lunes, 9 de septiembre de 2013

VI Carrera por Montaña EL VALLE

7 Madelsur nos dimos cita el Domingo para disputar esta carrera. Cada uno ibamos con una idea y unos objetivos. Yo (Dani) iba con la intencion de bajar de 2h20, y quedar medio bien para sumar puntos. Pepe queria bajar de 2h30. Joel e Isidro, casi debutantes en estas pruebas a ver como les iba. Dennis y Blas, faltos de entrenamiento, a verlas venir, y Blas, a ser posible, mejorar marca. Ruben, con problemas en la espalda a tratar de acabar bien y repetir la buena actuacion del Portazgo nocturno.

Se repetia el recorrido del año pasado. Salida en la Fuensanta por carretera con una fuerte bajada en el primer kilometro, callejear un poco por el pueblo y ya meternos al monte. Pronto se pasa a un sendero estrecho con fuerte desnivel que lleva a la Panocha, hay que tratar de llegar en buena posicion para no pillar atasco. Para los amantes de los numeros, subimos 400 mts en unos 2,5kms, estamos casi en el km 5. A pesar de la buena temperatura para la epoca del año, la humedad se hace notar. Bajamos de la Panocha y cresteando por una senda, con continuo sube-baja, llegamos al km 8 con su avituallamiento. Giramos a la derecha, bajamos un par de kilometros y comienza la segunda subida. Pasamos los olivos y subimos las murallas, y una vez en lo alto a crestear de nuevo hasta alcanzar el relojero. Aqui ya pegaba algo mas el sol y el calor. Un par de kilometros bajando por pista, la senda del mirador y ya la fuensanta, con el dichoso repechillo y por fin la meta. 21,5km y +1100mts segun mi GPS

Cada uno tendra su propia historia de la carrera, y no se si alguien se animara a colgarla cuando tenga tiempo. De momento aqui estan los resultados, con su foto (cortesia de Laura) y una pequeña valoracion mia, espero que acertada:
Termine en 2h:09:29, posicion 24º. Mejor de lo esperado, sali fuerte desde el principio y pude mantener el ritmo toda la carrera. Acabo contento, por primera vez en esta carrera en muchos años

Pepe, 3h32:59, posicion 86 , no bajo de las 2h30 pero mejoro su marca respecto al año pasado 8 minutos. Buena actuacion a pesar de ciertos problemas de estomago.

Joel, nuevo en el grupo y casi nuevo en las carreras, buena actuacion, terminando en 2h40:13, posicion 115. Cogiendo experiencia y aprendiendo.

Isidro, se dejo la camiseta por el camino. 2h45:28, 130º. Para lo poco que ha pisado el monte bien esta.

Dennis, 2h53:37, 149º. Bien para no haber entrenado en el verano, pero puede dar mucho mas de si

Blas, 2h55:12, 155º. Mejora 2 segundos respecto al año pasado... Tambien llego corto de entrenamiento, le toca ponerse las pilas para el Maraton

Ruben, 2h55:53, 157º. La espalda no le molesto mucho pero una torcedura si, una pena, viene en progresion, esperemos no sea nada y este pronto corriendo de nuevo.

Tambien estaban por alli Jose y Enrique, que salieron a entrenar y ya se pasaron a vernos, asi que 9 eramos lo Madelsur, 10 con Laura que hizo las fotos. 

6 comentarios:

  1. Estuvo bien que nos juntaramos tantos Madelsur, 9 (ya fuera apuntados a la carrera o entrenando) es un muy buen numero.

    Por mi parte acabe contento por mejorar casi 8 minutos respecto al año anterior, aunque me hubiera gustado bajar de las 2 horas y media.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo solamente saco cosas positivas de esta carrera. En primer lugar correr con vosotros ya es un aliciente, ese puntito de fraternidad es muy motivador. Además correr en un escenario en el cual sabes donde estás en cada momento hace que la carrera se desarrolle justo a la velocidad que tu quieres sin mirar puntos kilométricos (recuerdo otras carreras donde en el km 15 me preguntaba cuanto coñ* quedaba para la meta). Por último, como en todas las carreras, siempre cometes errores que te sirven en el futuro. Ahora os cuento el planteamiento y desarrollo de mi carrera.

    Mi plan (más o menos) era ir con el ritmo de Isidro hasta la senda y que me fuera haciendo de liebre, el motivo es que no hago prácticamente asfalto ni series y me cuesta mucho bajar de 5 min/km. Subir hasta la panocha apretando, creo que las subidas lentas, cuando la mayoría de los corredores suben andando no son mi punto flaco y llegar a la Panocha sin que me pillara mucho atasco. Luego regular hasta el inicio de las murallas y a partir de ahí ir dándolo todo.

