jueves, 14 de marzo de 2013

Crónica Media de Cartagena y previa Maratón de Roma

Hace ya casi 2 semanas que unos cuantos Madelsur corrimos en Cartagena, algunos la media y otros los 11 kms. Antes de nada comentar que he estado muy liado con cosas del trabajo y el tiempo libre que he tenido ha sido para preparar la Maratón... ni siquiera nos ha dado tiempo a procesar y preparar las fotos que hizo Belén dicho día.
La media de Cartagena estuvo muy bien, han variado un poco el recorrido del año pasado para hacerla aun más rápida, la salida se retrasó unos 30 min por coincidir con un acto de la semana santa.
Había más de 1000 corredores, la mañana empezó con algo de lluvia, lo que provocó que las calles céntricas de Cartagena se volvieran muy peligrosas, Periquito y yo salimos juntos, con la idea de bajar de 1h32min... Yo viendo que estaba fino y la mañana era fresquita empecé a probar para intentar acercarme a mi mejor marca y si es posible bajar de mis "psicológicos" 1h 30min, así que salí muy rápido y vi que más o menos podía llevar "cómodamente" ese ritmo... Periquito se fue descolgando pero más o menos iba a poca distancia mía... Lo malo fueron los 4 o 5 kms de calles resbaladizas donde mis ritmos fueron unos 15 s más lentos... lo que al final se convirtió que por poco no bajara de la 1h 30min.
Cerca del km 15 me adelantó Fran que no se de donde venía, después me dijo que le había sentado mal un gel y tuvo que pararse...
Además de nosotros 3 también corrieron la prueba de 11 kms Puche y Jose. Los tiempos fueron los siguientes:
Ismael 1h 29min 41s posición 94 en la media
Toni 1h 30min 53 s posición 121 en la media
Periquito 1h 33 min 14 s posición 148 en la media
Puche: 42 min 40 s posición general 32 y 2º de su categoría
José Miguel: 43 min 32 seg posición general 39 y 5º en su categoría.

Y ahora estoy haciéndome la maleta... o eso debería estar haciendo para correr el domingo la Maratón de Roma a la que también va el Periquito, después de cambiarnos el recorrido por todo el lio de lo del Papa por lo menos la carrera se disputará por la mañana aunque es posible que se retrase unos minutos... La verdad que tengo buenas sensaciones y parece que el tiempo atmosférico acompañará con un día fresco, espero que no llueva.
Yo tengo la intención de intentar bajar de 3h 25 min... así que me plantearé una carrera parecida a la Maratón de Valencia, con los primeros 15 kms más suaves y después desde el 15 al 35 más rápidos y ya ver las fuerzas que me quedan para los últimos... Pero ya se sabe que una carrera así de larga puede pasar de todo y nunca hay que confiarse, Periquito dice que quiere ir más tranquilo, pero ojalá podamos ir juntos pq nunca he tenido la oportunidad de correr una Maratón "acompañado"
Suerte a los que vais este domingo a la media de Murcia, tomaros una cerveza en nuestro honor y ya os contaremos como nos ha ido por la ciudad Eterna y ya pondremos más adelante el reportaje fotográfico de la Media de Cartagena

3 comentarios:

  1. Un minutico y lo habrias conseguido, bueno en otra sera. Un saludico y suerte para Roma.

    ResponderEliminar
  2. mucha suerte en Roma y que lo disfruteis mucho. Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos tiempos de los 5 y ya veras como en nada bajas de 1:30.

    Suerte en Roma y tírale a las 3:20.

    Saludos.

    ResponderEliminar