jueves, 1 de noviembre de 2012

Subida al Castillo de la Asomada

El grupete (Dennis hace la foto) en lo alto del castillo
con Murcia y el Valle de fondo
Suena como el nombre de una carrera, podría ser una carrera, pero no lo es. A pesar de ello ha sido uno de esos días en que entrenando he disfrutado tanto o mas que en una carrera. Hacia ya tiempo que queríamos subir al Castillo de la Asomada, el del puerto de la cadena, pero no sabíamos como se llegaba. El otro día me pasaron la ruta (muchas gracias) y hoy hemos ido a correrla. Nos hemos juntado Pepe, Isidro, Blas, Dennis, Flaco y yo (Dani). Hemos salido de la balsa. Primera subida con rampas mas duras de lo que creíamos, pero sin problemas, es decir, sin perdernos. Bajamos y vamos llegando a la autovía, donde tras una muy ligera confusión, llegamos  sin mayores problemas al túnel. Primer problema. No sabíamos que había un salto de cerca de 2 metros. Para nosotros (humanos) no había problema, para Flaco (perro) si. Yo sé que puede saltar, el no, y no quería bajar. Lo he cogido por el arnés para bajarlo desde abajo, pero se ha asustado y ha saltado, resultado: los dos al suelo, y él se pega una santa ost…. Pero como el tío es más duro que las piedras, unas caricias y sigue sin problemas. Seguimos pero creo que nos equivocamos y tenemos que meternos por debajo de una valla (Flaco tampoco pasa muy convencido) para llegar al sendero y después a la rambla, donde ya soltamos a Flaco. Segundo problema, la primera vez que tenemos que saltar el riachuelo, Flaco se lo piensa un par de veces, finalmente lo salta y pasa, y ya no tendría más problemas el resto de la ruta. Nosotros si. amos corriendo por la rambla corriendo y saltando de roca en roca, sobre los riachuelos. Dejamos la rambla y comienza la segunda subida, al castillo. Siguiendo los senderos y gracias a las indicaciones de los senderistas, en un principio vamos bien.
Corriendo por el sendero en cuestion
El problema es que siguiendo estas indicaciones entre dos senderos, tomamos el que nos recomiendan, según nos dicen más corrible, o lo que es lo mismo, mas largo y por lo tanto con menos pendiente, este rodea la montaña y el que yo tenía en mente coger, el otro, sube directo. Da gusto correr por senderos asi, podriamos pasar asi el dia entero. Pero el caso es que como somos unos ansias, a mitad del largo nos entra la prisa, pensamos que vamos equivocados de camino, y decidimos subir directos, monte a través, cosa que no nos engañemos, ha sido muy entretenida. Finalmente encontramos el sendero que nos lleva directos al castillo (que era continuación del que hemos dejado antes con el ansia). Llegamos al castillo, que gran momento, vistas impresionantes, unasfotos, bebemos y para abajo. Ya teníamos las cosa clara, bajada por donde subimos y tras preguntar a un senderista que afortunadamente encontramos en la bifurcación clave, encontramos el segundo paso bajo la autovía sin problemas. En este no hay salto, solo un gran charco que nosotros pasamos saltado de piedra en piedra, y Flaco, que ya esta lanzado, lo atraviesa corriendo. Empezamos la tercera subida, sin mucha historia, pista y para arriba. Sé que hay un sendero, pero no lo vemos, otra vez será. Llegamos casi hasta el relojero, donde enlazamos con la senda de las columnas, por donde ya bajamos de vuelta a la balsa. En definitiva un gran entreno, tanto en lo físico (17 km con +900) como por el grupo. Gran ruta que repetiremos, pero sumándole algo mas, hoy no era cuestión de apretar mucho que el domingo viene la Roller.
Dennis y Flaco, de fondo se veia todo el Mar Menor, pero el sol no deja que se aprecie en la foto

Flaco dispuesto a beber

1. muy buena cronica y muy buenas fotos!!otro dia habra que repetirla porque esta chula la ruta.buen grupo tambien nos hemos juntao,asi si da gusto entrenar jejeje

2. Gran entrenamiento el de hoy, y para la próxima seguro que no nos perdemos. Hay que repetirlo añadiendo El Relojero, pero cuando no haya carrera la misma semana, que tampoco es cuestión de fundirse.

Saludos.

3. Que buena ruta habeis controlado y finalizado, vaya grupo bueno que habeis ido, la proxima subida al castillo me apuntare seguro, despues de ver esas fotos y la cronica, dan muchas ganas de hacerla.muchos saludos

1. la proxima te vienes que te va a gustar que esta muy chula y la haremos cuando no tengamos carrera antes y asi iremos mas tranquilos

4. enhorabuena por el entreno Madelsur y en la siguiente ya Flaco os guiará sin problemas, suerte para el domingo.

1. muchas gracias toni,yo corro por primera vez la union y a ver como sale.me voy viendo mas o menos bien pero bueno todo se vera el domingo

5. os dejo los enlaces de las mochilas de agua:

1. yo pillaria la primera, es mas barata y creo que se adapta mejor, no se si van con bolsa de agua

6. Bonitas vistas se tenian que ver. Al perro lo vas a poner a punto para un carni-cross.