas maneras eso ya es una prueba seria ehh y pasada con nota. Un saludico

    ResponderEliminar
  3. Jaja... Que huevos tienes!!... El día que limpien el mar menor de medusas te acompaño... Enhorabuena...

    ResponderEliminar
  4. Fran! Si hubieras avisado la hubiera hecho contigo! Espero que esta vez salieras con las gafas adecuadas! jejejeje Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Buen tiempo para haber estado ganduleando todo el verano, jajajaja

    De todos modos, lo malo de estas pruebas es que son muy aburridas en mi opinión..., mas de 2 horas nadando es un rollo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por este reto, ahora a pensar en el siguiente!!!

    ResponderEliminar
  7. una crónica y video muy utiles y que animan a participar. Enhorabuena por la prueba

    ResponderEliminar