sábado, 27 de octubre de 2012

III 10k Ciudad de Murcia (por Jose)


“Vendita lluvia”. El domingo por la mañana corrimos los III 10k de Murcia, Puche, Jaime y yo como representantes del equipo Madelsur, con Jaime no coincidimos. Quedamos temprano, como siempre, a las 10h. en la recogida de dorsales, Pabellón del Infante, hacia una mañana lluviosa algo fría, fea para correr nos decíamos unos a otros, pero error no fue así al final. Como de constumbré nos fuimos después a tomarnos nuestra inyección extra… el cafetíco, allí saludamos al incombustible y todopoderoso corredor  Rafa Martinéz, que venía de Valencia, nos comenta que en Valencia amanecía una mañana soleada, allí se corría la ½ maratón no como aquí, saludamos a demás compañeros y nos equipamos el dorsal, zapatillas, gorra y a calentar bastante que hacía falta, eran las 10.30h. no paraba de llover por ello había que calentar bien para salir a tope, fuimos calentando a buscar el km.1, no lo encontramos, luego en carrera nos dimos cuenta que pasaron de colocarlo. Nos llamaron para la salida y nos pusimos en 1ºfila, el pistoletazo lo dio el concejal de deportes del ayuntamiento Sr. Cascales.
Salí en el grupo de cabeza, abierto a todo lo que daba la mata, como se ve en la imagen al lado de la moto del guardia, tras terminar la avenida de la salida y entrar en la de la Estrella de Mar baje el ritmo, peligro las piernas dolían de la salida tan rápida, hasta llegar a poner un ritmo cómodo así empiezan a pasarme corredores, el primero Wilson (1º Cat.B en meta) ni intento seguirlo, no quería quemarme, a continuación me pasa Antonio Salas (2ºCat.B en meta, fondista de Alcantarilla)intento seguirlo se que si voy con él me lleva al final a 37 o 38min., pero joder lleva un ritmo que en unos 50m decido soltarme y seguir a ritmo cómodo pero sacrificado, no controlo el tiempo en el km.1 no estaba, pero al pasar por el km.2, sorpresa objetivo 7.50min. y lo paso en 7.20min., con unas sensaciones buenísimas y mas viendo el tiempo,  en la gran vía el grupo donde iba Alfonso Clemente (5º Cat.B en meta, club ceutí) me pasa y no me pego a ellos, otras veces he seguido a Alfonso y me ha reventaó, me llevan unos 10m. mas o menos, al girar en plaza Fuensanta viene Puche detrás de mío unos metros nada mas, le digo que vamos, que apriete que si nos vamos los dos juntos tendríamos mucho ganado  pero no viene, el iba haciendo su carrera controlando a los corredores de su categoría,  entonces me doy cuenta que el grupo de Alfonso no se me iba que estaba ahí al lado, decido seguirlos de cerca sin tirar de ellos que me llevarían seguro a terminar en 38 o 39min. en meta, llevamos un ritmo muy alto pero me siento cómodo así pasamos por el km.5 en 18.40mi. 
En la imagen es el paso del km.5, cuando miro el reloj me digo que hoy si que hoy no puedo fallar en los segundos 5km.,asi con estos dos corredores, Alfonso el de amarillo, llegamos al km.6 a la altura de los camiones aparcados a lado de Carmelitas veo que el ritmo que llevan los dos  lo sigo sin problemas y decido jugármela (llevaba el subidón del paso del km.5) y le hago un cambio de ritmo de los que estamos estrenando ya un mes Puche y yo, ah con Pepe los otros días también estuvimos haciendo series bárbaras, como las note tire tire y tire ¡¡¡ no me seguían¡¡¡ y entonces empezaron los nervios podrían aguantar? Ahora la responsabilidad era toda mía tenia que seguir a muerte, así pasamos por el km.7 a la altura del instituto Cascales y llevaba en mi reloj 26.10min. cuando mi objetivo era de 27.20 (39.10min. en meta), entonces empece a controlar el ritmo faltaba poco y el objetivo lo llevaba con creces conseguido. Por la gran via me pasa un corredor grandísimos el cual lleva un ritmo altísimo decido no seguirlo seguir solo entonces me paso un corredor (3ºCat.B en meta) y tampoco me voy con el controlo mi ritmo ya no me pasa nadie mas y a este corredor lo llevo a unos 10m. por delante toda la gran via ida y vuelta, cuando damos el giro de la plaza Fuensanta otra vez, veo a Alfonso a uno metros por detrás y a Puche un poco mas retrasado y me dije ahora ahora no puedo pinchar cambie de ritmo y fui tras el corredor de delante, por el Bola Park mas o menos el km.9 iba solo ,solo veía al de adelante no quería ni mirar para atrás ya sabia que no pinchaba lo pase el 9 en 33.40min. me quedaba el ultimo kilometro y este año lo han cambiado para mejor para mi, ahora cuando vas por a lado de Carmelitas no se giraba para la Estrella de Mar ahora no metíamos en la calle de enfrente la del Hemeros o La Gramola para girar después a la avenida de la iglesia del Infante y entrar en la de la meta, final mucho mas rápido, la avenida del Hemeros es un poco en bajada y no veas como acompaña para terminar llegando como las motos a meta. Recibi la felicitaciones de compañeros por el tiempo conseguido y como no estaba en una nube 37.32m. yo creo que irrepetible.”bendita lluvia” que  nos llevo a 80 corredores a bajar de 40min. cuando en mayo en los otros 10k. fuimos 60 corredores los que bajamos,  la pena y la pequeña decepcion fue quedar 4º en cat. B el 3º me saco 4segundos me cachi en la mar, si lo hubiera conocido lo hubiera intentado pasar o no al final pero ya paso. Mención especial a mi amigo y compañero de estos lios Puche que termino como es el 1º de su categoría dando un recital. también recordar  pues sin su compañía en los entrenamientos no conseguiría estas marcas a Blas y Pepe, que duros son, seguir así.
Resultados:
  • Puche  posición  41, tiempo 38.18 km.5.. 18.46, 1º cat C.
  • Jaime, tiempo 50.14, km.5 25.12.
  • José posición 32, tiempo 37.32min. km.5..18.40, 4º cat B.

7 comentarios:

  1. Carreron de los dos, y pedazo de marcas. 37:30 es una marca muy respetable.

    A la siguiente pillas trofeo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena carrera los 2,estais que lo partis.que mala suerte por esos 3 o 4 segundos no pillar trofeo,pero enseguida pillaras porque siempre estas ahi y al final caera

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera, y gran cronica, que control de los tiempos. Me dan ganas de correr una de estas y todo, aunque ahora creo que me costaria bajar de 40' a ver si pa final de año. Enhorabuena a los tres

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena a los 3... la lluvia a veces es muy buena compañera para las carreras y más por esta zona que no estamos acostumbrados.

    ResponderEliminar
  6. Buena carrera y pa la proxima ya sabes, a pedir que llueva que el agua te va como a Alonso de muerte. Un saludico.

    ResponderEliminar