domingo, 20 de julio de 2014

Entrenamientos

A lo largo de esta semana he ido colgando en facebook los entrenos que he realizado con otros miembros del equipo. Han sido 3.

El jueves fuimos al monte Joel, Pepe y yo. Iban a venirse Isidro y Blas pero al final fueron baja. La formula que empleamos para compesar las diferencias de nivel es sencilla. Marcams una ruta, y en la mismo ponemos tramos "neutralizados" que hacemos juntos y tramos "libres" para que cada uno lo de todo (o lo que quiera). Al acabar el tramo libre o esperas o vuelves a buscar a los de detras. Hicimos un vuelta de calentamiento por la cuesta de los caballos desde la balsa. Despues subida libre al relojero por el sequen, la zona de detras neutralizada y bajamos por la senda del coche, tambien libre. Parada en el coche a beber y luego columnas libre, enlace con cortafuegos neutralizado (pero ya iba solo) y bajada por cortafuegos libre. Digo que iba solo porque Joel noto un pinchazo y se quedo en la parada a beber, y Pepe iba tocado y quedo por la mitad de la columnas. Asi que primer entreno de este tipo bien en teoria pero accidentado en la practica.
Numerosa grupeta ciclista

Lo de la bici de ayer, calor. Quedamos a mitad de camino unas cuantas vueltas por las zonas de siempre y para casa. Viendo la ruta habra quien le parezca poco y a quien le parezca mucho. Para nosotros es ir progresando. 125km y +1400 aprox me salieron, en 4h50

Y hoy a motear. Comentamos lo de grupos de entreno para el maraton. Yo vengo saliendo por la mota a hacer tiradas a ritmo una vez a la semana. Desde la lesion voy aumentando la distancia manteniendo el ritmo o cada vez algo mas rapido. Pero siempre menos de 4:30. Pensamos en, entre los interesados en preparar el maraton, hacer grupos que corriesen distintas distancias a distintos ritmos segun nivel para las tiradas largas. Al final esta semana quedo en nada. Yo igualmente he hecho mi entreno, tocaban 18km < 4:30, al final han salido a 4:23. Pepe se ha venido. La semana que viene a por los 20

Quien quiera unirse puede hacerlo, solo tiene que decirlo e iremos quedando. Una obviedad es que, dada la proximidad del IM y los esfuerzos depositados hasta ahora en la preparacion del mismo, no estoy dispuesto a perder entrenos, eso quiere decir que en ciertos entrenos (bici y en las tiradas a ritmo) , parafraseando a V. Diesel, "solo hay un ritmo, el mio". Quien se quede se ha quedado, Pepe puede dar fe. Para quien quiera unirse a la bici, desde mediados de octubre bajaremos el ritmo, y ya, con la fresca, sera buen momento de iniciarse o reengancharse a la "mini grupeta". Para las tiradas corriendo, a ver si salen los grupos.



Para esta semana, Miercoles bici (por confirmar), Jueves monte, y el finde un dia bici y otro mota, segun factores.

4 comentarios:

  1. A ese entrenamiento de monte me apunto

    ResponderEliminar
  2. Ehh la bajada del coche tiene telica ehh. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me dio una buena "ostia" el calor el jueves después de la primera subida, para el próximo día, aunque vayamos a pasar por el coche a avituallarnos me llevare un botellin o la mochila como cuando entreno solo. Con estos calores mas de una hora corriendo por el monte sin beber es jodido de aguantar.

    Y lo del domingo, pues siendo la Mota que es ida y vuelta no hay problema en que cada uno vaya a su ritmo como hoy. La verdad que tengo que obligarme a correr por llano y recuperar buenos ritmos aunque me guste mucho menos que el monte.

    Yo el jueves y el domingo, si no pasa nada raro, estare en los entrenamientos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sino pasada nada el sábado Joel y yo iremos a la mota, entreno para la maratón, el ritmo será de unos 5min/km. iremos informando.

    ResponderEliminar