viernes, 2 de agosto de 2013

XX CARRERA POR LA VIDA MAZARRÓN 2013 (por Blas)

Ya apurando mis vacaciones veraniegas y aprovechando que pasaba el fin de semana en el Puerto de Mazarrón en casa de Irene y viendo que se hacia esta carrera gracias a Mariano (hermano de Irene jejeje)  decidí apuntarme.

Así que a las 19:30 me presente en Bolnuevo (lugar donde empezaba y acababa en un marco chulo como son las gredas) con intención de empezar la carrera y me encuentro varias sorpresas.

La primera: voy a recoger el dorsal acompañado de Irene y su madre y me encuentro una cola tremenda, al rato veo que esa cola se produce porque hay gente apuntándose el mismo día y estamos en una misma cola la gente que se quería apuntar y los que íbamos a recoger el dorsal. Eso a mí me pareció mal, no por la gente que se quiera apuntar a última hora (que me parece bien) sino por el hecho que pienso que tenían que haber hecho una cola para cada cosa para aligerar.

La segunda: veo que consta de cuatro carreras diferentes con variaciones leves en el recorrido y cada una a una hora. En particular, la que un servidor corrió se disputo a  las 21:30. Y yo allí desde las 19:30 pensando que era a las 20:00 porque el cartel no especificaba horas ni nada!!!! Cabreo tremendo cogí y se lo hice saber a un chico de la organización que pienso que cuando hay tantas categorías de niños y varias carreras deben especificar horarios y ya cada cual que haga según convenga.

Y ya dejando estos temas extradeportivos aparte me centrare en la carrera, dicho sea de paso que fue la carrera que mas compañía he tenido nunca con Irene, su madre y la prima de Irene  y su marido con su hija pequeña.

La carrera en si consistía en tres vueltas a un circuito de un kilómetro aproximadamente que era dando vueltas en el solar bajo las gredas de Bolnuevo para luego salir a la carretera general y subir por la cuesta del Oasis, llegar a la redonda de arriba de las calas y ya bajar y por el paseo llegar hasta el camping de Bolnuevo y vuelta por el mismo paseo hasta meta.

Empecé la carrera con muchas ganas debido en parte también a la animación llegando a empezar a  4 min/km durante muchos metros hasta que me di cuenta y baje el ritmo y me puse a 4:15 - 4:20 min/km hasta que salí del circuito y paso un momento malo en la pequeña subida y ahí me adelanta gente, pero luego en la bajada y el tramo de paseo hasta el camping recupero bien aunque ya voy regulando a ritmos más bajos entre 4:34 - 4:37 min/km para parar mi reloj con una distancia de 6,52 km y un tiempo de 29:35 a un ritmo de 4:32 min/km.

P.D. :

La carrera es por la vida está muy bien todo eso, pero  vi pequeños fallos ya comentados anteriormente y aparte que la venden en el cartel como 8000 metros, luego llego allí y me dicen 7000 y luego la mido y es poco mas de 6,5 kilómetros.

El recorrido estuvo bien y me gusto salvo dar tanta vuelta a ese circuito que además era con muchos giros de 180º que incomodan muchísimo y cortan mucho el ritmo de carrera.

Y digo esto no por ofender a nadie, lo digo porque creo que hay cosas que se pueden mejorar y que en cuanto a recorrido esa zona tiene muy buen potencial para sacar incluso un 10000 sin necesidad de dar tantas vueltas a un circuito que al menos a mi me aburre mucho.

Y repito, que no se me ofenda nadie que lo digo desde el respeto y desde mi humilde punto de vista.

En cuanto a clasificaciones me metí en la página y solo sé que sale la clasificación por categorías y yo quede el 19º de 63 de la categoría senior
.

Saludos. 


10 comentarios:

  1. Menuda porquería de organización, y eso que ya es la edición numero 20, que es como para que tuvieran algo de experiencia...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves,es lo que me extraño.Que llevando tantas se viera tanto despropósito pero bueno...

    ResponderEliminar
  3. No si al final van a tener razon con el Casiano este, y mira que yo le he defendido en muchas ocasiones, pero es que no para el tio. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, ¿quien es el Casiano ese?.

      Eliminar
    2. Es kien organiza la san silvestre d Murcia y ya ants d sta carrera habia leido criticas d la organizacion asi q pase d ir.Buena actuacion

      Eliminar
    3. No sabia que era el mismo que organizaba la san silvestre de Murcia.En fin.Muchas gracias Toni,yo iba de primeras y no lei nada.Me pillaba por alli y fui a ver que me encontraba

      Eliminar
  4. Una más, habrá que conformarse con eso.

    ResponderEliminar
  5. en estas carreritas nunca sabes que te vas a encontrar, buena actuacion pese a todo. Lo de los horarios es un problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dani.La verdad que si que es un problema porque hay veces que si lo especifican mejor lo mismo no te pilla tan bien de hora o te interesan ams otros planes,pero bueno ya salio asi y ya no se puede hacer nada

      Eliminar
  6. q tipico de casiano,buena actuación

    ResponderEliminar