jueves, 12 de septiembre de 2013

VI CARRERA POR MONTAÑA EL VALLE (por Blas)

Tras un verano de poco entrenamiento, sobre todo por montaña, me presentaba con poca ilusión y la moral baja tras los pocos y malos entrenamientos realizados por monte.

Con estas conclusiones tras el verano y mi falta de entrenamiento, mi objetivo no era otro que acabar la carrera lo mejor posible y a ser posible no empeorar la marca del año pasado.

Así que tras ver a Jose y hablar con él, llegamos a la conclusión de que no estamos finos y comienzo la carrera a ritmo suave y sin cebarme junto a él ya que además la primera parte de la carrera es la más dura y donde en los 5 primeros kilómetros se subía más o menos la mitad del desnivel de la carrera.

Tras esta primera parte más difícil veía que andaba mas menos en tiempos del año pasado (más bien un poco por debajo) pero ahí andaba. Entonces ya comenzaba una zona con descansillos y continuos sube bajas donde vamos recuperando y donde, sorprendentemente, empiezo a encontrar buenas sensaciones y me voy sintiendo más cómodo y veo que puedo llegar bien al final.

Y así llegue junto a Jose a las murallas y al llegar arriba me veo fuerte, me tomo mi barrita energética, y empiezo a tirar adelantando a bastante gente hasta que llego al avituallamiento del final de las murallas y alcanzo mi mejor momento a trote viendo gente por delante y dejándolos atrás. Estaba muy bien en ese momento y llegue al Relojero y allí tire para abajo todo lo que pude y muy contento porque tras ver como la gente que llevaba delante la iba pasando y tras bajar la bajada de las navetas y llegando al sendero de la Fuensanta veo a Rubén, lo alcanzo y me comenta que va mal y que se había hecho daño en el tobillo; voy trotando con él un rato y hablando pero al final sigo adelante y entro en meta con un tiempo real de 2:54:57 y un tiempo oficial de 2:55:12 (tiempo oficial y real 16 segundos menos que el año pasado), en la posición 155 de la general y 122 de la categoría Absoluta Masculina.

CONCLUSIONES:

Tras el verano que he llevado de poco entrenamiento (sobre todo por montaña) puedo estar contento de haber bajado aunque solo sean 16 segundos respecto al año pasado y porque hice la carrera de menos a más y la acabe bastante fresco y motivado.

Debo y tengo que ponerme las pilas para el Maratón del 3 de Noviembre más que nada por no hacer el ridículo y hacer el mejor papel posible dentro de mis limitaciones.

Y por último quisiera dar la enhorabuena a todos los Madelsur que disputaron la prueba y por el buen papel realizado; especialmente a Dani con 2:09:29 bajando casi 11 minutos su marca del año pasado, Pepe con 2:32:59 bajando 8 minutos su marca del año pasado, Isidro que está a tope con 2:45:28 y Joel con 2:40:13.

Enhorabuena!!!


Saludos.

7 comentarios:

  1. Esta bien eso de ir de menos a mas, de todos modos no es aconsejable ir a una carrera medio seria sin prepararse (a una de 5 o 10 km no pasa nada, pero en pruebas de mas de 2 horas y media no es recomendable), mas que nada para tener algo de garantías de hacerlo medio bien y, sobretodo, para no sufrir mas de lo necesario.

    Para la maratón deberías tomarte las cosas en serio porque te queda solo poco mas de un mes para prepararte ya que la ultima semana - 10 días, en mi opinión, no son para hacer tiradas largas sino solamente para hacer alguna salida que otra de 10 km o poco mas de mantenimiento, a esas alturas toda la preparación esta hecha ya.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tirones de orejas que te pagan por aquí jeje. Yo por mi parte darte la enhorabuena, si con lo poco que dices que has entrenado por monte has bajado de 3 horas para mí eres un crack. Por otra parte sí me pareció verte un poco bajito de moral en la salida. Lo cierto es, como comentamos, que saliendo a entrenar con este par de Miuras (Dani y Pepe), uno se siente un poco "mierdecilla". Yo he salido algún día solo también y esos días quizá no sean tan eficaces en entrenamiento físico pero sí que acababa muy bien de moral. Así entrenas las piernas y el corazón con gente más fuerte que tú y también el "coco" por tu cuenta. Mucho ánimo para el maratón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices también me pasa a mi a veces cuando voy a entrenar solo con mi hermano, que parece que voy mas lento que cuando voy yo solo pero es porque el va mas rápido...

      Personalmente, a pesar de lo anterior, prefiero entrenar siempre con gente que en solitario, ya sea con gente mas rápida que yo o mas lenta me lo paso mejor que solo. Si voy con gente mas rápida me gusta porque me exijo mas y si voy con gente mas lenta no me importa bajar el ritmo o esperar al final de alguna subida.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Es normal los tirones jejeje,me dejao mucho este verano jejeje.Muchas gracias Joel.A ver para el maratón como se da,lo afrontare con ilusión y muchas ganas sabiendo mis metas y sin cebarme

      Eliminar
  3. Por cierto, el sábado o domingo, antes de las crónicas de la próxima semana (que viene cargada por el Duatlon Cross que voy a hacer yo y la carrera de Nonduermas que van varios del equipo) voy a poner una entrada con mini crónicas del Valle copiando la que hicieron Joel y Ruben en los comentarios de la anterior entrada (la del resumen de mi hermano) y poniendo una mía.

    Lo digo por si alguien mas de los que participamos quiere hacer una, que me la mande por aquí, por email o por facebook.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante esa acabar contento y con ganas, se mejore 1 minuto o 1 hora, o se empeoren 10. Animo con el maraton que te gano...jeje.
    Yo prefiero entrenar solo en el monte, no me odieis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me pasa eso porque me agobia mucho que me tengan que esperar demasiado y siento como que entorpezco aunque así se mejore yendo con gente mejor que tu y exigirte mas.Y lo del maratón visto lo visto...jejeje.

      Eliminar