martes, 21 de enero de 2014

Reseteando. Bitacora 1

Hace tiempo tome una decision erronea con respecto a este blog. En sus inicios, los Madelsur eramos pocos, y coincidiamos en casi todas las carreras y planes; en las entradas y cronicas era facil abarcarnos a casi todos, el blog tenia una continuidad. El numero de Madelsur fue creciendo y los intereses se fueron diversificando. Cosa buena. Cada vez habia mas cronicas y mas entradas de distinta gente. Tambien bueno. Yo escribia mucho en el blog, pero me sabia mal al considerar que me daba demasiado protagonismo en el equipo y que mis ideas no tenian porque ser compartidas por todos. Por eso decidi crear mi blog de forma paralela, para contar mis pensamientos y planes, y poner en este solo las carreras. Fue un error. Ha pasado el tiempo, cada vez hay menos entradas y menos participacion, y de forma mucho mas inconstante. Este se ve claro en el numero de visitas, cada vez menor. Y es logico. El espiritu inicial de contar los devenires de un grupo de amigos que hacian deporte, a cambiado cronicas sueltas de carreras sin ningun tipo de conexion, y eso no tiene tanto interes. Asi que como socio fundador y creador del blog, voy a tomar de nuevo las riendas del mismo. La forma de hacer las cosas sera la siguiente:
Tratare por todos los medios de cada semana, domingo por la tarde/noche a poder ser, hacer una entrada que dividire en dos partes. Por un lado un diario o bitacora de la semana Madelsur, donde pondre los resultados de las carreras en que alguno de nosotros haya participado y cualquier cosa que consideremos que puede ser de interes: proyectos, entrenos, material... obviamente yo ni soy adivino ni me voy a molestar en buscar a cada uno en las clasificaciones semanales. El que quiera salir o añadir algo me tendra que hacer llegar esos datos via facebook, wasap, mensaje, correo... el que no, no aparecera. Y por otro lado un "noticiario" de cosas que creamos que pueden ser de interes para todos los Madelsur y amigos, como calendarios, carreras nuevas, noticias federativas, ofertas.... del mismo modo que antes, pido que todos participeis y me ayudeis, yo no estoy puesto en todo y haciendolo solo solo me dejare muchas lagunas. Si me sacas del monte y algo del tri, estoy muy verde. Respecto a las redes sociales, en facebook trataremos de darle mas vida, seria de agradecer que etiquetaseis fotos de carreras, carteles, noticias... y en twiter, bueno, ahí Fran no para de colgar cosas, asi que creo que a dia de hoy es lo que mejor va del equipo en los medios.
Las cronicas seguiran como siempre, por supuesto, que cada uno las haga si quiere y se iran colgando. Al hacer esta entrada semanal los domingos, que servira como nexo de union de todas ellas, habra tiempo de sobra para hacerlas y empezar a poner cronicas los martes, y segun el atasco de las mismas que haya, las iremos dosificando. Si pediria un poco de premura, en Junio a nadie la interesa la cronica de la San Silvestre...
Empiezo hoy, no es domingo y va a ser corto, pero para que veamos la idea que tengo, se admiten sugerencias:

Bitacora Madelsur 1

Esta semana no ha habido participacion en carreras, hasta donde yo se. Algunos miembros si hicimos un entreno comun. No se ha comentado por aqui pero los habituales de la montaña, este año cambiamos de aires. Estabamos federados y corriamos con el Tragamillas, pero este año cambiamos al Club Wapaventura. Hablo de Pepe, Isidro, Joel, Ruben, Blas y Dani (yo) Este domingo hicimos un entreno comun con los nuevo compañeros por TorreGuil y Carrascoy. Dia magnifico, lluvia, monte, barro, nieve e Isidro que casi se pierde... Lastima que el Cervemur hubiese cerrado. Ya veremos como va la andadura en este nuevo club, muchas ganas y pinta muy muy bien, a ver si podemos ayudar a estar arriba. Del resto poco se, y de cosas recientes o inminentes aun menos. Asi que a mas largo plazo: se que nuestro Madelsur mas internacional, Toni, correra este año el Maraton de Viena, si no recuerdo mal, y seguro que Periquito tambien nos sorprende. Isidro y yo trataremos de hacernos de Hierro en Gangia, a finales de Octubre, Full Ican Gandia (un nuevo Ironman) Y se que Nacho, nuestro miembro mas reciente esta tratando de conseguir plaza para el Ultra trail del Mont Blanc. Muchisima suerte.
Y desde aqui todo el animo a Jose Miguel, que segun me comenta Blas esta jodido de una vieja lesion, esperamos verte pronto recuperado y corriendo. Animo

Noticiario

Muy poco que decir, y la verdad que no me quiero alargar mas. Solo os dejo el calendario de este año de montaña de este año, a mi no me gusta, separar carreras solo 6 dias.... Ya iremos ampliando cosas, como veis se de muy poco.

