miércoles, 15 de mayo de 2013

XVII SUBIDA A LA SANTA


Cambiando su fecha habitual (suele ser por octubre), el pasado sábado 11 de mayo se disputaba la XVII edición de la Subida a La Santa en Totana. Al igual que el año pasado nos desplazamos hacia allá para participar Jose y yo, este año con la ausencia de Puche que tenía una comunión o bautizo, pero acompañados de dos conocidos de Jose, Antonio y Enrique.


La intención de ambos era mejorar la marca del año pasado y por parte de Jose intentar llevarse trofeo en su categoría. Yo tenía bastante fácil alcanzar mi objetivo puesto que el año pasado fui a la carrera después de haberme ido de comilona e hice un tiempo bastante regulero de unos 37 minutos..., así que este año me planteaba hacer entre 34 y 35 minutos y si me salía una carrera especialmente buena incluso bajar de 34.

Llegamos a Totana con bastante tiempo de antelación por lo que tuvimos la oportunidad de tomarnos un café, calentar un rato por las primeras rampas del recorrido y saludar a bastantes conocidos, entre ellos a Francisco Javier López que haría un tiempazo de 32:41.

Con puntualidad se dio la salida a las 19:30 en punto y como la intención era salir bastante rápido, Jose y yo salimos colocados en las primeras filas del pelotón. Como Jose siempre empieza muy fuerte las carreras, mi intención era seguirlo, pero al ser los primeros 250-500 m. de la carrera cuesta abajo todo fue muy caótico y enseguida perdí a Jose de vista en cuanto se puso a zigzagear para adelantar. A pesar del lío inicial y de que al final del primer kilómetro hay una cuesta bastante dura, pase por el primer punto kilométrico en 4:15, el segundo kilómetro también lo hice bastante rápido (unos 4:20) aunque no conseguí alcanzar a Jose.

Fue a partir del tercer kilómetro cuando se empezaba la verdadera subida y fue a partir de aquí cuando comencé a adelantar a gente de forma ininterrumpida hasta el final de la carrera. Aproximadamente a partir del primer avituallamiento (kilómetro 3 y pico, creo recordar) fue cuando comencé a ver a Jose a lo lejos, lo llevaba a unos 250 – 300 m. al principio y muy poco a poco y con mucho esfuerzo (iba a muy buen ritmo él también) iba recortándole muy poco o manteniéndome a una distancia constante mientras adelantaba a todos los corredores que se descolgaban de su grupo o que su grupo iba adelantando, y así fui hasta que llegaron los dos últimos kilómetros de la carrera (el 6 y el 7), que son también los más duros, donde conseguí recortarle la ventaja que aun me llevaba y cogerlo. A partir del kilómetro 6 fue cuando más gente adelante al aprovechar las cuestas más duras que son también las que más me gustan a mi y fue cuando le recorte a Jose mucha distancia hasta que al inicio del último kilómetro lo llevaba a unos escasos 20 metros, y ya en el inicio de ese kilómetro lo cogí y lo pase aunque Jose hizo bien en no intentar seguirme y seguir controlando a los rivales de su categoría para intentar conseguir llevarse trofeo, cosa que a la postre consiguió.

Finalmente termine la carrera con un tiempo de 34:28, a un ritmo de 4:42 en la posición 52 de la general y 22 de la categoría sénior. Jose entro unos segundos por detrás de mi con un tiempo de 34:45, a un ritmo de 4:44, en la posición 57 de la general y 3 de la categoría veterano C consiguiendo subir al podio y llevarse trofeo. Como se puede ver ambos conseguimos los objetivos planteados (mejorar respecto al año pasado y que Jose consiguiera trofeo) y acabamos bastantes contentos. Además creemos que en años posteriores es posible mejorar estos tiempos si seguimos entrenando.


Por su parte Enrique termino con un tiempo de 48:40 en la posición 300 de la general y 13 de la categoría veterano D y Antonio con un tiempo de 51:05 en la posición 310 de la general y 24 de la categoría veterano C.

En cuanto a la carrera en si, pues nada que objetar, organización perfecta como todos los años y recorrido que, aunque se hace algo corto, a mi me gusta mucho. Una de mis fijas en el calendario todos los años que pueda asistir.

Saludos.   

6 comentarios:

  1. Muy buena cronica al igual que la tarde que pasamos. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas actaciones, y enhorabuena por el trofeo

    ResponderEliminar
  3. grandes carreras habeis hecho,se nota que vamos estando en forma...enhorabuena por ese podio!un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ya llevo dos años sin hacerla, a ver el siguiente, y vosotros buena actuacion. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Bufff. buen tiempo si señor, yu eso que las últimas rampas son duras de cojones. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena carrera de los dos.Estais a tope!!Objetivos cumplidos que es muy importante y Jose con trofeo incluido.Enhorabuena!!

    ResponderEliminar