domingo, 9 de marzo de 2014

XXI Media Maratón de Cartagena (por Blas)

El pasado Domingo día 2 de Marzo y tras tiempo sin correr medias maratones (la última fue en Septiembre en San Javier), me fui en compañía de otro amigo y compañero Madelsur como es Jaime y allí me reuní con otros amigos y compañeros Madelsur. Mientras que Jose, Jaime, Toni, Periquito, Enrique y yo (Blas) disputamos la media maratón, Juan Carlos y Puche disputaron los 11 km.

En lo que a la carrera se refiere, salí con ganas ya que mi media anterior en San Javier no fue todo lo satisfactoria que deseaba y mis sensaciones fueron malas y me fui a 1:46:27.Mi objetivo antes de empezar era superar ese 1:36:36 que tenía como marca personal logrado un año antes en la Media Maratón de Murcia y estar en torno a 1h34-1h35.

Con estas premisas comenzó al carrera y salí con ganas los primeros kilómetros pasando en 4:24 y 4:27 min/km respectivamente,y a raíz de ahí me dije a mi mismo de sosegar y manteniendo ritmos próximos a 4:30 min/km fui muy bien y me encontraba bastante cómodo y paso los primeros 10 kilómetros en 44:42 (4:28min/km); la segunda parte de la carrera decido tomarla con calma a pesar de que se me va un poco la olla y hago 2 kilometros seguidos (el 11 y el 12) a 4:24 min/km cada uno y poco después veo que tras pasar la Alameda veo a Pilareño, me da moral y tras saludarlo y hablar un poco con el sigo para adelante. Todo fue bien hasta el kilometro 17 donde empiezo a bajar y sufro un poco y empiezo a bajar ritmos y me vuelve a coger Pilareño que se tomo la segunda vuelta con más calma como entrenamiento para el Maratón de Viena que tiene próximamente; decido seguir su estela se que viendo los ritmos que lleva puedo conseguir mi objetivo de conseguir mi MMP. Así que llego al kilómetro 20 con 1:30:31 tras 3 kilómetros un poco feos por mi parte y que se me atragantaron un poco y ya ahí cambio un poco el ritmo y vuelvo a acelerar para intentar bajar de 1h35 y al final entro en meta unos segundos detrás de Pilareño parando mi reloj en 1:33:58 de tiempo real. Mi sorpresa final tras ver el reloj y ver que estaba homologado el circuito es que me salió de distancia 20,77 km y ritmo real 4:31 min/km (me hubiera ido a poco mas de 1h35 que también seria marca personal), pero bueno lo que cuenta es que estaba homologada y unas veces miden de mas y otras de menos asi que unas por otras jejeje.

Tiempos Oficiales Madelsur Media Maratón:
  • 122º Periquito----1:31:47 (4:21 min/km), real 1:31:30
  • 141º Jose Miguel ---1:33:13 (4:25 min/km), real 1:33:12
  • 152º Pilareño------1:34:13 (4:27 min/km), real 1:33:56
  • 153º Blas-----------1:34:19 (4:28 min/km), real 1:34:03
  • 428º Jaime-----1:48:54 (5:09 min/km), real 1:48:38

Clasificaciones oficiales 11 kilómetros:
  • 40º Puche-----42:19 (3:59 min/km), real 42:18
  • 41º Juan Carlos 42:22 (3:59 min/km), real el mismo tiempo

Quiero acabar dando la enhorabuena a todos mis compañeros por sus buenas actuaciones y dar ánimos a Enrique que en el kilómetro 12 tuvo que retirarse con molestias. En especial a Jaime que ha bajado mucho su marca personal y que sigue en buena línea, animo Jaime.

Y en cuanto a la carrera, el recorrido me gusto mucho mucho; rápido, muy corrible y chulo. Por poner algún contra en la carrera y a modo de sugerencia, que no quiero que se me ofenda nadie, decir que para próximas ediciones pongas mas mesas y voluntarios para repartir dorsales porque fue un poco caótico para recoger dorsal y yo comprendo que dijeron de ir los días antes pero gente como yo que no somos de Cartagena no podemos ir exclusivamente por el dorsal y volver, y el otro pero para mi gusto fue la falta de animación de la gente pese a pasar por las principales calles de Cartagena pero bueno parece ser según mi compañera que se debe a que era carnaval y la noche antes hubo fiesta gorda jejeje,aun así ambiente frio de animación.Por lo demás un 10!!!

Saludos,Blas


P.D.: Repetiré futuras ediciones porque me gusto!!!

5 comentarios:

  1. Enhorabuena la marca personal, Blas, y a seguir mejorando, en nada estas al lado del 1:30.

    Y también felicidades al resto por sus actuaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pepe!!1h30 esta muy muy complicado jeje.A seguir mejorando y seguir encontrando sensaciones

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, que no se puen cortar orejas en toas tioooooo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a los que lograsteis MMP, la carrera ha mejorado mucho en los últimos años y la animación da igual la fecha... suele pasar en la mayoría de carreras en esta comunidad. Lo de los dorsales tb es un fallo muy habitual y más en las carreras q organizan en esta ciudad... ya que los clubs se llenan la boca de q son colaboradores pero al final se llevan todo el trabajo 2 ó 3 personas como pasa en la San Silvestre... deberían aprender de Pacheco y su club!!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a todos, el recorrido me gustó mucho pero hubo cosas a mejorar: la recogida de dorsales, que faltara agua en avituallamientos a partir del km 15 aproximadamente para los rezagados, poca animación y señoras cruzando sin mirar (estuve a punto de llevarme a una por delante)...Muy contento por haber mejorado el tiempo, a ver que tal se da la media de Murcia. Un saludo

    ResponderEliminar