domingo, 26 de enero de 2014

BITACORA 2

BITACORA MADELSUR

Que mejor forma de iniciar de forma real estos boletines semanales, que con la participacion en una carrera de dos miembros del equipo, y ademas con podiums. Hablo y les doy la enhorabuena a Fran y a Raquel. Han participado en la milla de Alguazas haciendo unos tiempos magnificos, 5:34 (5:24 real) y 7:16, respectivamente, siendo 2ª en categoria senior femenina Raquel y 3º en senior masculino Fran. De nuevo enhorabuena, ya nos contaran ellos algo mas.

El resto seguimos entrenando, y casi todos con la vista puesta en el finde proximo, con la celebracion de la 2º edicion de El Buitre, en Moratalla. 9 Madelsur nos daremos cita alli. Alejandro, Manuel y Pepe en la modalidad BTT. Blas, Isidro, Joel, Ruben, Toni y yo en la carrera de montaña de 30 km. 


Este fine la grupetilla ciclista Madelsur aplazo la salida del sabado al domingo, por el viento. Han salido 105km, hacia tiempo que no pasabamos de los 100. De momento en la grupeta somos pocos, muy pocos, Alejandro, Joel, Isidro y yo, pero poco a poco se animara alguno mas. Hoy solo eramos Isidro y yo.
Y para el final lo peor. Pepe, Periquito y Toni han tenido problemillas esta semana, Pepe musculares, Toni y Periquito en los tobillos. Por suerte parece que nada grave.
Esto es todo por esta semana, somos los que estamos, y los que estamos, seremos.

NOTICIARIO

Si la semana pasada hablaba del calendario de montaña, esta le toca al "asfalto", de mano de Fran. Para ser mas concreto de la 2ª edicion del circuito de carreras populares de la Region de Murcia, el Runinng Challenge. Esta formada por 26 carreras que son:
9 de marzo: Carrera Popular Los Olivos (Molina de Segura)
16 de marzo: Media Maratón de Murcia (Murcia)
23 de marzo: Media Maratón solidaria y 9,10 kms. Día Mundial de las Lipodistrofias (Totana)
30 de marzo: Carrera 10.1K Villa Los Alcázares (Los Alcázares)
12 de abril: Media Maratón Nocturna y 10 K “Ciudad de Águilas” (Águilas)
4 de mayo: Media Maratón y 10.0K Base Aérea de Alcantarilla (Alcantarilla)
11 de mayo: Subida a La Santa (Totana)
18 de mayo: 10.1 Campus Universitario de Espinardo (Murcia)
25 de mayo: Carrera Popular de La Manga “Playa Paraíso” (La Manga, Cartagena)
1 de junio: Carrera Popular “Villa de Alguazas” (Alguazas)
21 de junio: Carrera Nocturna de Verano Villa de Cehegín (Cehegín)
28 de junio: Carrera Popular Fiestas de San Pedro (Blanca)
12 de julio: Pinatar Full-Moon Race (San Pedro del Pinatar)
20 de julio: Carrera Popular de Verano “Ciudad de Águilas” (Águilas)
26 de julio: Cross Cabo de Palos (Cabo de Palos, Cartagena)
23 de agosto: Cross Minero Llano del Beal (Llano del Beal, Cartagena)
30 de agosto: Subida a la Fuente del Sapo (El Algar, Cartagena)
14 de septiembre: Carrera Popular Nonduermas (Nonduermas, Murcia)
28 de septiembre: Media Maratón y Carrera Popular de Otoño Villa de San Javier (San Javier)
4 de octubre: Carrera Popular Ciudad de Yecla, Memoria Pedro Muñoz  “El Calero” (Yecla)
11 de octubre: Carrera Popular Urbana y Carrera de la Mujer de Moratalla “La Villa” (Moratalla)
26 de octubre: Carrera Popular Ruta de las Norias (Abarán)
9 de noviembre: 10.0K de Caravaca (Caravaca de la Cruz)
7 de diciembre: Media Maratón y 10.900 m. Solidarios Ciudad de Cieza (Cieza)
14 de diciembre: Media Maratón y 11 Km. “Villa de Torre Pacheco” (Torre Pacheco)
Falta la primera que fue la nocturna del otro dia. Coincido con Fran en que son muchas carreras, pero como tampoco se las bases, no se las que puntuaran, ni como lo haran, o si habra un minimo de carreras a completar ni el numero, pues no voy a criticar desde mi ignorancia. Aqui esta el enlace, pero no consigo abrirlo: http://lafamu.es/

Por otro lado, Toni me dice que se esta comentando que las inscripciones para la Ruta de las Fortalezas seran el 15 de Febrero, estaremos atentos, yo al menos quiero coger dorsal. 

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por lo que me toca, y muy buen resumen semanal.
    En cuanto a lo de la liga yo no la seguiré como tal pero si participaré en algunas carreras, me parece algo excesivo pero habrá que estudiar las bases....de todas maneras hemos de alabar la labor de la Famu con Juanma al frente en cuanto al trabajo, organización y lucha por el atletismo no solo federado sino como popular que es el que nos atañe a tantos.
    Espero que tengáis buena semana.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. El jornal de un mes al menos pa inscripciones, que barbaridad. Un saludico .

    ResponderEliminar
  3. Lastima del viento del domingo, por unas o por otras llevo unas semanas perdiendome las salidas largas en bici que me están dando ese puntito extra de resistencia. El rodillo no consuela.

    Ruben y yo nos desquitamos yendo a la sierra de Orihuela subiendo desde el raiguero a la peña de Orihuela o leja millamon y a la vuelta al pico del Águila. Aunque lo hicimos a ritmo tranquilo por estar pesadetes fueron 15 km y 1100 de desnivel todo senda con un puntito técnico. Durante el mismo intercambiamos opiniones sobre los entrenamientos en grupo. Ya los plasmaremos en otra entrada mas adelante. Ahora esta semana toca recuperar, por mi parte una salida breve pero a buen ritmo a mitad de semana y un par de sesiones de rodillo y natación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Dani!
    Escribiré yo la crónica de la milla y ya de paso me presento en unas líneas.
    Un saludo a todos los MaDelSur!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a Fran y Raquel, buenísimas marcas.

    Lo de la liga me parecen demasiadas carreras y, ademas, yo, desde que paso lo que paso hace unos años (para el que no lo recuerde quede 3º de la general y 2º de la categoría Senior en la liga que organizaron los impresentables de Runtriton y, a ultima hora, cancelaron los premios después de un año gastando tiempo y dinero yendo a casi todas las carreras, y eran mas de 20...), paso de estas ligas, por mucho que ahora los organizadores sean supuestamente otros (en la que yo hablo también estaban involucrados varios organismos públicos y otros patrocinadores como La Opinión, por lo tanto, la presencia de organismo públicos o Federaciones no me supone ya ninguna garantía....).

    Y lo de los entrenamientos, yo no creo que me una a la grupeta de bici de carretera, lo mio es la de montaña, me divierte mas y me parece menos peligrosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a Fran y Raquel, q el año empiece asi es motivador para todos los Madelsur, y ademas el domingo muchos de nosotros nos veremos en Moratalla...
    Mis entrenos pa la maraton van muy bien tanto de ritmos como en distancias

    ResponderEliminar