6 comentarios:

  1. A mi me parece bien todo lo que propones, a ver si se anima algo el tema porque, la verdad que esto lleva un tiempo sin rumbo, sin apenas participación (se puede ver en las visitas, numero de entradas y comentarios) y bastante desinterés de todos, yo incluido, que viendo el panorama cada vez hago menos entradas y comentarios (algunas entradas ni he llegado a leerlas o las he leído con mucho retraso).

    En cuanto al resto, pues un calendario muy raro el de este año el de la FMRM y muy contento con el nuevo club de montaña Wapaventura (como bien dices se ven muchas ganas y hay gente de muchísimo nivel) y con el entrenamiento del domingo a pesar de que acabamos empapados y del pequeño incidente de Isidro (ya estábamos pensando en llamar a la Guardia Civil para que lo buscaran o en subir nosotros otra vez para arriba a ver si le había pasado algo...), a ver si hacemos otro pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo qcon las redes sociales y el whasap ha aumentado la comunicacion e informacion del ekipo dejando de lado el blog...pero no solo este sino la mayoria, pq nos hems acostumbrado a comntar las carreras nada mas terminar x whasap y poner m gusta o un pqño comentario en facebook.Pq mi ultima ntrada tuvo 3 comentarios cuand antes siempre habian 8 o 9...Creo q tb podms cambiar diseño dl blog,eso ya lo hablo con Dani...
    Yo sigo ntrenando pa Viena y Periquito pa Maraton de Roterdam

    ResponderEliminar
  3. Toni tienes toda la razon, el facebook ha hecho mucho daño jeje. la gente se asoma, un megusta y apenas ven las fotos y palante. Un saludico, animos y palante con el blog, al menos a mi me mola.

    ResponderEliminar
  4. Me parece buena idea lo de dar un cambio de imagen, pero para esto la gente del equipo se tiene que implicar, tanto para las buenas actuaciones que a todos nos gustan que se reconozcan como a las malas, que sirven de aprendizaje. También estoy de acuerdo con Toni, por el tema de la comunicación en whasapp, etc... pero el objetivo de esto es dar mayor difusión al equipo y las competiciones en las que participamos.

    Yo soy muy de leer blog para ver las impresiones de algunas carreras, sobre todo si mi intención es participar en ellas.

    Vamos chicos/as animo con el blog, a darle caña.

    Pd: por cierto en twiter de Madelsur, de vez en cuando nos preguntan cosas sobre carreras que hemos participado y que han leído nuestra crónica, ese aspecto también es interesante.

    ResponderEliminar
  5. Si el problema es que se propone esto, se dan ideas y se piden opiniones, y ni aquí ni en facebook ni en whatsapp la gente dice ni "mu", ni para proponer cosas, ni para decir si se esta o no de acuerdo, ni para nada salvo los 2 o 3 de siempre, pero vamos, que a mi ya me importa mas bien poco, es mas, si fuera mi hermano ni me hubiera molestado en crear esta entrada teniendo como tiene ya su propio blog.

    Yo, por mi parte, como ya comente por whatsapp, hace tiempo que paso bastante tanto de escribir crónicas como de hacer comentarios viendo como esta el tema últimamente, y sigo mas el blog de mi hermano que este y el facebook del equipo de montaña que el de Madelsur...

    Pero vamos, que tampoco esto es una obligación ni nada parecido nada de lo relacionado con el equipo, pero luego no nos lamentemos cuando los pocos que aun tenemos algo de interés en esto pasemos también del tema y acabe abandonado el blog y todo lo relacionado con el equipo, porque es el camino que llevamos.

    Un ejemplo de todo esto es el tema de la cena de Navidad, que se propuso y nadie, salvo los 3 o 4 de siempre y que ya quedamos prácticamente todos los fines de semana y Toni, dijo nada, ni cuando se pregunto día, ni sitio, ni nada. ¿Pues que paso al final?, que a tomar por culo la cena y los que ya quedamos habitualmente pues seguimos haciéndolo y punto, pues con el blog y el equipo en general lleva camino de ocurrir lo mismo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea;hemos de tratar tener una mayor implicación y participación, que no se trate de unos pocos nada más.
    Pienso que como algunos ya comentan deberíamos darle una reforma al blog añadiendo algún gadget, más fotos, comentarios...etc etc aunque como ya habéis comentado el resto de redes sociales hayan hecho mucho daño.... no dejarnos en el blog ya que a fin de cuentas es nuestro nexo de unión principal.
    Por otro lado tb estaría bien que invitemos a nuestros contactos a seguir nuestra pág de facebook con un me gusta.
    Pero el equipo no creo que esté en crisis, simplemente un tanto desorganizado por el cierto crecimiento que estamos experimentando.
    Tampoco creo que estemos desunidos y menos en el monte donde está el esqueleto del equipo, quizás en el tema asfalto cada uno tire cada día para un sitio pero tb es normal, cada uno tiene sus horarios, objetivos, obligaciones y tb creo que es más complicado que las quedadas pa salir al monte o en bici.No obstante lo realmente importante es que haya una mayor implicación

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar