miércoles, 10 de octubre de 2012

10km Manos Unidas (por Jose)

Este domingo fui a correr los I 10km Manos Unidas de Murcia como único representante del equipo, al  estar al lado de casa temprano estaba en la salida, pabellón del infante, tomando como siempre el café solo para darme la energía extra siempre necesaria. Saludando a compañeros de carrera, y control de posibles liebres y corredores a tener en cuenta, sobre todo los de mi categoría. La salida se retraso unos 15m. Según Fran Sáez (comentarista de la prueba) por problemas del  cerrado del circuito. Dio la salida la presidenta de manos unidas en Murcia y como siempre salí todo escopeteado y en los primeros metros como en el 1º km. Iba en cabeza, en cuarto lugar.


Menudo subidón, pase por el km. 2 en 7.20m, a 3´40, claro eso era una locura y empecé a controlar para ir bajando y subiendo de velocidad según sensaciones, pasando el km.5 en  19.30m objetivo marcado en la salida para terminar en 39m en meta, pero claro los segundos 5km siguientes no iban a ser iguales empecé a pagar la salida loca que hice y tuve que ir controlando, cuando venia una pequeña subida como el puente viejo, puente cruz roja bajaba el ritmo y cuando me veía mejor apretaba mientras podía así fui hasta el km 9 donde pase en 36m (no estaba señalado el trazado, pero me acordaba de otras veces era donde están los camiones aparcados al lado de Carmelitas) pero yo al mirar me pareció ver 35m., joder tenía en mis piernas llegar en 39m si hacia el ultimo km en menos de 4,00min así que apreté y llegue en meta en 39’58 tiempo oficial, con un pequeña decepción pues creía que iban a ser 39m pero bueno ya se sabe cómo es esto otra vez será ( 21 de octubre los 10km de Murcia podría ser). Al final termine el la posición 14 de 371 participantes,  como comprobareis la posición y el tiempo obtenido en meta, nada más que 14 corredores bajamos de 40 minutos, por lo que se detecta que los corredores veloces se quedaron en casa o fueron a otras carreras el domingo y aquí estuvimos los populares, que somos más. En general buena organización (con el fallo de no estar señalados los km en la carrera) con animación de una batucada, bolsa de corredor correcta para ser una carrera solidaria y nada más, espero os guste la crónica y si no comprender que es la primera, saludo y arriba madelsureros.


Crónica realizada por José.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica, Jose. Pedazo de marca y posición que te marcaste, en nada bajas de la hora y media en media maratón.

    Saludos y nos vemos, posiblemente este fin de semana en La Santa, que estoy barajando el apuntarme.

    ResponderEliminar
  3. el recorrido es llano pero se hace pesado... lo recuerdo del año pasado así que esa marca es fantástica... El minuto u dos lo bajas en la próxima.. El tiempo es excepcional, de ahí tu posición. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Muy buen tiempo y la cronica... tenias que ver como fue mi primera. Un saludico y bienvenido a este mundillo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, en cuatro dias cuando se pase este calor bajas marca facil. Nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido a este blog y al mundillo Madelsur, al final entre todos me vais a dejar a la altura del betún... así que intentar correr más lento ya q salen más rentables las inscripciones!!!

    ResponderEliminar
  7. muy buena carrera jose,carreron y muy buena posicion!!estas que te sales!!

    ResponderEliminar
  8. Grandisima carrera y crónica,qué alegría verte con la elástica Madelsurña,un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. tu si k eres grande!!por cierto ma dxio el pepe lo del entrenamiento por la tarde del amrtes!!x mi ok,k toy de vacaciones jejeje.ya kedaremos hora y tal

      Eliminar