viernes, 7 de junio de 2013

Crónica X Media Maratón por Montaña de Calasparra

El sábado pasado 1 de junio Dennis y yo fuimos a Calasparra a disputar la media maratón de esta ciudad, pero de hablar de la prueba en sí voy a dar un pequeño rodeo por la historia que nos une a Dennis a mí en esto de las pruebas atléticas y más dentro del Equipo Madelsur.
En noviembre del 2011 corrimos la Maratón de Valencia, junto a Pepe, pero allí no llegamos a conocernos por unos pocos minutos, empecé a saber de él pero no llegué a verlo... con lo grande que es!!!
Unos meses después las Fortalezas y más concretamente las inscripciones a la misma hizo que yo le consiguiera un dorsal para la edición del 2012, en los entrenos para la misma tuvimos la suerte de conocernos y compartir kilómetros y en la prueba compartimos muchos kilómetros y sufrimientos juntos. Después volvimos a coincidir en la edición del 2013, aunque solo fuera en la meta al entrar los dos separados a penas por 20 segundos pero la casualidad es que ambos, por separado, nos apuntamos a unas pruebas de la UCAM sobre técnicas de carrera que se llevaron a cabo entre marzo y mayo con 50 atletas populares, donde algo hemos aprendido y sobre todo ganamos velocidad durante estos meses siendo en las pruebas finales 3º Dennis y yo 4º en la prueba de 5 min, donde llegamos a recorrer más de 1,5 km, eso demuestra que los Madelsur no estamos tan mal dentro del mundo de los corredores populares, aunque lo importante en estas semanas no eran las posiciones ni ritmos si vimos una evolución en ciertos aspectos de nuestra forma de correr, pero otros aspectos no nos llamaron mucho la atención.
Así que para concluir estos meses de "unión" el sábado fuimos a Calasparra, donde creíamos que irían otros Madelsur pero nos encontramos solos ante el peligro, menos mal que Dani me avisó que llevara bidón porque había kilómetros que se podían hacer largos...

Así a las 18:30 se dio la salida, primer kilómetro por las calles de Calasparra cuesta abajo y después los 4 kilómetros más duros de constante subida, de los que estaba prevenido por el perfil de la prueba y por lo que había oído, después de esto empezó la zona de sube-baja muy interesante, bonitas bajadas y zonas llanas donde Dennis se iba y yo lo pillaba en las subidas.
A partir del kilómetro 11 noté ampollas en los dos pies, porque al final me decanté por correr con las Saucony que tenía medio olvidadas desde hacía unos meses pero es que las mizuno Rider la derecha se quedó torcida después de las Fortalezas... Hasta el kilómetro 13 más o menos llevamos buen ritmo hasta que en una subida nos paramos y empezamos a andar, así que desde ahí hasta la meta fuimos andando y corriendo, debido al cansancio por los kilómetros y al calor (unos 27º el año anterior tuvieron más de 30º).
La verdad que el desconocimiento de la prueba, no ser mi terreno, el calor, las zapatillas y la altura de la temporada a la que estamos se notaron, al final entré en 1h 52 min 30 seg en la posición 74 y Dennis 30 s después en la 76.
Según Dennis hicimos muy buena marca, yo la verdad que creo que podía haber hecho menos tiempo si no hubiera sido por los motivos que he indicado antes, pero no son excusas, las piernas me aguantaron muy bien, sin tirones ni calambres, pasé algunos tramos con mucho calor con el sol de cara... 
En general me gustó la prueba, a pesar de ser por caminos, pero al no ser técnica disfruté de la misma, creo que esta prueba debería cambiar de horario o fecha para reducir el calor... Así que no se si en un futuro la volveré a correr, pero es una prueba que aconsejo que corráis.

5 comentarios:

  1. Buena y muy bonita cronica. No creo que tengamos mal nivel los madelsur ni mucho menos, dificil seria ya que somos un grupo bastante heterogeneo que casi lo unico que nos une es el gusto por el deporte, y si algo te gusta... buena carrera y buenas actuaciones. Lastima no poder ir pero tenia compromisos familiares... El calor la hace dura

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica y carrera de los dos.Habeis llegao finos al fin de temporada jejeje.La verdad que es una de las carreras que tengo ahí pendiente de hacer,a ver si para el año que viene pudiera ir.Y la verdad que a estas alturas ya va apretando el calor y deberían ver o cambio de fecha o de hora.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a los dos por la carrera y por los tiempos conseguidos, yo la corri en el 2011, no conocia el perfil y los cuatro km. primeros de subida me mataron no tenian fin pero a partir de hay disfrute mucho de la carrrera, encima nos llovio todo perfecto, tengo un recuerdo muy bonito de ella, acabe como vosotros mas o menos, en 1h 50m 15seg. ah recuerdo que fue el dia que el barca le gano la final de copa de europa a manchester united, 28/05/2011 que me lo perdi.lo dicho enhorabuena y nos vemos pronto. saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas marcas a pesar del calor.

    Este año no pude ir por estar en Madrid en el Sonisphere, pero es una carrera que me gusta mucho y a la que iré en próximos años. La putada es el calor, el año pasado con calor hice 5 minutos mas (1:49) que en 2010 (1:44) que estaba nublado e incluso llovió un poco, y eso que en 2012 estaba en mejor forma que en 2010.

    Opino como tu, Toni, esta carrera debería o cambiar de fecha o de horario, bien ser por la mañana temprano o nocturna, como la subida al portazgo de dentro de unas semanas, pero a las 6:30 en junio en Calasparra hace mucho calor para correr y un año puede haber una desgracia...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. gran carrera, siempre cumpliendo con una muy buena actuación.un saludo

    ResponderEliminar