miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ori-Muela 2012

El pasado domingo, tras haberlo decidido a ultima hora (nos apuntamos el jueves, día que se cerraban las inscripciones), fuimos a participar en esta carrera Isidro y yo.


La tardanza en apuntarnos fue porque sabíamos que no íbamos a poder ir en la mejores de las condiciones posibles a la carrera ya que Isidro tenia una boda el día anterior y yo un festival de música en Lorca, pero viendo que la carrera era corta, barata, no muy dura y relativamente cerca pues decidimos apuntarnos aunque solo fuera para pasar la mañana del domingo y entrenar un rato.

Así, con estas perspectivas nos dirigimos a la urbanización de Montepinar en Orihuela para participar en la prueba, una vez allí nos encontramos con Sergio, un compañero de Isidro que había participado en anteriores ediciones y, mientras calentábamos  nos describió como era el recorrido. Como yo suponía tras ver el perfil de la carrera, la primera parte de la misma (algo menos del primer kilómetro y medio) era de falso llano no muy duro por asfalto y camino de tierra, tras la cual se iniciaba una subida constante por senda y sendero que hasta llegar a la cruz que se ve en una de las fotos que he puesto. donde estaba situada la meta.

El primer kilómetro de la carrera lo hice bastante rápido (menos de 4:10) a pesar de la subida para intentar evitar los embotellamiento en las primeras rampas de la subida, pero de todos modos tampoco me sirvió de mucho porque no estaba yo esa mañana en condiciones como para subir bien..., así que, viendo el panorama, me tome la carrera de forma tranquila, disfrutando y sin forzar demasiado.

Finalmente tarde 33:30 en completar la subida, Sergio entro poco después con un tiempo de 33:36 e Isidro un minuto después haciendo 34:40, muy buen tiempo teniendo en cuenta que no lleva mucho entrenando por montaña y los excesos del día anterior.
Como la bajada de la montaña también se hace corriendo (allí arriba es imposible que suban autobuses o coches) finalmente nos salio un entrenamiento total de algo menos de 10 km. en unos 50 minutos y de unos 400 m. de desnivel positivo tras la bajada, que nos la tomamos con bastante calma.

Cuando llegamos de nuevo a la zona de salida nos tomamos unas cervezas y bocadillos que daba la organización mientras comentábamos la carrera. Tras esto y viendo que el tiempo empezaba a empeorar nos fuimos para Murcia.
Sin duda una buena mañana, con una buena carrera (aunque algo corta), muy bien organizada y que, sin duda, intentaremos repetir el año que viene. Ademas nos sirvió para descubrir una zona bastante cercana a Murcia en la que hacer buenos entrenamientos de montaña para variar un poco de la zona del Valle.
Lo peor de la carrera fue que en el rato que estuvimos arriba en la montaña antes de bajar debí de enfriarme puesto que he estado resfriado varios días sin poder ni entrenar ni trabajar y esto, la semana antes del Yeti, no es nada bueno, solo espero estar recuperado el sábado para poder participar en el Yeti, ya que es la carrera a la que mas ganas le tenia este año y no me gustaría perdérmela. De todos modos una lección aprendida para próximos años, en próximas ediciones bajaremos nada mas llegar arriba sin pararnos a beber agua y recuperar.

Saludos a todos. 

7 comentarios:

  1. Yo también tengo un buen constipado

    ResponderEliminar
  2. Subidica durilla eh, y buen tiempo el tuyo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones por la subida que habeis completado, mas despues del dia anterior que tuvisteis. a ver si os animais y nos vemos en la media de lorca,ya somos tres madelsur los inscritos.animo lo podemos todo.

    ResponderEliminar
  4. Esos parones con el tiempo que hace no son buenos. Buena carrera!

    ResponderEliminar
  5. buena carrera,sobre todo isidro que como bien has dicho lleva poco entrenamiento en montaña,os pegasteis porque aunque sea corta hay que aguantar ahi ya que se subio bastante en poca distancia.yo al final entre que no tenia dorsal,viendo el tiempo como estaba y que tampoco pase buena noche la noche anterior al final no me anime.a ver el año que viene

    ResponderEliminar
  6. gran carrera y tiempo,espero que el resfriado no pase a mayores.al yeti con un par seguro que teneis una gran actuación.Mientras yo estaré corriendo por Cartagena la artillería con toni y algún madelsur mas

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no iba a ser el que se librara y también me bajé de la montaña un resfriadillo, no muy molesto pero que fastidia para los entrenos...
    Muy buena experiencia, gran carrera y gracias por compartirla conmigo, espero que nos encontremos en muchas más...
    Saludos,
    Sergio

    ResponderEliminar