    La verdad es que el plan se cumplió más o menos. En la salida fui con Isidro, aunque me vi fuerte y no hizo falta que tirara de mí, él iba unos metros por detrás pero manteniendo el contacto visual. En el inicio de la senda, inevitablemente, perdí la referencia. La subida hasta el área recreativa fue bien, en algunas partes podría haber corrido pero ganar unos pocos segundos adelantando no me compensa el gasto físico que supone ir cambiando de ritmo, así que solo adelantaba si lo veía claro. Pocos metros antes del primer avituallamiento vi a Pepe unos 15 o 20 corredores por delante, me vi con fuerzas para no perder la referencia de Pepe y ahí cometí el que podría ser mi único fallo en la carrera y el error fue beber demasiado deprisa. Esto tuvo como consecuencia un flato leve que me acompañó hasta prácticamente el inicio de la bajada larga al barranco, y aunque no tuve que pararme, si que iba a un ritmo más lento que lo entrenado en esa zona y me adelantaron 10 o 12 corredores. La bajada fue bien, rapidita, manteniendo posición. La subida y cresteo por las murallas fue estupenda, a un ritmo alegre las corrí prácticamente enteras, adelantando (creo) a esos corredores que me habían pasado anteriormente. Llegada al relojero y allá que vamos por la pista pensando que ya estaba todo hecho. Para mi desolación, con el corazón en la garganta, me iban pasando grupos de corredores que me parecía haber adelantado en las murallas. La bajada técnica fue bastante bien, creo que pasé a un par de corredores pero ya casi al final sentí el cuádriceps derecho un poco molesto (apenas nada, ahora mismo esta bien) y decidí aflojar. La entrada en meta con Laura, Pepe y Dani de espectadores fue muy chula, sobre todo cuando veía el tiempo con el que iba a acabar.
    Conclusión primera: tengo que aprender a hidratarme. El caso es que cuando he salido a entrenar este verano me solía beber más de un litro de isotónico a partes iguales con agua, sin miedo, tragos largos. Pero claro... ahí te paras, bebes, hablas, recuperas el aliento y sigues, no es como en una carrera. Así que tengo que aprender a beber en carrera.

    Conclusión segunda: tengo que mejorar la velocidad en la pista, esto creo que viene de que "prácticamente" no he hecho nada de asfalto desde Marzo (media maratón de Oliva en 1h 45 min y decían que faltaban 500 metros) cuando pesaba unos 8 o 9 kg más que ahora y no estoy acostumbrado a los ritmos rápidos.

    Saludos y muchas gracias por dejarme escribir aquí mis sensaciones. Y perdón por el tocho, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Descripción acertada pero oficialmente he bajado 16 segundos no 2 pero bueno.Toca ponerse las pilas porque llegue muy falto de entrenamiento y para lo poco que entrene bien esta encima mejorar respecto al año pasado aunque sean segundos

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica, buenas marcas y buena organización. Estoy con Joel el ambiente de grupo que se respira en el entorno de la carrera es muy motivador y anima mucho para antes y después de la carrera, salga como salga esta.

    Por mi parte, estoy contento por la marca, ya que a pesar de hacer unos buenos entrenos durante todo el verano, la ultima semana tuve algunos problemas fisicos, como bien dices en la espalda, que apenas pude entrenar con soltura. Salí con algo de miedo, ya que en la primera subida había que tirar mucho de riñones y no sabía como iban a responder, jeje, pero me encontré bastante bien, así que decí mantener buen ritmo(ibamos Dennis y yo juntos), hasta la parte de las murallas, donde por desconocimiento del terreno, apreté demasiado al principio y el hombre del mazo me golpeó un poco en los dos ultimos km antes del relojero. Al comienzo de la bajada del Relojero, me sentí con fuerzas y decidí soltarme para bajar a buen ritmo, pero a los doscientos metros, una mala pisada en un bachecillo y el tobillo torcido, bueno son "gajes del oficio", se me pasó por la cabeza abandonar, pero a falta de un par de km y con el tobillo caliente intenté finalizar, así que al final bajé de las tres horas, que visto lo visto me doy con un canto en los dientes, jeje.

    En definitiva, salgo animado, acaba de comenzar la temporada, quedan muchos retos y carreras por delante y el verano como ya he dicho he entrenado bastante duro, así que a seguir entrenando fuerte que lo mejor estar por llegar.

    El tobillo queda, según el trauma en un esguince leve, esta un poco inflamado, pero en un par de días creo que podré hacer algo de rodillo y espero que para la semana que viene ya puedo volver a realizar carrera.

    Felicitar una vez más a todo el equipo y a seguir dando caña que este año pinta bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena actuación y mas viendo las condiciones de las que venias con el lumbago y luego la torcedura del tobillo.Este año aun queda mucho y hay aun alegrías por dar jejeje

      Eliminar
  5. Buena actuacion de todo el equipo. Un saludico.

    ResponderEliminar