domingo, 7 de julio de 2013

XVIII Travesia Tabarca-Santa Pola

Con el permiso de Alejandro, voy a hacer la cronica de esta aventurilla.
Despues de 2 intentos fallidos, a la tercera fue la vencida y me toco en sorteo plaza para esta prueba, junto con Alejandro. No llegaba en el mejor momento, ya que por diversos motivos no he nadado este año todo lo que hubiese querido. Por suerte ultimamente he podido entrenar mas y llegaba medio bien.
En el barco con los gorros, envuelto en la toalla por el fresco
A las 5:10, despues de un tremendo madrugon (lo que mas miedo me daba) en ayunas (ayer tenia cenorro familiar, me pase comiendo y lo ultimo que queria esta mañana era comer algo) y tras dormir solo 4 horas, me reuno con Alejandro y tiramos para Santa Pola. Llegamos con tiempo de sobra para aparcar en el puerto, ir a por los dorsales y coger el primer ferry que nos llevaria, con algo de fresco, a Tabarca. Llego a la isla envuelto en la toalla y con tiempo de sobra de prepararnos, y poco a poco meternos en el agua. A mi me cuesta bastante mas que a Alejandro... Si el madrugon habia sido malo el "frio" no lo estaba arreglando.
Llegando a Tabarca, se ve al fondo, en vivo se ve mucho mas grande y no parece tan lejos
Poco antes de las 8 arranca la prueba. Una vez dadas unas brazadas el frio se pasa, el agua la verdad que estaba perfecta. Pasamos el primer kilometro dando la vuelta a la isla. Vamos a la par Alejandro y yo. Este km es el peor, todo el follon de gente, golpes, girar en la bollas... Yo soy de los de hacer el giro amplio y por fuera, prefiero nadar unos metros de mas pero evitarme las peloteras de gente. A pesar de ello paso por la bolla que marca el km 1 en poco mas de 16 min, o esta mal medido o hemos ido muy rapido. A partir de aqui la cosa cambia. Ya se va directo hacia Santa Pola, dibujando un ligero arco. Las bollas se ven bien y estan separadas por 200mts, el agua esta tranquila y hay una corriente lateral casi inapreciable (al menos es la sensacion que ma ha dado) En gran parte del recorrido se puede ver el fondo, asi que la cosa es entretenida. Y durante todo el recorrido tienes gente cerca, por lo que no te sientes solo, pero tampoco molestan (bueno, siempre hay algun "competitivo de mas" que se cruza o te choca sin sentido...). El segundo kilometro es el que peor lo paso. Cambio el lado de respiracion varias veces y me cuesta coger ritmo. A ratos voy viendo a Alejandro, pero en uno de esos cambios de lado lo pierdo. Paso el km 2 en 20 min, llevo 36. Del km 2 al 3, voy bien y comodo, los ultimos metros me los paso pensando si parar a beber agua, hay un puesto de hidratacion en el km 3. Al llegar veo una montonera de gente alrededor de la barca y un follon de gente dando agua con una palo, asi que decido pasar de largo y no perder el ritmo.
Mi llegada
Del 3 al 4 se me pasa muy rapido. Mediado el 4 me entra algo de hambre pero rapidamente se me pasa. Como me meo mucho, decido parar y mear (mear nadando es jodido, al menos para mi) pero al ponerme derecho y mover las piernas para flotar el gemelo hace amago de calambre, asi que aborto la idea de mear y me pongo a nadar de nuevo. En marcha consigo mear algo, al menos ya no voy incomodo. Llego al km 5 en 1h36, todos estos kms a mi ritmo de 20 min/km, o 3 km/h. Paso la bolla del km 5 y ya voy viendo el final. Los pensamientos se me van entre apretar un poco (pero nadando solo tengo una velocidad) y que voy a hacer al llegar a la playa, si al andar se me suben los gemelos y no puedo salir del agua. Llego a la playa y los ultimos ciento y pico metros se hacen ya andando para salir del agua. No se me sube nada y paso por la alfombrilla en 1h52:33 oficiales, un minuto menos segun mi reloj, posicion 484. Como no veo a Alejandro en donde habiamos quedado, me voy a por algo de beber, me acerco a la playa de nuevo a mear, y ya lo veo entrar en 1h57:52, el 603. Tampoco a sido su mejor mes para entrenar, mucho trabajo y problemas con la piscina, y no llegaba en su mejor momento pero repite marca de hace 2 años. No ha tenido las mejores sensaciones y llegaba tocado de la barriga, pese a todo gran actuacion.
Llegada de Alejandro
Nos tomamos algo en el generoso avituallamiento post carrera, cogemos las cosas y nos encaminamos al coche para regresar a Murcia.
En el puerto antes de irnos, en la foto no se ve Tabarca, pero en vivo si 
Buena experiencia, por lo que me habian contado me esperaba otra cosas, a superado mis expectativas. Quizas yo haya tenido suerte con la visibilidad pero tanto dentro como fuera del agua se veia muy muy bien, tanto el fondo como ya he comentado, lo que ameniza la prueba, como las bollas, costa, canoas, etc. Solo puedo comparar con la de Islas Menores en el Mar Menor, y esa si era desesperante. Visibilidad nula, apenas me veia la mano, imaginad el fondo, y todo lleno de medusas. La organizacion muy buena en todos los sentidos. Lo peor, sin duda, y lo que hara que me plantee volver, el precio (pero coger el barco y demas no puede ser barato) y sin duda el madrugon (inevitable) y el frio ( si vuelvo voy con una sudadera...)

Reportaje grafico realizado por Alejandro

4 comentarios:

  1. Muy buenas marcas de los dos bajando de las 2 horas.

    Y la verdad que lo peor de la travesía es el madrugon que hay que pegarse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Dani, Alejandro también por supuesto, muy buenos tiempos mákinas, buena crónica crack. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. grandes actuaciones los dos,un saludo y a seguir sumando

    ResponderEliminar
  4. Muy buena carrera muchachos!!enhorabuena por la buena actuación!!

    ResponderEliminar