martes, 19 de agosto de 2014

Carrera del Mojon y II Carrera pedreste de Perin

El sabado, aprovechando que estabamos allí, unos pocos Madelsur decidimos correr la carrera del Mojon. Es una carrerilla corta y muy modesta que se hace con motivo de las fiestas del lugar. No hay web, ni chip, ni cronometraje, ni te puedes apuntar, ni nada de nada. Te presentas, te apuntas y corres. Es gratis y te dan agua al acabar,asi de simple.
El caso es que alli estabamos el sabado a las 9:30 Pepe, Blas, Laura y yo dispuestos a correr. Nos apuntamos y calentamos algo mientras vemos correr a los niños y saludamos a los conocidos. Sorpresa al encontrarnos con Anto Lopez, que quedaria segundo. La carrera consiste en 7 vueltas de algo menos de 400mts (2750mts totales) por el paseo de madera del Mojon. Sorprende todo lo que hay que contar de tan corta carrera. En categoria femenina ganó Laura. Aunque la organizacion la puso segunda. La "ganadora" oficial solo dio 6 vueltas, la organizacion no se dio cuenta, o se dio pero no quiso meterse en lios al ser en el fondo culpa suya. Me explico. Los primeros doblamos a las mujeres que corrian. Los organizadores iban anunciando la ultima vuelta y se lo dijeron a la "ganadora" sin tener en cuenta que era doblada, la chica hizo caso, acelero y pocos metros antes de acabar la sexta vuelta adelanto a Laura, que sabiendo que quedaba una vuelta no entro al sprint. La sorpresa fue cuando la susodicha cruzo la meta y se paro, Laura siguio (yo le dije que le quedaba una y la termino) La "ganadora" se hizo la loca hasta que todo el publico se lo recrimino y reculo, pero la organizacion no quiso lios, y como tampoco nosotros nos ibamos a calentar mucho por una chapa, nos fuimos a casa para bajar a la playa. En cuanto a la seccion maculina, yo fui 5º en poco mas de 10min, Pepe 6º y  Blas no lo se , 8º o 9º. No habia clasificaciones, o no nos esperamos a verlas. Poco que decir de mi actuacion. Pague la novatada, no aprete hasta las ultimas 3 vueltas y no pude recuperar lo que me sacaban los de delante, me quede a escasos 5 o 10 mts del 3º y 4º cuando me habian sacado mas de 100 mts, me faltaron un par de vueltas.

Por la tarde Pepe y yo nos fuimos a Perin a correr la 2ª edicion de su carrera pedrestre. Iba sin dorsal con la esperanza de conseguir alguno alli, y asi fue, la organizacion se habia reservado algunos para los que fuesen como yo. Carrera muy bien organizada con fines beneficos. Recorrido entretenido y duro, continuo subebaja por caminos, senderos, ramblas y campo a traves. Finalmente salieron 16,5km y +800, algo mas de lo anunciado. La salida fue a las 18:30, por suerte no fue un dia de calor excesivo, estaba nublado y con viento, que para ser mediados de Agosto fue una gran suerte. La verdad que no salimos muy adelante pero fuimos ganando posiciones en los primeros compases. En la primera subida me coloque en la que casi seria mi posicion definitiva, en el resto de la carrera apenas ganaria 5 o 10 posiciones mas.


Tras una primera parte de sube baja, en el km 6,5 estaba el primer y unico avituallamiento de la carrera. Agua e isotonico, y una ducha, gran detalle. Este creo que fue el unico fallo de la carrera, faltaban 10 km para el final de la carrera, y de haber hecho calor de verdad, lo podriamos haber pasado muy mal. Yo me bebi una botella y reserve otra para despues. Despues habia unas zonas de rambla picando para arriba, y para terminar otra zona de sube baja mas dura que la primera, creo yo, o quizas ya iba tocadete.


Finalmente terminamos, yo el 14º en 1h34:38, Pepe el 42 en 1h44:38. Bonita carrera, muy recomendable y a la que si puedo volvere.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a Laura, la verdadera ganadora de la carrera.

    ResponderEliminar
  2. Sobre la carrera del Mojon no opino mucho, mas que nada porque no es mi distancia y con todos los problemas cardíacos que he tenido los últimos meses tenia muy dejado el tema de series y carreras explosivas y me va a costar recuperar un nivel aceptable, solo diré que lo de Laura fue una cerdada y que la otra implicada sabia de sobra que no había dado 7 vueltas al circuito.

    Y la carrera de Perin pues me sorprendió muy positivamente, carrera dura y entretenida aunque poco técnica. Lo malo fue el tema de no leer el reglamento y ver lo de los avituallamientos porque yo lo pase bastante mal en ciertas partes de la carrera por el tema de la deshidratacion. Ya en la salida estábamos comentando mi hermano y yo que era bastante raro ver a todo el mundo (gente importante incluida) con mochilas de agua y cinturones con botellines para una carrera tan corta por mucho que fuera agosto... y la carrera nos mostró el porque de esto. En próximos años no cometeremos el mismo error porque, como ha escrito mi hermano, es una carrera para repetir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a Laura por el resultado conseguido y a todos por seguir en forma durante los meses de verano, pq en esta zona y con estos calores es muy complicado. buenos recuerdos de la carrera del mojón pero ya sabéis de siempre que la organización de los eventos deportivos allí suelen dejar bastante que desear.

    ResponderEliminar